El quellonino

Boric pidió disculpas por polémico video con polera de Jaime Guzmán baleado

“Pido humildemente disculpas por mi reacción de ese momento que fue en 2017 y a quienes se hayan podido ver ofendidos”, dijo desde el Congreso el diputado Gabriel Boric por un video de 2017 en el que aparece junto a una polera con la cara de Jaime Guzmán baleada. Las imágenes las reflotó el líder […]

Nacional

más noticias
gabriel-boric-810×480

“Pido humildemente disculpas por mi reacción de ese momento que fue en 2017 y a quienes se hayan podido ver ofendidos”, dijo desde el Congreso el diputado Gabriel Boric por un video de 2017 en el que aparece junto a una polera con la cara de Jaime Guzmán baleada.

Las imágenes las reflotó el líder de Acción Republicana José Antonio Kast. Ante eso, la UDI anunció que recurrirá a la Comisión de Ética de la Cámara Baja, para que aplique la sanción máxima que corresponde a hasta un 15% de la dieta y censura por escrito.

“Espero que las disculpas que son sinceras y honestas sean suficientes para dar por zanjado el tema”, comentó el parlamentario y agregó: “Estoy partiendo el año con alegría y esperanza de que no hay malas intenciones en política, quiero pensarlo”.

El diputado explicó que en ese momento recibió la polera de manera sorpresiva, y que no supo reaccionar acorde a lo que piensa respecto al asesinato de Jaime Guzmán.

“Sería un error de mi parte entrar en una seguidilla de respuestas de aclaración con una persona como él (José Antonio Kast), creo que no hay que avivar estas polémicas que distraen de los temas que realmente importan”, dijo.

Respecto a su visión sobre los derechos humanos, aseguró: “He señalado mi convicción de que se respeten los derechos humanos en todos los lugares del mundo, cualquier añadido a eso es parte de las intenciones de encasillarme dentro de ciertos parámetros que les pueden convenir a ellos”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway

nacional

el viernes pasado a las 12:40

flores

Feriantes rechazan dichos de Camila Flores sobre Fabiola Campillai

nacional

el viernes pasado a las 12:40

nacional

el viernes pasado a las 12:40

Joaquín Lavín León sale en silencio tras revocación de medida cautelar

lavin
nacional

el viernes pasado a las 12:40

IPC de julio aumenta 0,1% por alimentos y vivienda

ipc
nacional

el viernes pasado a las 12:40

Ministro Arrau defiende secreto bancario y asegura que Fiscalía logra levantarlo en la mayoría de casos

arrau
nacional

el viernes pasado a las 12:40

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares
Regiones

06/08/2026

Aprueban creación del Parque Sebastián Piñera con inversión de $4 mil millones

piñera
Internacional

06/08/2026

Joven chileno muere escalando montaña más alta de Perú

peru
nacional

06/08/2026

Alarmante hábito en jóvenes de 13 a 15 años según encuesta del Minsal

minsal
nacional

06/08/2026

Ministro Quiroz detalla megarreforma tras cadena nacional de Kast

Ministro Quiroz detalla megarreforma tras cadena nacional de Kast

Recientes