El quellonino

Presidente Piñera defiende posición de no sumarse al Pacto Mundial para la Migración

El Mandatario destacó el compromiso del Gobierno de Chile con el respeto y la protección de los migrantes y enfatizó que el país tiene una política firme y clara en esta materia, que apunta a una migración ordenada, segura y regular. El Presidente Sebastián Piñera defendió este lunes la decisión del Gobierno de Chile de […]

Nacional

más noticias
_msm2387_655x432

El Mandatario destacó el compromiso del Gobierno de Chile con el respeto y la protección de los migrantes y enfatizó que el país tiene una política firme y clara en esta materia, que apunta a una migración ordenada, segura y regular.

El Presidente Sebastián Piñera defendió este lunes la decisión del Gobierno de Chile de no sumarse al Pacto Mundial para la Migración de Marrakech y resaltó las acciones adoptadas por su administración para promover una migración ordenada y regular.

El Mandatario enfatizó que Chile reconoce la importancia de la colaboración a nivel internacional y que ha suscrito diversos tratados en migración y Derechos Humanos que cumple y respeta.

Además, destacó que el país ya posee una política migratoria “abierta a todos aquellos que vienen a Chile a iniciar una nueva y mejor vida, respetando nuestras leyes, integrándose a nuestra sociedad y aportando al desarrollo de nuestro país”. Sin embargo, resaltó la necesidad de una migración ordenada, segura y regular que cierre las puertas a quienes buscan causar daño o cometer delitos.

“El Pacto de Migración de Marrakech contradice algunos de los principios y objetivos de nuestra política de migración”, dijo el Mandatario en una declaración en el Palacio de La Moneda.

“Si bien el Pacto de Marrakech no es legalmente vinculante, sus objetivos, su contenido, incentivan la migración irregular, establecen nuevos deberes para el Estado de Chile, restringen nuestra soberanía y pueden perjudicar a nuestro país en eventuales juicios internacionales”, dijo el Presidente.

El Mandatario destacó que la iniciativa dificulta el proceso actual de ordenamiento y regularización migratoria que lleva adelante Chile. “Por esa razón, ejerciendo mis atribuciones como Presidente de la República, y teniendo como único norte el interés, el bienestar y la calidad de vida de todos mis compatriotas, tomé la decisión de no adoptar el Pacto de Marrakech”, concluyó.

Video:

Galería:

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
fidae

Presidente Kast inaugura FIDAE 2026 y posiciona a Chile como líder aeroespacial

nacional

el martes pasado a las 17:09

b12

EEUU prepara bombarderos B-2 ante amenaza de Trump a Irán

Internacional

el martes pasado a las 17:09

Deportes

el martes pasado a las 17:09

Bayern Munich da primer golpe ante Real Madrid en Champions League

BAYERN
nacional

el lunes pasado a las 9:27

Balance Semana Santa: 7 muertos y 155 conductores detenidos en fiscalizaciones

Balance Semana Santa: 7 muertos y 155 conductores detenidos en fiscalizaciones
Deportes

el lunes pasado a las 9:27

Colo Colo retoma la cima de la Liga de Primera al vencer a Deportes Concepción

colo
Regiones

el lunes pasado a las 9:27

Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes

Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes
Deportes

el lunes pasado a las 9:27

La U golea a Deportes La Serena y trepa posiciones en la Liga

lau
Internacional

el lunes pasado a las 9:27

Irán advierte represalia devastadora por ataques a objetivos civiles

guerra-iran
nacional

el lunes pasado a las 9:27

Gobierno descarta realización de auditoría externa internacional al Estado prometida en campaña

lamoneda
Internacional

el lunes pasado a las 9:27

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Recientes