El quellonino

Cadem evaluó al Presidente Piñera con una nota 4,3

La última encuesta del 2018 efectuada por Plaza Pública Cadem arrojó una nota 4,3 para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera en su primer año de mandato. En esta medición, donde fueron encuestadas 711 personas, la desaprobación para el mandatario llegó hasta un 46%, superando a la aprobación que solo registró un 40%, según informa […]

Nacional

más noticias
PIÑERA

La última encuesta del 2018 efectuada por Plaza Pública Cadem arrojó una nota 4,3 para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera en su primer año de mandato.

En esta medición, donde fueron encuestadas 711 personas, la desaprobación para el mandatario llegó hasta un 46%, superando a la aprobación que solo registró un 40%, según informa La Tercera.

Esta calificación ciudadana para Piñera está alejada de la apreciación del propio Presidente, que en una reciente entrevista evaluó el inicio de su segundo mandato con una nota 6.

Piñera tuvo un buen inicio, con una aprobación altísima, que llegó hasta un 60% de aprobación, tuvo quizás el mejor inicio de un gobierno desde el 90, pero en la medida que pasó el tiempo esas expectativas se empezaron a frustrar, con especial énfasis en los temas económicos y de orden”, explicó Roberto Izikson, gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de Cadem.

Contando todas las encuestas realizadas durante el 2018, Piñera cerró el año con un promedio anual de aprobación de un 50% y de desaprobación de 34%, unas cifras muy similares al primer año de gobierno del segundo mandato de la expresidenta Michelle Bachelet, que en la ocasión registró un 47% de aprobación y 37% de desaprobación.

Una de las principales razones que provocó la caída en el respaldo a la gestión del Presidente, según el estudio, radica en la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca y todas las consecuencias sociales y políticas relacionadas con el caso.

Finalmente, ante la pregunta de si “¿cree que el Presidente Piñera cumple lo que promete?”, el 55% de los encuestados respondió que no y un 35% que sí.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
kast

Presidente Kast apoya decretos si falla megarreforma

nacional

ayer a las 9:43

fifa

Modelo matemático predice ganador del Mundial 2026

Deportes

el miércoles pasado a las 16:07

nacional

el miércoles pasado a las 16:07

Aumento de la PGU en septiembre: ¿Quiénes recibirán más dinero?

Aumento de la PGU en septiembre: ¿Quiénes recibirán más dinero?
nacional

el miércoles pasado a las 16:07

TAPUSA: La empresa vinculada al megafraude tributario en Biobío

TAPUSA: empresa vinculada al megafraude tributario en Biobío
Internacional

el miércoles pasado a las 16:07

Francia preposiciona portaviones para misión en Ormuz

Francia preposiciona portaviones para misión en Ormuz
Deportes

el miércoles pasado a las 16:07

Ben Brereton se despide del Derby County tras no clasificar a la Premier League

Ben Brereton se despide del Derby County tras no clasificar a la Premier League
nacional

el miércoles pasado a las 16:07

Megaproyecto quintuplicará tamaño del aeropuerto chileno

aeropuerto
nacional

el miércoles pasado a las 16:07

Carabineros OS-9 realiza diligencia en oficina de Camila Flores en Senado

camila
Internacional

el lunes pasado a las 11:03

Irán dispara dos misiles contra fragata de EEUU en Ormuz

iran
nacional

el lunes pasado a las 11:03

Imacec de marzo: Economía chilena cae 0,1%

imacec

Recientes