El quellonino

Senador del FA Juan Ignacio Latorre y eventual salida de Chadwick: “No creo que lo saquen porque es primo del Presidente”

El parlamentario dijo que desde la Comisión de DD.HH. del Senado evalúan citar al subsecretario Rodrigo Ubilla.

Nacional

más noticias
Directiva Nacional de Revolución Democrática comparten un desayuno con los candidatos electos del partido

El parlamentario dijo que desde la Comisión de DD.HH. del Senado evalúan citar al subsecretario Rodrigo Ubilla.
El senador Juan Ignacio Latorre (FA), miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, señaló que dicha instancia descartó citar al ministro del Interior, Andrés Chadwick, para que dé explicaciones sobre el caso de Camilo Catrillanca, debido a que ya será interpelado por la Cámara de Diputados.

De todos modos, anunció que evalúan pedir la asistencia del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, debido a que las declaraciones y el operativo liderado por el Comando Jungla, amerita que se asuman responsabilidades políticas y “se de una señal de que el gobierno reconoce que equivocó el camino”.

Sin embargo, en conversación con El Desconcierto, descartó que Piñera pida la renuncia del ministro del Interior o de alguna otra autoridad: “No creo que lo saquen (a Andrés Chadwick) porque es cercano al Presidente, es primo del Presidente”.

“Me parece insólito que desde el primer día el ministros Chadwick, el subsecretario Ubilla, el intendente Mayol, todos respaldaron la la acción de Carabineros y justificaron la presencia de la policía militarizada, sin enviar condolencias, sin lamentar la muerte, sin poner en primer lugar que se esclarezca la investigación para dar con quien mató al comunero”, manifestó el parlamentario.

A su juicio, la muerte del joven comunero pareciera ratificar que la policía “se manda sola y no tiene mucho control interno y al parecer tampoco político”.

Latorre señaló que la comisión también invitará a la familia de Camilo Catrillanca. “Solo se ha podido manifestar ante la prensa y es distinto hacerlo con las autoridades presentes”, aunque dijo que entenderían si no desean asistir.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
hanta

Confirman primer fallecido por Hantavirus en Los Ríos

nacional

ayer a las 10:40

atp

Lorenzo Sonego se retira por lesión del Chile Open 2026

Deportes

ayer a las 10:40

Deportes

ayer a las 10:40

Roberto Reynero critica a Marcelo Salas por gestión en Deportes Temuco

salas
nacional

ayer a las 10:40

Kast rechaza envío de ayuda a Cuba y exige democracia en la isla

Kast rechaza envío de ayuda a Cuba y exige democracia en la isla
nacional

ayer a las 10:40

Sernageomin denuncia a Codelco por irregularidades en accidente El Teniente

Sernageomin denuncia a Codelco por irregularidades en accidente El Teniente
Deportes

ayer a las 10:40

Tribunal de Disciplina ANFP cita a Unión La Calera por denuncia de Everton

everton
Deportes

ayer a las 10:40

Alejandro Tabilo avanza a octavos en ATP 500 de Río

tabilo
nacional

el lunes pasado a las 15:30

Ministro de Justicia denuncia corrupción en Gendarmería

Ministro de Justicia denuncia corrupción en Gendarmería
Internacional

el lunes pasado a las 15:30

Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna en 2032

Asteroide 2024 YR4: Posible impacto contra la luna en 2032
Internacional

el lunes pasado a las 9:33

Barack Obama critica falta de 'vergüenza' en política tras video racista de Trump

trump obama

Recientes