El quellonino

Democracia Cristiana por pacto: “Gobierno se alineó con las visiones de ultraderecha”

“En una materia como esta, donde se debe representar posturas de Estado que generen amplio consenso, el Gobierno no ha consultado ni a los partidos ni se haya informado bien», dicen.

Nacional

más noticias
Bancada-DC-810×540

“En una materia como esta, donde se debe representar posturas de Estado que generen amplio consenso, el Gobierno no ha consultado ni a los partidos ni se haya informado bien», dicen.La bancada de la Democracia Cristiana rechazó la decisión del Gobierno de restarse del Pacto Mundial Migratorio y aseguró que “lamentablemente el Gobierno se ha alineado con las visiones de ultraderecha”.

“En una materia como esta, donde se debe representar posturas de Estado que generen amplio consenso, el Gobierno no ha consultado ni a los partidos ni se haya informado bien, cediendo a las presiones de los sectores de ultraderecha”, afirmaron los diputados DC.

Al respecto, la diputada Joanna Pérez, integrante de la comisión que ya despachó el proyecto de migración a la comisión de Derechos Humanos, señaló que “nos parecen inaceptables las declaraciones y explicaciones del subsecretario de Gobierno, Rodrigo Ubilla, quien aseguró que migrar no es un Derecho Humano”.

“Sus dichos son absolutamente infundados, pues es de la esencia de toda persona el derecho a desplazarse por el territorio o de un país a otro, buscando un mejor futuro o la protección de su integridad física y psíquica. Por lo demás, se nota que no se ha informado bien en relación a lo que realmente implica este pacto”, añadió.

En tanto, el jefe de la bancada, Matías Walker, señaló que “nos parece un pésima señal que el Gobierno haya desistido de asistir a la cumbre de Marruecos, donde se va a celebrar el pacto global migratorio promovido por la ONU. Este pacto había sido ratificado por la mayoría de la Asamblea General de las Naciones Unidas y ha habido todo un lobby del gobierno del presidente Trump para que algunos países se desistan de apoyarlo”.

Precisó que “lamentablemente, Chile ha sido uno de eso países. En materia de RREE siempre ésta se ha ceñido por una política de estado, y en este caso el Gobierno cae preso de una visión de ultraderecha, representada en el mundo por Trump y en Chile por la UDI”..

“Espero que el Gobierno se informe bien y podamos concurrir a esta cumbre . Tenemos que tener un estatuto migratorio global multilateral que establezca un conjunto de derechos y obligaciones y no quedarnos en la visión retrógrada que es la que representa el presidente Trump en el mundo”, añadió.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
2basico

Niña de 2° básico apuñalada por alumna de 8° en colegio en medio de una clase

nacional

ayer a las 9:08

drogaskast

Presidente Kast firma proyecto de ley para test de drogas obligatorios a autoridades

nacional

el lunes pasado a las 12:19

Deportes

el lunes pasado a las 9:49

Confirman fecha de llegada de Vozinha a Colo Colo

Fecha de llegada de Vozinha a Colo Colo confirmada
nacional

el lunes pasado a las 9:49

Cadem revela opinión ciudadanía sobre salida de Mara Sedini

mara
nacional

el lunes pasado a las 9:49

Partido Nacional Libertario se desvincula de Ítalo Omegna tras polémico video

video pnl
Internacional

el lunes pasado a las 9:49

Policía alemana abate a sospechoso por ataque 'islamista' en Marcha del Orgullo en Berlín

Policía alemana abate sospechoso ataque 'islamista' en Marcha del Orgullo Berlín
nacional

el lunes pasado a las 9:49

Presidente Kast viaja a Perú para cambio de mando de Keiko Fujimori

keiko
nacional

el jueves pasado a las 10:52

Errores del Gobierno en comisión mixta frenan megarreforma

megareforma
nacional

el jueves pasado a las 10:52

Tribunal rebaja medida cautelar de Manuel Monsalve a arresto nocturno

monsalve
Internacional

el jueves pasado a las 10:35

Terremotos en Venezuela: Cifra de fallecidos se incrementa a cerca de 5.400

Terremotos en Venezuela: Cifra de fallecidos cerca de 5.400

Recientes