El quellonino

Presidente Piñera defiende posición de no sumarse al Pacto Mundial para la Migración

El Mandatario destacó el compromiso del Gobierno de Chile con el respeto y la protección de los migrantes y enfatizó que el país tiene una política firme y clara en esta materia, que apunta a una migración ordenada, segura y regular. El Presidente Sebastián Piñera defendió este lunes la decisión del Gobierno de Chile de […]

Nacional

más noticias
_msm2387_655x432

El Mandatario destacó el compromiso del Gobierno de Chile con el respeto y la protección de los migrantes y enfatizó que el país tiene una política firme y clara en esta materia, que apunta a una migración ordenada, segura y regular.

El Presidente Sebastián Piñera defendió este lunes la decisión del Gobierno de Chile de no sumarse al Pacto Mundial para la Migración de Marrakech y resaltó las acciones adoptadas por su administración para promover una migración ordenada y regular.

El Mandatario enfatizó que Chile reconoce la importancia de la colaboración a nivel internacional y que ha suscrito diversos tratados en migración y Derechos Humanos que cumple y respeta.

Además, destacó que el país ya posee una política migratoria “abierta a todos aquellos que vienen a Chile a iniciar una nueva y mejor vida, respetando nuestras leyes, integrándose a nuestra sociedad y aportando al desarrollo de nuestro país”. Sin embargo, resaltó la necesidad de una migración ordenada, segura y regular que cierre las puertas a quienes buscan causar daño o cometer delitos.

“El Pacto de Migración de Marrakech contradice algunos de los principios y objetivos de nuestra política de migración”, dijo el Mandatario en una declaración en el Palacio de La Moneda.

“Si bien el Pacto de Marrakech no es legalmente vinculante, sus objetivos, su contenido, incentivan la migración irregular, establecen nuevos deberes para el Estado de Chile, restringen nuestra soberanía y pueden perjudicar a nuestro país en eventuales juicios internacionales”, dijo el Presidente.

El Mandatario destacó que la iniciativa dificulta el proceso actual de ordenamiento y regularización migratoria que lleva adelante Chile. “Por esa razón, ejerciendo mis atribuciones como Presidente de la República, y teniendo como único norte el interés, el bienestar y la calidad de vida de todos mis compatriotas, tomé la decisión de no adoptar el Pacto de Marrakech”, concluyó.

Video:

Galería:

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
novac

Djokovic colapsa en el US Open por problemas físicos

Deportes

el lunes pasado a las 15:14

pgu

ISP informa aumento en la Pensión Garantizada Universal que beneficiará a adultos mayores de 75 a 81 años

nacional

el lunes pasado a las 15:14

Deportes

el lunes pasado a las 15:14

Huachipato actualiza estado de salud de Christian Bravo tras incidente

Huachipato actualiza estado de salud de Christian Bravo tras incidente
Internacional

el viernes pasado a las 9:54

Tragedia en Nepal y el Tíbet: 165 muertos y más de 1.300 desaparecidos por inundaciones y deslizamientos

Tragedia en Nepal y el Tíbet: 165 muertos y más de 1.300 desaparecidos por inundaciones y deslizamientos
Internacional

el viernes pasado a las 9:54

Argentina zanja polémica sobre Estrecho de Magallanes con Chile

magallanes
Deportes

el viernes pasado a las 9:54

Debut de Vozinha en Colo Colo destaca en prensa internacional

Debut de Vozinha en Colo Colo destaca en prensa internacional
nacional

el viernes pasado a las 9:54

Kast revive Gabinete de Primera Dama eliminado en gobierno de Boric

kast2
Deportes

el viernes pasado a las 9:54

Conflicto en el Atlético de Madrid: Julián Álvarez y su posible salida al FC Barcelona

Julián Álvarez y Atlético de Madrid: conflicto deportivo en Europa
nacional

el viernes pasado a las 9:54

Estados Unidos frena postulación de Michelle Bachelet en la ONU

bachellete

Recientes