El quellonino

Boric pidió disculpas por polémico video con polera de Jaime Guzmán baleado

“Pido humildemente disculpas por mi reacción de ese momento que fue en 2017 y a quienes se hayan podido ver ofendidos”, dijo desde el Congreso el diputado Gabriel Boric por un video de 2017 en el que aparece junto a una polera con la cara de Jaime Guzmán baleada. Las imágenes las reflotó el líder […]

Nacional

más noticias
gabriel-boric-810×480

“Pido humildemente disculpas por mi reacción de ese momento que fue en 2017 y a quienes se hayan podido ver ofendidos”, dijo desde el Congreso el diputado Gabriel Boric por un video de 2017 en el que aparece junto a una polera con la cara de Jaime Guzmán baleada.

Las imágenes las reflotó el líder de Acción Republicana José Antonio Kast. Ante eso, la UDI anunció que recurrirá a la Comisión de Ética de la Cámara Baja, para que aplique la sanción máxima que corresponde a hasta un 15% de la dieta y censura por escrito.

“Espero que las disculpas que son sinceras y honestas sean suficientes para dar por zanjado el tema”, comentó el parlamentario y agregó: “Estoy partiendo el año con alegría y esperanza de que no hay malas intenciones en política, quiero pensarlo”.

El diputado explicó que en ese momento recibió la polera de manera sorpresiva, y que no supo reaccionar acorde a lo que piensa respecto al asesinato de Jaime Guzmán.

“Sería un error de mi parte entrar en una seguidilla de respuestas de aclaración con una persona como él (José Antonio Kast), creo que no hay que avivar estas polémicas que distraen de los temas que realmente importan”, dijo.

Respecto a su visión sobre los derechos humanos, aseguró: “He señalado mi convicción de que se respeten los derechos humanos en todos los lugares del mundo, cualquier añadido a eso es parte de las intenciones de encasillarme dentro de ciertos parámetros que les pueden convenir a ellos”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
NASA revela extensión incendios forestales en Bíobio y Ñuble

NASA revela extensión incendios forestales en Bíobio y Ñuble

nacional

el viernes pasado a las 15:17

unidos

Transmisión solidaria 'Unidos por Ñuble y Biobío' en TV chilena

nacional

el viernes pasado a las 15:17

Deportes

el viernes pasado a las 15:17

Tres chilenos disputarán Challenger de Concepción con foco en emergencia por incendios forestales

chellenger
nacional

el viernes pasado a las 15:17

Amplían detención de imputado por incendio en Penco

Amplían detención de imputado por incendio en Penco
nacional

el jueves pasado a las 13:18

Aprueban rebaja de contribuciones para adultos mayores

contribuciones
Deportes

el jueves pasado a las 13:18

Fútbol chileno se transmitirá por señal abierta en 2026

futbol
Internacional

el martes pasado a las 15:33

Trump invita a Putin a unirse a la Junta de Paz para supervisar cese al fuego en Gaza

gaza
Regiones

el martes pasado a las 15:33

Investigan secta familiar en Valparaíso por abusos y maltrato

secta
nacional

el martes pasado a las 15:33

Influencers envían ayuda a damnificados por incendios en Biobío y Ñuble

incluencers
nacional

el martes pasado a las 15:33

Tribunal reabre investigación del Caso Monsalve

Tribunal reabre investigación del Caso Monsalve

Recientes