El quellonino

Presidente Piñera designó a una jóven de 27 años a joven de 27 años como agregada comercial en EE.UU

Con sólo 27 años y sólo dos como titulada de ingeniera comercial en la Universidad Católica, Fernanda Bachelet Coto fue designada como jefa de la oficina comercial de Chile en Nueva York. A partir de octubre de este año, Bachelet asumió este cargo en el que fue nombrada por el gobierno, sin haber sido designado […]

Nacional

más noticias
PiñeraWEB

Con sólo 27 años y sólo dos como titulada de ingeniera comercial en la Universidad Católica, Fernanda Bachelet Coto fue designada como jefa de la oficina comercial de Chile en Nueva York.

A partir de octubre de este año, Bachelet asumió este cargo en el que fue nombrada por el gobierno, sin haber sido designado por concurso, según publica La Tercera.

Bachelet Coto no registra estudios de posgrado y en su currículum oficial destaca haber sido el mejor puntaje PSU entre las mujeres de su generación en el colegio San Benito. Además, participó en el Movimiento Gremial en la UC.

Entre su experiencia laboral, cuenta con un paso de un año y medio en CMR Falabella. Mientras estudiaba, también trabajó en el sector inmobiliario en “la habilitación de salas de venta y departamentos pilotos”.

Fernanda Bachelet es hija del empresario Ricardo Bachelet Artigues, quien es amigo desde hace 30 años del presidente Sebastián Piñera y su antiguo socio en CMB Inversiones y en algunos proyectos inmobiliarios, detalla el matutino. Además, es primo en segundo grado de la expresidenta Michelle Bachelet.

El cargo de agregado comercial es complementario a la labor de los embajadores y cónsules, y su principal función es potenciar y promocionar la exportación de bienes y servicios de Chile; realizar estudios del mercado local para detectar ventajas comparativas de la industria nacional; y, en menor medida, apoyar la inversión extranjera y promover el turismo y la imagen país.

Además, es el cargo mejor pagado del Estado, con una remuneración promedio de $14 millones mensuales. En el caso de Bachelet, llamó la atención su designación por parte del Presidente Sebastián Piñera dada su escasa experiencia, por la que recibirá una remuneración de $10.350.000.-

Pese a ser un cargo técnico y no político, en 2018 sólo se ha realizado un concurso para llenar estas vacantes en las 31 agregadurías comerciales de Chile.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
piñera

Conmemoran a Sebastián Piñera en su segundo aniversario de muerte

nacional

el viernes pasado a las 13:36

Confirmado caso importado de sarampión en Chile: Lactante de 11 meses sin vacuna

Confirmado caso importado de sarampión en Chile: Lactante de 11 meses venía desde México

nacional

el viernes pasado a las 13:36

nacional

el viernes pasado a las 13:36

Chile lidera cumplimiento de meta de la ONU

Chile lidera cumplimiento de meta de la ONU
Internacional

el jueves pasado a las 16:41

Estados Unidos y Rusia finalizan el Tratado de Control de Armas Nucleares

tratado-nuclear-rusia-eeuu
Regiones

el jueves pasado a las 16:41

Alerta meteorológica por tormentas eléctricas y lluvias en tres regiones del país

tormenta
Deportes

el jueves pasado a las 16:41

Juegos Olímpicos de Invierno 2026: tres chilenos compiten desde este viernes

olimpicos
nacional

el jueves pasado a las 16:41

Embajador de EE. UU. en Chile analizará candidatura de Bachelet a la ONU

Embajador de EE. UU. en Chile analizará candidatura de Bachelet a la ONU
nacional

el jueves pasado a las 16:41

Chats revelan convenio millonario entre Larraín y Orrego antes de ProCultura

Chats revelan convenio millonario entre Larraín y Orrego antes de ProCultura
nacional

el jueves pasado a las 16:41

262 funcionarios públicos despedidos por mal uso de licencias médicas

262 funcionarios públicos despedidos por mal uso de licencias médicas
nacional

el jueves pasado a las 7:04

Marta Larraechea sufre shock anafiláctico por picadura de abeja

Marta Larraechea sufre shock anafiláctico por picadura de abeja

Recientes