El quellonino

Senador del FA Juan Ignacio Latorre y eventual salida de Chadwick: “No creo que lo saquen porque es primo del Presidente”

El parlamentario dijo que desde la Comisión de DD.HH. del Senado evalúan citar al subsecretario Rodrigo Ubilla.

Nacional

más noticias
Directiva Nacional de Revolución Democrática comparten un desayuno con los candidatos electos del partido

El parlamentario dijo que desde la Comisión de DD.HH. del Senado evalúan citar al subsecretario Rodrigo Ubilla.
El senador Juan Ignacio Latorre (FA), miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, señaló que dicha instancia descartó citar al ministro del Interior, Andrés Chadwick, para que dé explicaciones sobre el caso de Camilo Catrillanca, debido a que ya será interpelado por la Cámara de Diputados.

De todos modos, anunció que evalúan pedir la asistencia del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, debido a que las declaraciones y el operativo liderado por el Comando Jungla, amerita que se asuman responsabilidades políticas y “se de una señal de que el gobierno reconoce que equivocó el camino”.

Sin embargo, en conversación con El Desconcierto, descartó que Piñera pida la renuncia del ministro del Interior o de alguna otra autoridad: “No creo que lo saquen (a Andrés Chadwick) porque es cercano al Presidente, es primo del Presidente”.

“Me parece insólito que desde el primer día el ministros Chadwick, el subsecretario Ubilla, el intendente Mayol, todos respaldaron la la acción de Carabineros y justificaron la presencia de la policía militarizada, sin enviar condolencias, sin lamentar la muerte, sin poner en primer lugar que se esclarezca la investigación para dar con quien mató al comunero”, manifestó el parlamentario.

A su juicio, la muerte del joven comunero pareciera ratificar que la policía “se manda sola y no tiene mucho control interno y al parecer tampoco político”.

Latorre señaló que la comisión también invitará a la familia de Camilo Catrillanca. “Solo se ha podido manifestar ante la prensa y es distinto hacerlo con las autoridades presentes”, aunque dijo que entenderían si no desean asistir.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
bts

Eventual visto bueno para conciertos de BTS en el Nacional complica a la U

Deportes

ayer a las 17:52

ppd

Senadores del PPD congelan acuerdo por rebaja del impuesto corporativo

nacional

ayer a las 17:52

nacional

el jueves pasado a las 17:52

Ministro Arrau insta a investigar denuncia de corrupción en PDI

pdi
nacional

el jueves pasado a las 17:52

Trabajadores paralizan puertos en Chile por práctica antisindical

puerto
nacional

el jueves pasado a las 17:52

Precio del cobre impulsa caída del dólar en Chile

dolar
Internacional

el jueves pasado a las 17:52

Bolivia busca inscribir la marraqueta como Patrimonio de la Humanidad

aqueta
nacional

el jueves pasado a las 17:52

Ministro Quiroz y PPD acuerdan invariabilidad tributaria en megarreforma

Ministro Quiroz y PPD acuerdan invariabilidad tributaria en megarreforma
Deportes

el jueves pasado a las 17:52

Team ParaChile bate récord de medallas de oro en Parasuramericanos Valledupar 2026

team
Regiones

el jueves pasado a las 17:52

Alerta Amarilla en Osorno por posible desborde del Río Rahue

osornoi
nacional

el jueves pasado a las 17:52

Gabriel Boric regresa a La Moneda y dedica palabras a José Antonio Kast

Gabriel Boric regresa a La Moneda y dedica palabras a José Antonio Kast

Recientes