El quellonino

Presidente Piñera: “FFEE de Carabineros va a seguir estando presente en la región”

El Mandatario llegó esta mañana a la región, en la que ha sostenido reuniones con distintos personeros; desde el obispo de Temuco a las profesoras víctimas del asalto a una escuela de Temucuicui.

Nacional

más noticias
piñera3

El Mandatario llegó esta mañana a la región, en la que ha sostenido reuniones con distintos personeros; desde el obispo de Temuco a las profesoras víctimas del asalto a una escuela de Temucuicui.

Luego de una intensa agenda en la región de La Araucanía, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta Temuco para realizar su conferencia de prensa, en compañía del ministro de Interior, de Desarrollo Social y el intendente de la zona.

De esta forma, se refirió al actual panorama en la región, luego de la muerte de Camilo Catrillanca, asegurando que su visita responde a que el gobierno no elude los problemas y los enfrenta.

Piñera insistió en que Fuerzas Especiales de Carabineros seguirá presente la región. “Las FFEE están presente en todo Chile y va a seguir estando presente en La Araucanía”, al mismo tiempo que subrayó que el comando Jungla no existe y que es “un invento de los medios de comunicación”.

En tanto, consultado sobre la supuesta negativa de la familia Catrillanca para reunirse con él, señaló que las “puertas del diálogo siempre estarán abiertas” y que “entiende el dolor” por el que están pasando.

LOS CUATRO PILARES

El Mandatario se refirió a los cuatro pilares con el que el Gobierno va a trabajar en la región:

1.Recuperar el diálogo, los acuerdos y las confianzas.

2. Promover el desarrollo económico y social de la región: más empleos, hospitales, escuelas, caminos y oportunidades.

3. Reconocer y valorar la identidad, la cultura, el idioma, las tradiciones y la cosmovisión de los pueblos originarios, particularmente el pueblo mapuche

4. Restablecer el orden público, la seguridad ciudadana y el estado de derecho

AGRADECIMIENTOS

Por otro lado, Piñera agradeció el trabajo del ex intendente de La Araucanía Luis Mayol, quien lo recibió en el aeropuerto con su sucesor.

En tanto, el jefe de Estado indicó que “quiero ratificar nuestro compromiso con Carabineros de Chile y quiero decirles a los 60.000 carabineros de este país que mientras actúen dentro del estado de derecho, siempre vamos a reconocer y agradecer su labor abnegada, pero quiero compartir que aquí no podemos caer en ningún extremo”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
guerra-iran

Irán advierte represalia devastadora por ataques a objetivos civiles

Internacional

hoy a las 9:27

lamoneda

Gobierno descarta realización de auditoría externa internacional al Estado prometida en campaña

nacional

hoy a las 9:27

Internacional

hoy a las 9:27

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Israel bombardea planta petroquímica en Irán
nacional

hoy a las 9:27

Encuesta Cadem: Gestión de Kast alcanza 53% de desaprobación, mientras que un 42% lo aprueba

Desaprobación a gestión de Kast alcanza 53%
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Informe psiquiátrico revela motivaciones del atacante de Calama

calama
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Canciller actualiza situación de Galvarino Apablaza tras fallida captura

apablaza
nacional

el jueves pasado a las 15:10

BancoEstado aclara que aún no recibe instrucciones adicionales para reactivar cobro del CAE

BancoEstado revela su participación en deudores del CAE
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Sedini afirma que Gobierno respondió a la Contraloría por “Estado en quiebra”

sedini
Deportes

el jueves pasado a las 15:10

Renuncia el Presidente de la Federación Italiana Fútbol tras eliminación del Mundial 2026

italia
Deportes

el jueves pasado a las 15:10

Manuel Pellegrini fija condiciones para dirigir a La Roja desde el Betis

pelegrini

Recientes