El quellonino

Cadem evaluó al Presidente Piñera con una nota 4,3

La última encuesta del 2018 efectuada por Plaza Pública Cadem arrojó una nota 4,3 para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera en su primer año de mandato. En esta medición, donde fueron encuestadas 711 personas, la desaprobación para el mandatario llegó hasta un 46%, superando a la aprobación que solo registró un 40%, según informa […]

Nacional

más noticias
PIÑERA

La última encuesta del 2018 efectuada por Plaza Pública Cadem arrojó una nota 4,3 para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera en su primer año de mandato.

En esta medición, donde fueron encuestadas 711 personas, la desaprobación para el mandatario llegó hasta un 46%, superando a la aprobación que solo registró un 40%, según informa La Tercera.

Esta calificación ciudadana para Piñera está alejada de la apreciación del propio Presidente, que en una reciente entrevista evaluó el inicio de su segundo mandato con una nota 6.

“Piñera tuvo un buen inicio, con una aprobación altísima, que llegó hasta un 60% de aprobación, tuvo quizás el mejor inicio de un gobierno desde el 90, pero en la medida que pasó el tiempo esas expectativas se empezaron a frustrar, con especial énfasis en los temas económicos y de orden”, explicó Roberto Izikson, gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de Cadem.

Contando todas las encuestas realizadas durante el 2018, Piñera cerró el año con un promedio anual de aprobación de un 50% y de desaprobación de 34%, unas cifras muy similares al primer año de gobierno del segundo mandato de la expresidenta Michelle Bachelet, que en la ocasión registró un 47% de aprobación y 37% de desaprobación.

Una de las principales razones que provocó la caída en el respaldo a la gestión del Presidente, según el estudio, radica en la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca y todas las consecuencias sociales y políticas relacionadas con el caso.

Finalmente, ante la pregunta de si “¿cree que el Presidente Piñera cumple lo que promete?”, el 55% de los encuestados respondió que no y un 35% que sí.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
rabat

Ministro de Justicia enfrenta críticas por la firma de 56 rebajas de condena

nacional

el viernes pasado a las 12:27

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

nacional

el viernes pasado a las 12:27

Deportes

el viernes pasado a las 12:27

Team ParaChile recibe histórica donación para Los Ángeles 2028

team
nacional

el miércoles pasado a las 9:47

Revés en tramitación del Presupuesto 2027 para partida de Senapred

senapred
nacional

el miércoles pasado a las 9:47

Núñez pide endurecer penas a casas de apuestas ilegales

paulina-nunez-620x413
Deportes

el miércoles pasado a las 9:47

Sistema frontal suspende partido Universidad de Chile y Deportes Antofagasta

Sistema frontal suspende partido Universidad de Chile y Deportes Antofagasta
nacional

el miércoles pasado a las 9:47

SAG eleva alerta por influenza aviar en Perú

aviar
nacional

el miércoles pasado a las 9:47

Cámara exige explicaciones por desplome del Fondo E de AFP

afp
Internacional

el miércoles pasado a las 9:47

Francia desplegará militares en calles por manifestaciones

Francia desplegará militares en calles por manifestaciones
Internacional

el miércoles pasado a las 9:47

Trump encara nuevamente a periodista en conferencia

Feinberg-Trump-Oval-Office

Recientes