El quellonino

Piñera se desmarca de José Antonio Kast: “No es el camino para Chile”

Consultado sobre la aparición del ex diputado en la agenda pública y una coincidencia entre sus proyectos políticos, Piñera fue tajante. «Yo no creo en los extremos», señaló.

Nacional

más noticias
Aton_326132-810×540

Consultado sobre la aparición del ex diputado en la agenda pública y una coincidencia entre sus proyectos políticos, Piñera fue tajante. «Yo no creo en los extremos», señaló.

Sebastián Piñera dejó en claro que existe un desmarque entre su proyecto político y el planteado por José Antonio Kast, asegurando que la propuesta del ex diputado “no es el camino para Chile”.

El Mandatario fue entrevistado por Ahora Noticias, donde se cuadró con las declaraciones de Cecilia Morel, quien expresó a La Tercera que “José Antonio está representando una sensibilidad que no quisiera que siguiera agrandándose”.

Ante esto, Piñera declaró que “una vez más estoy de acuerdo con mi mujer”, agregando que “es cierto que en la última elección José Antonio Kast sacó una votación cercana al 8 por ciento, pero yo creo que ése no es el camino para Chile”.

“Yo no creo en los extremos. Yo creo en el diálogo, en la colaboración, la búsqueda de acuerdos, en entender que la Patria, Chile, nos pertenece a todos; que tenemos que respetar nuestras diferencias, valorar la diversidad. Eso es parte de una sociedad libre y democrática”, reiterando que su sector es de centro derecha.

“Este Presidente, nuestro Gobierno y Chile Vamos somos un Gobierno y una coalición de centroderecha, apartada de los extremos, que tiene valores muy claros: libertad, democracia, respeto a los derechos humanos, justicia, progreso, Estado de Derecho; que cree en una economía social de mercado libre, abierta, competitiva como el mejor mecanismo de desarrollo, y que cree profundamente en el rol del Estado para hacer justicia social, para proveer buenos servicios públicos en salud, en educación, para proteger el medioambiente. Ése es nuestro pensamiento”, argumentó.

En la misma línea, rechazó la reaparición del pinochetismo en Chile Vamos, indicando que “es una discusión absurda. Pinochet es parte de la historia, cada chileno y chilena tiene una opinión formada sobre su persona y su gobierno. Yo tengo la mía y soy muy crítico de lo que ocurrió en materia de derechos humanos”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
mon-laferte-en-vina-2026_515741_1_69a0fa206d8ed

Mon Laferte recibe Gaviota de Platino en Viña 2026

nacional

hoy a las 9:36

tabilo

Tabilo remonta y avanza a cuartos en el Chile Open

Deportes

hoy a las 9:36

Deportes

hoy a las 9:36

Matías Sepúlveda clave en victoria histórica de Lanús en Recopa Sudamericana

lanus
Regiones

hoy a las 9:36

Auto varado en humedal del río Elqui causa indignación en La Serena

serena
nacional

hoy a las 9:36

Estados Unidos acusa a China de ocupar observatorios en Chile

Estados Unidos acusa a China de ocupar observatorios en Chile
Deportes

ayer a las 9:33

PSG avanza a octavos de final de Champions League tras empate con Mónaco

psg
Deportes

ayer a las 9:33

Real Madrid avanza a octavos de Champions League tras eliminar al Benfica

madrid
nacional

ayer a las 9:33

Vallejo y Sedini concretan reunión de traspaso

Vallejo y Sedini concretan reunión de traspaso
Deportes

ayer a las 9:33

Sorteo Octavos de Final Champions League 2025-2026: Así serán formato y Cruces

champions
nacional

ayer a las 9:33

Denuncian a Kast ante Contraloría por foto oficial como presidente

kast

Recientes