Senador del FA Juan Ignacio Latorre y eventual salida de Chadwick: “No creo que lo saquen porque es primo del Presidente”
El parlamentario dijo que desde la Comisión de DD.HH. del Senado evalúan citar al subsecretario Rodrigo Ubilla.
El parlamentario dijo que desde la Comisión de DD.HH. del Senado evalúan citar al subsecretario Rodrigo Ubilla.
El senador Juan Ignacio Latorre (FA), miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, señaló que dicha instancia descartó citar al ministro del Interior, Andrés Chadwick, para que dé explicaciones sobre el caso de Camilo Catrillanca, debido a que ya será interpelado por la Cámara de Diputados.
De todos modos, anunció que evalúan pedir la asistencia del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, debido a que las declaraciones y el operativo liderado por el Comando Jungla, amerita que se asuman responsabilidades políticas y “se de una señal de que el gobierno reconoce que equivocó el camino”.
Sin embargo, en conversación con El Desconcierto, descartó que Piñera pida la renuncia del ministro del Interior o de alguna otra autoridad: “No creo que lo saquen (a Andrés Chadwick) porque es cercano al Presidente, es primo del Presidente”.
“Me parece insólito que desde el primer día el ministros Chadwick, el subsecretario Ubilla, el intendente Mayol, todos respaldaron la la acción de Carabineros y justificaron la presencia de la policía militarizada, sin enviar condolencias, sin lamentar la muerte, sin poner en primer lugar que se esclarezca la investigación para dar con quien mató al comunero”, manifestó el parlamentario.
A su juicio, la muerte del joven comunero pareciera ratificar que la policía “se manda sola y no tiene mucho control interno y al parecer tampoco político”.
Latorre señaló que la comisión también invitará a la familia de Camilo Catrillanca. “Solo se ha podido manifestar ante la prensa y es distinto hacerlo con las autoridades presentes”, aunque dijo que entenderían si no desean asistir.
el jueves pasado a las 17:31
el miércoles pasado a las 18:49

el miércoles pasado a las 18:49
El Ministerio de Educación ha decretado la suspensión de clases en la región de Atacama para el jueves 13 y viernes 14 de agosto, tanto en establecimientos públicos como privados, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas.
el jueves pasado a las 17:31
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.


























