UDI rechaza enérgicamente el proyecto contra el negacionismo: “Censura y totalitarismo”
Esto luego de las declaraciones de la diputada Camila Flores, quien se declaró pinochetista y alabó la dictadura – régimen militar.
Esto luego de las declaraciones de la diputada Camila Flores, quien se declaró pinochetista y alabó la dictadura – régimen militar.
Diputados de la UDI calificaron como “censura” y “totalitarismo” el proyecto que busca que el “negacionismo” sobre los delitos contra los Derechos Humanos y apologías a las dictaduras que fue impulsado nuevamente por parlamentarios opositores, luego del resurgimiento de fanáticos de Pinochet a propósito de las declaraciones de la RN Camila Flores.
Este miércoles será votada en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara la propuesta, que fue presentada por el gobierno de Michelle Bachelet en septiembre de 2017 para castigar conductas que inciten a “la violencia física contra una persona o grupo de personas, ya sea por su raza, origen nacional o étnico, sexo, orientación sexual, identidad de género o creencias”.
Según explica La Tercera, el proyecto busca castigar con penas de cárcel estos hechos. Desde la UDI solicitaron que la figura del negacionismo debe ser sometida a aprobación bajo el quórum de ley orgánica constitucional, debido a que -según ello- se limita el derecho a la libertad de expresión, opinión e información consagrado en la Constitución.
Esto, en la práctica, implicaría que se obligaría a la aprobación de 89 de los 155 diputados cuando su discusión se desarrolle en la Sala de la Cámara.
El debate se reactivo luego de que Flores diera duras declaraciones en el consejo general de Renovación Nacional y que luego ratificó en diversas entrevistas. “Yo soy pinochetista y lo digo sin problemas (aplausos). Y lo digo aunque al Partido Comunista o al Frente Amplio les dé urticaria… Dejemos los complejos, nosotros cumplimos. La derecha cumple. Los demás nacieron gracias a nosotros”, dijo.
el martes pasado a las 18:03
el martes pasado a las 18:03
el martes pasado a las 18:03
el lunes pasado a las 17:01
el martes pasado a las 18:03

el martes pasado a las 18:03

el lunes pasado a las 17:01
Un informe de la Cámara Nacional de Comercio destaca que cerca de 2,7 millones de hogares en Chile realizan gastos recurrentes en sus mascotas, generando un movimiento anual entre US$2.500 millones y US$2.610 millones en el sector.
el martes pasado a las 18:03
Perú avanza en un amplio proceso de modernización de sus Fuerzas Armadas, considerando la incorporación de nuevos aviones de combate y la renovación de su flota de tanques.
el lunes pasado a las 17:01
el lunes pasado a las 17:01























