Revocan prisión preventiva a dos ex carabineros imputados en Caso Catrillanca
Se trata de Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda, quienes fueron formalizados por el delito de obstrucción a la investigación.
Se trata de Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda, quienes fueron formalizados por el delito de obstrucción a la investigación.
La Corte de Apelaciones de Temuco decidió revocar la prisión preventiva de dos de los cuatro ex carabineros imputados por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.
Catrillanca falleció el 14 de noviembre tras recibir un impacto directo en la cabeza durante un operativo iniciado por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros en Temucuicui tras recibir un llamado sobre el robo de vehículos.
Ahora, los imputados Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda deberán cumplir arresto domiciliario total, arraigo regional y nacional además de prohibición de acercarse a las víctimas.
En tanto, los ex funcionarios del GOPE, Carlos Alarcón Molina —formalizado por homicidio y obstrucción a la justicia— junto a Raúl Ávila Morales —formalizado por homicidio, obstrucción a la justicia y destrucción de evidencias— deberán continuar en prisión preventiva.
AHORA Caso Catrillanca: Corte de #Temuco revocó la prisión preventiva de los imputados por obstrucción a la justicia Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda y en su lugar decretó arresto domiciliario total, arraigo regional y nacional y prohibición de acercarse a las víctimas. pic.twitter.com/wjjkfh88n1
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 10 de diciembre de 2018
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
el lunes pasado a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17






























