Senador Harboe anuncia proyecto que elimina la objeción de conciencia institucional
El parlamentario PPD se manifestó contrario a la decisión del TC, acusando que a “Piñera le ganó la derecha totalitaria y conservadora”.
El parlamentario PPD se manifestó contrario a la decisión del TC, acusando que a “Piñera le ganó la derecha totalitaria y conservadora”.
Su total rechazo manifestó el senador PPD Felipe Harboe ante la decisión tomada por el Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional el reglamento de objeción de conciencia de la ley de aborto, acogiendo con ello el requerimiento presentado por legisladores de Chile Vamos.
El parlamentario apuntó a que con ello se evidencia la existencia de una colusión entre el gobierno y sus parlamentarios “para echar abajo el reglamento que ellos mismos dictaron”, indicó Harboe, agregando que a “Piñera le ganó la derecha totalitaria y conservadora”.
“No aceptaremos la imposición de moralidad autoritaria del Tribunal Constitucional”, expresó el senador, quien también informó que ya se presentó un proyecto de ley para eliminar la objeción de conciencia institucional.
el martes pasado a las 9:49

el martes pasado a las 9:49
El titular de Justicia aseguró contar con el respaldo del Presidente José Antonio Kast y anunció una mesa de trabajo enfocada en las víctimas. Mientras tanto, Franco Parisi cuestionó el manejo de la crisis por parte del Gobierno y llamó a los parlamentarios del PDG a votar en bloque.
el jueves pasado a las 10:29
El equipo dirigido por el entrenador chileno perdió 2-1 en su visita al Borussia Dortmund por la cuarta fecha de la Champions League. Pese a conseguir el empate durante el segundo tiempo, los españoles no lograron evitar su primera derrota en el torneo.

























