Revocan prisión preventiva a dos ex carabineros imputados en Caso Catrillanca
Se trata de Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda, quienes fueron formalizados por el delito de obstrucción a la investigación.
Se trata de Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda, quienes fueron formalizados por el delito de obstrucción a la investigación.
La Corte de Apelaciones de Temuco decidió revocar la prisión preventiva de dos de los cuatro ex carabineros imputados por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.
Catrillanca falleció el 14 de noviembre tras recibir un impacto directo en la cabeza durante un operativo iniciado por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros en Temucuicui tras recibir un llamado sobre el robo de vehículos.
Ahora, los imputados Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda deberán cumplir arresto domiciliario total, arraigo regional y nacional además de prohibición de acercarse a las víctimas.
En tanto, los ex funcionarios del GOPE, Carlos Alarcón Molina —formalizado por homicidio y obstrucción a la justicia— junto a Raúl Ávila Morales —formalizado por homicidio, obstrucción a la justicia y destrucción de evidencias— deberán continuar en prisión preventiva.
AHORA Caso Catrillanca: Corte de #Temuco revocó la prisión preventiva de los imputados por obstrucción a la justicia Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda y en su lugar decretó arresto domiciliario total, arraigo regional y nacional y prohibición de acercarse a las víctimas. pic.twitter.com/wjjkfh88n1
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 10 de diciembre de 2018
el martes pasado a las 13:24
el jueves pasado a las 12:22
ayer a las 9:13
El presidente de Bolivia, Luis Arce, rechazó enérgicamente las declaraciones de la diputada chilena María Luisa Cordero.
hoy a las 13:00