Senador Harboe anuncia proyecto que elimina la objeción de conciencia institucional
El parlamentario PPD se manifestó contrario a la decisión del TC, acusando que a “Piñera le ganó la derecha totalitaria y conservadora”.
El parlamentario PPD se manifestó contrario a la decisión del TC, acusando que a “Piñera le ganó la derecha totalitaria y conservadora”.
Su total rechazo manifestó el senador PPD Felipe Harboe ante la decisión tomada por el Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional el reglamento de objeción de conciencia de la ley de aborto, acogiendo con ello el requerimiento presentado por legisladores de Chile Vamos.
El parlamentario apuntó a que con ello se evidencia la existencia de una colusión entre el gobierno y sus parlamentarios “para echar abajo el reglamento que ellos mismos dictaron”, indicó Harboe, agregando que a “Piñera le ganó la derecha totalitaria y conservadora”.
“No aceptaremos la imposición de moralidad autoritaria del Tribunal Constitucional”, expresó el senador, quien también informó que ya se presentó un proyecto de ley para eliminar la objeción de conciencia institucional.
el miércoles pasado a las 9:35
el miércoles pasado a las 9:35
ayer a las 12:40
Chile y Venezuela restablecen relaciones consulares con intercambio de notas diplomáticas, iniciando etapa de normalización bilateral.
ayer a las 12:40
Tras 90 días en Capitán Yáber, la Corte de Apelaciones revocó la medida cautelar del exdiputado. A su salida, fue recibido por su esposa, la exalcaldesa Cathy Barriga, quien también está bajo investigación.
el jueves pasado a las 9:49
el jueves pasado a las 9:49
el jueves pasado a las 9:49





























