El quellonino

Cámara rechaza comisión investigadora por asesinato de Catrillanca: solo votaron 91 diputados presentes

20 legisladores rechazaron la propuesta -todos de la UDI, RN y Evópoli-, además de 12 abstenciones, también de pertenecientes a Chile Vamos.

Nacional

más noticias
Minuto de silencio en la Camara de Diputados en memoria de Camilo Catrillanca, comunero mapuche asesinado por carabineros. 15/11/2018

20 legisladores rechazaron la propuesta -todos de la UDI, RN y Evópoli-, además de 12 abstenciones, también de pertenecientes a Chile Vamos. Esta mañana, la Sala de la Cámara de Diputados rechazó la idea de crear una comisión investigadora por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca. Esto, ya que la oposición logró 59 votos a favor de los 62 que necesitaba para crear la instancia.

En total, 91 diputados votaron la propuesta, donde 20 rechazaron -todos de la UDI, RN y Evópoli-, además de 12 abstenciones, también de legisladores pertenecientes a Chile Vamos.

Entre quienes votaron a favor, aparte de los miembros de la oposición, aparecen los UDI Ramón Barros, Jaime Bellolio, Sergio Bobadilla e Iván Norambuena, y los RN Bernardo Berger, Andrés Celis, Gonzalo Fuenzalida, René García, Jorge Rathgeb.

Hoy la fiscalía se encuentra investigando los hechos que rodearon la muerte de Catrillanca (24) ocurrida en medio de un operativo de Carabineros, el 14 de noviembre en Ercilla, Región de La Araucanía. Hasta el momento se ha determinado que la bala calibre 5.56 que impactó en su cráneo salió de un fusil que solo portaban dos de los cuatro sargentos de Carabineros que participaron en el operativo.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
pumas

Investigan denuncia de matanza de pumas en el sur de Chile

nacional

ayer a las 14:44

cobre

Bolsa de Santiago mantiene racha histórica con récord del cobre

nacional

ayer a las 14:44

Deportes

ayer a las 14:44

FIFA anuncia artistas para sorteo Mundial 2026

fifa
Deportes

el martes pasado a las 10:51

Azul Azul elige entrenador del Campeonato Nacional para reemplazar a Gustavo Álvarez

azulazu
Regiones

el martes pasado a las 10:51

Madre es formalizada por aborto a hija de 16 años en Coyhaique

aborto
nacional

el martes pasado a las 10:51

Más de 7.500 parejas del mismo sexo se han casado en Chile

diversidad
Deportes

el martes pasado a las 10:51

Nicolás Massú elige Estadio Nacional para recibir a Serbia en Copa Davis

masu
Internacional

el martes pasado a las 10:51

Maduro ofrece amnistía para abandonar Venezuela

madurotrump
Regiones

el martes pasado a las 10:51

Contraloría ordena sumario en Aduana de Talcahuano

Contraloría ordena sumario en Aduana de Talcahuano
Regiones

el lunes pasado a las 10:48

EFE Sur investiga incidente entre guardia y mujer con movilidad reducida

EFE Sur investiga incidente entre guardia y mujer con movilidad reducida

Recientes