El quellonino

Van Rysselberghe dice que “lo peor” del asesinato de Catrillanca “no fue haber disparado, fue que Carabineros mintió”

La senadora UDI reiteró sus dudas con respecto a lo que se vive en la zona, recordando que tras lo ocurrido las personas vean aumentada la sensación de seguridad.

Nacional

más noticias
Comite Politico

La senadora UDI reiteró sus dudas con respecto a lo que se vive en la zona, recordando que tras lo ocurrido las personas vean aumentada la sensación de seguridad.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, afirmó que “lo peor” de lo ocurrido tras el asesinato del líder mapuche Camilo Catrillanca no fue que Carabineros haya disparado al joven, sino que posteriormente hayan mentido en declaraciones a la Fiscalía que investiga su muerte.

En conversación con Radio Futuro, la senadora gremialista analizó la situación que vive actualmente la institución y reiteró sus dudas con respecto a lo que se vive en la zona, recordando que tras lo ocurrido las personas vean aumentada la sensación de seguridad.

“Creo que más allá, y sin duda, de que lo peor de todo no fue haber disparado, porque si hubiese sido eso, habría que haber esperado la investigación para ver si hubo un error o no. Lo peor de todo fue que mintieron y ponen el riesgo a la institución”, dijo la líder de derecha.

Además, afirmó que “la gente se siente en indefensión, necesitamos una policía especializada, no es lo mismo el orden en el centro de Concepción que en la zona ‘roja’ (…) esperaría ver cómo van a reforzar la seguridad” con Fuerzas Especiales.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
trump-maduro

Trump confirma conversación telefónica con Maduro en medio de tensión Venezuela-EEUU

Internacional

ayer a las 10:48

oarisiodg

Partido de la Gente llama a votar nulo en segunda vuelta tras consulta interna

nacional

ayer a las 10:48

nacional

ayer a las 10:48

Comienza rendición PAES Regular 2025 con 300 mil inscritos

paes
nacional

ayer a las 10:48

Inician campaña para apadrinar carta en Navidad

Correos de Chile: Campaña para apadrinar carta
nacional

ayer a las 10:48

Economía chilena crece un 2,2% en octubre

economia
Regiones

el viernes pasado a las 9:18

Alcalde de Alto Hospicio detenido por presunta agresión sexual

alto
Deportes

el viernes pasado a las 9:18

Portugal gana Mundial Sub 17 por primera vez

portugal17
Internacional

el viernes pasado a las 9:18

Impacto en Francia: Funcionario es acusado de drogar a 200 mujeres en entrevistas laborales

Funcionario francés acusado de drogar a 200 mujeres en entrevistas laborales
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Campaña de Minsal busca que pacientes no confundan llamados con spam

600
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Gendarmería suspende a seis funcionarios por fuga y recaptura de reo en Colina II

gendarmeria

Recientes