El quellonino

Democracia Cristiana por pacto: “Gobierno se alineó con las visiones de ultraderecha”

“En una materia como esta, donde se debe representar posturas de Estado que generen amplio consenso, el Gobierno no ha consultado ni a los partidos ni se haya informado bien», dicen.

Nacional

más noticias
Bancada-DC-810×540

“En una materia como esta, donde se debe representar posturas de Estado que generen amplio consenso, el Gobierno no ha consultado ni a los partidos ni se haya informado bien», dicen.La bancada de la Democracia Cristiana rechazó la decisión del Gobierno de restarse del Pacto Mundial Migratorio y aseguró que “lamentablemente el Gobierno se ha alineado con las visiones de ultraderecha”.

“En una materia como esta, donde se debe representar posturas de Estado que generen amplio consenso, el Gobierno no ha consultado ni a los partidos ni se haya informado bien, cediendo a las presiones de los sectores de ultraderecha”, afirmaron los diputados DC.

Al respecto, la diputada Joanna Pérez, integrante de la comisión que ya despachó el proyecto de migración a la comisión de Derechos Humanos, señaló que “nos parecen inaceptables las declaraciones y explicaciones del subsecretario de Gobierno, Rodrigo Ubilla, quien aseguró que migrar no es un Derecho Humano”.

“Sus dichos son absolutamente infundados, pues es de la esencia de toda persona el derecho a desplazarse por el territorio o de un país a otro, buscando un mejor futuro o la protección de su integridad física y psíquica. Por lo demás, se nota que no se ha informado bien en relación a lo que realmente implica este pacto”, añadió.

En tanto, el jefe de la bancada, Matías Walker, señaló que “nos parece un pésima señal que el Gobierno haya desistido de asistir a la cumbre de Marruecos, donde se va a celebrar el pacto global migratorio promovido por la ONU. Este pacto había sido ratificado por la mayoría de la Asamblea General de las Naciones Unidas y ha habido todo un lobby del gobierno del presidente Trump para que algunos países se desistan de apoyarlo”.

Precisó que “lamentablemente, Chile ha sido uno de eso países. En materia de RREE siempre ésta se ha ceñido por una política de estado, y en este caso el Gobierno cae preso de una visión de ultraderecha, representada en el mundo por Trump y en Chile por la UDI”..

“Espero que el Gobierno se informe bien y podamos concurrir a esta cumbre . Tenemos que tener un estatuto migratorio global multilateral que establezca un conjunto de derechos y obligaciones y no quedarnos en la visión retrógrada que es la que representa el presidente Trump en el mundo”, añadió.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
ipc

IPC de julio aumenta 0,1% por alimentos y vivienda

nacional

el viernes pasado a las 12:40

estado de

Ministro Arrau detalla quinto estado de excepción: contempla toques de queda, restricciones y escuchas telefónicas en zonas críticas

nacional

el viernes pasado a las 12:40

nacional

el viernes pasado a las 12:40

Ministro Arrau defiende secreto bancario y asegura que Fiscalía logra levantarlo en la mayoría de casos

arrau
nacional

el viernes pasado a las 12:40

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway
Regiones

el jueves pasado a las 9:49

Aprueban creación del Parque Sebastián Piñera con inversión de $4 mil millones

piñera
Internacional

el jueves pasado a las 9:49

Joven chileno muere escalando montaña más alta de Perú

peru
nacional

el jueves pasado a las 9:49

Alarmante hábito en jóvenes de 13 a 15 años según encuesta del Minsal

minsal
nacional

el jueves pasado a las 9:49

Ministro Quiroz detalla megarreforma tras cadena nacional de Kast

Ministro Quiroz detalla megarreforma tras cadena nacional de Kast
Deportes

el jueves pasado a las 9:49

Claudio Bravo baja la euforia sobre fichaje de Vozinha

Claudio Bravo baja la euforia sobre fichaje de Vozinha
nacional

el jueves pasado a las 9:49

Senado envía cruce Campillai-Flores a Comisión de Ética

senado

Recientes