El quellonino

Democracia Cristiana por pacto: “Gobierno se alineó con las visiones de ultraderecha”

“En una materia como esta, donde se debe representar posturas de Estado que generen amplio consenso, el Gobierno no ha consultado ni a los partidos ni se haya informado bien», dicen.

Nacional

más noticias
Bancada-DC-810×540

“En una materia como esta, donde se debe representar posturas de Estado que generen amplio consenso, el Gobierno no ha consultado ni a los partidos ni se haya informado bien», dicen.La bancada de la Democracia Cristiana rechazó la decisión del Gobierno de restarse del Pacto Mundial Migratorio y aseguró que “lamentablemente el Gobierno se ha alineado con las visiones de ultraderecha”.

“En una materia como esta, donde se debe representar posturas de Estado que generen amplio consenso, el Gobierno no ha consultado ni a los partidos ni se haya informado bien, cediendo a las presiones de los sectores de ultraderecha”, afirmaron los diputados DC.

Al respecto, la diputada Joanna Pérez, integrante de la comisión que ya despachó el proyecto de migración a la comisión de Derechos Humanos, señaló que “nos parecen inaceptables las declaraciones y explicaciones del subsecretario de Gobierno, Rodrigo Ubilla, quien aseguró que migrar no es un Derecho Humano”.

“Sus dichos son absolutamente infundados, pues es de la esencia de toda persona el derecho a desplazarse por el territorio o de un país a otro, buscando un mejor futuro o la protección de su integridad física y psíquica. Por lo demás, se nota que no se ha informado bien en relación a lo que realmente implica este pacto”, añadió.

En tanto, el jefe de la bancada, Matías Walker, señaló que “nos parece un pésima señal que el Gobierno haya desistido de asistir a la cumbre de Marruecos, donde se va a celebrar el pacto global migratorio promovido por la ONU. Este pacto había sido ratificado por la mayoría de la Asamblea General de las Naciones Unidas y ha habido todo un lobby del gobierno del presidente Trump para que algunos países se desistan de apoyarlo”.

Precisó que “lamentablemente, Chile ha sido uno de eso países. En materia de RREE siempre ésta se ha ceñido por una política de estado, y en este caso el Gobierno cae preso de una visión de ultraderecha, representada en el mundo por Trump y en Chile por la UDI”..

“Espero que el Gobierno se informe bien y podamos concurrir a esta cumbre . Tenemos que tener un estatuto migratorio global multilateral que establezca un conjunto de derechos y obligaciones y no quedarnos en la visión retrógrada que es la que representa el presidente Trump en el mundo”, añadió.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Comunidad Antü Küyen revalora prácticas agrícolas en Quinchao

Comunidad Antü Küyen revalora prácticas agrícolas en Quinchao

Local

ayer a las 14:28

Ministra Delpiano aclara dichos sobre terrorismo en La Araucanía

Ministra Delpiano aclara dichos sobre terrorismo en La Araucanía

nacional

ayer a las 13:39

nacional

ayer a las 13:39

Cámara Baja rechaza reforma constitucional sobre dieta de expresidentes

Cámara Baja rechaza reforma constitucional sobre dieta de expresidentes
Deportes

ayer a las 13:39

Preparan operativo de máxima seguridad para Alianza Lima vs Universidad de Chile en Copa Sudamericana

alianza
nacional

ayer a las 13:39

Proyecto que modifica ley de responsabilidad penal adolescente avanza en la Cámara de Diputados

Proyecto que modifica ley de responsabilidad penal adolescente avanza en la Cámara de Diputados
nacional

ayer a las 13:39

Sanciones por no izar bandera chilena en Fiestas Patrias

bandera
Local

ayer a las 12:43

Taller de poda de especies ornamentales en Dalcahue

Taller de poda de especies ornamentales en Dalcahue
Local

ayer a las 12:17

Incendio destruye vivienda en Chanquín, Chonchi

Incendio destruye vivienda en Chanquín, Chonchi
Local

ayer a las 12:00

Tribunal Ambiental rechaza recurso contra Parque Eólico Mar Brava en Ancud

Tribunal Ambiental rechaza recurso contra Parque Eólico Mar Brava en Ancud
Local

ayer a las 11:21

Coordinación de controles en Chiloé para prevenir accidentes en eventos

Coordinación de controles en Chiloé para prevenir accidentes en eventos

Recientes