El quellonino

UDI pedirán “sanción máxima” por video donde aparece con polera de Jaime Guzmán

Luego de que se difundiera un video del año 2017, donde el diputado Gabriel Boric aparece sosteniendo una polera en la que aparece el fallecido senador Jaime Guzmán baleado, la UDI acordó pedir a la Comisión de Ética de la Cámara Baja que aplique “sanción máxima” contra el frenteamplista. Aunque el parlamentario del Movimiento Autonomista […]

Nacional

más noticias
gabriel-boric-810×480

Luego de que se difundiera un video del año 2017, donde el diputado Gabriel Boric aparece sosteniendo una polera en la que aparece el fallecido senador Jaime Guzmán baleado, la UDI acordó pedir a la Comisión de Ética de la Cámara Baja que aplique “sanción máxima” contra el frenteamplista.

Aunque el parlamentario del Movimiento Autonomista se disculpó, asegurando que “asumo el error y pido sinceras disculpas a quienes legítimamente se hayan sentido ofendidos”.

Pero sus palabras no fueron suficientes para la bancada de diputados gremialistas, quienes buscarán que se le sancione con un 15 % de la dieta y censura por escrito.

En un documento, al que tuvo acceso La Tercera, se indicó que “estamos frente a una muestra evidente de que el diputado Boric tiene, respecto de este cruel asesinato y de sus perpetradores, una admiración cómplice, que definitivamente avala y celebra este crimen ocurrido en democracia, y lo niega con un cinismo político descarado e inaceptable”. A ello, agregan que en el registro se ve “de manera nítida en su expresión facial una satisfacción maquiavélica, dando a entender su aprobación a esta ignominia publicitaria”.

“Le exigimos a Boric que, al menos por una vez en su actuación política, asuma una actitud varonil y declare lo que piensa del crimen de Guzmán”, reza en el documento, donde sostienen que “sus actuaciones no coinciden con sus últimas declaraciones, lo que nos permite pensar que su palabra tiene tanto valor como la moneda venezolana. Le exigimos consecuencia, hombría y sinceridad para la opinión pública y hacia esta instancia”.

Como antecedente, además, mencionan la reunión que sostuvo a principios de septiembre junto a Ricardo Palma Salamanca, condenado por el asesinato de Guzmán, quien se encuentra prófugo en Francia.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Postulaciones a jardines y salas cuna JUNJI e Integra: Requisitos y pasos

Postulaciones a jardines y salas cuna JUNJI e Integra: Revisa requisitos y pasos

nacional

el viernes pasado a las 11:27

Montes y fondos para expropiación de mega toma en San Antonio

Ministro Montes y fondos para expropiación de mega toma en San Antonio

nacional

el viernes pasado a las 11:27

Deportes

el viernes pasado a las 11:27

Fútbol chileno en Netflix: Qué pasará con las transmisiones en TV post venta de Warner Bros

netflixwb
Internacional

el viernes pasado a las 11:27

Netflix compra Warner Bros Discovery en millonaria operación

Netflix compra Warner Bros. Discovery en millonaria operación
Regiones

el jueves pasado a las 14:41

Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso

Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso
nacional

el jueves pasado a las 14:41

Senado aprueba ley para que aerolíneas informen identidad de pasajeros

Senado aprueba ley para aerolíneas informar identidad de pasajeros
Internacional

el jueves pasado a las 14:41

Putin rechaza puntos inaceptables en propuesta de EEUU sobre fin de guerra en Ucrania

putin
Deportes

el jueves pasado a las 14:41

Team Chile logra récord de oros en Juegos Bolivarianos

teamchile1
nacional

el jueves pasado a las 14:41

Polémica por lista viral de infieles que circula en redes sociales

infieles
Regiones

el miércoles pasado a las 14:44

Retiran 7 mil litros de aceite de soya del Lago Chungará tras derrame

Retiran 7 mil litros de aceite de soya del Lago Chungará tras derrame

Recientes