El quellonino

Presidente Piñera asiste a cambio de mando en Brasil y se reúne con el Presidente Jair Bolsonaro

El Jefe de Estado se reunió este martes con el recién asumido Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con quien abordó la importancia de estrechar las relaciones bilaterales y promover el desarrollo regional.

Nacional

más noticias
_aim0126_1_655x432

El Jefe de Estado se reunió este martes con el recién asumido Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con quien abordó la importancia de estrechar las relaciones bilaterales y promover el desarrollo regional.

El Presidente Sebastián Piñera viajó este martes a Brasil para participar de la ceremonia de traspaso de mando del Mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, instancia en la que sostuvo un encuentro bilateral, el único otorgado por el nuevo Jefe de Estado brasileño a otro presidente durante la jornada.

“Estamos avanzando en un acuerdo de colaboración en materia de energías limpias y renovables, en materia de cómo aprovechar mejor el agua”, dijo el Mandatario, y agregó que “ya tenemos un acuerdo para construir un corredor bioceánico que parte en Puerto Murtinho, pasa por Paraguay, el norte de Argentina y llega a los 3 puertos del norte de Chile”.

El Jefe de Estado anunció que se llegó a un acuerdo “para un Tratado de Libre Comercio con Brasil y vamos a acordar con el Presidente Bolsonaro acelerar la aprobación de los dos Congresos”, agregó.

Brasil es el tercer mayor socio comercial de Chile y el primero en América Latina. En el año 2017 el intercambio comercial entre Chile y Brasil superó los US$ 9 mil millones.

El Presidente Piñera anunció la visita de Bolsonaro a Chile, en una jornada marcada por reuniones bilaterales con otros Mandatarios.

Rumbo a Brasil y a bordo del avión Presidencial, el jefe de Estado se reunió con el Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y luego sostuvo encuentros en Brasilia con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Galería:

Video:

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
amparo

Desarticulan red criminal de estafadores: Actriz Amparo Noguera fue afectada con $700 millones

nacional

ayer a las 13:11

Nombres confirmados para gabinete de José Antonio Kast

Confirman primeros nombres para gabinete de José Antonio Kast

nacional

ayer a las 13:11

nacional

ayer a las 13:11

Alerta alimentaria por riesgo de contaminación en fórmula infantil Alfamino

alfamino
nacional

el martes pasado a las 17:29

Gloria Ana Chevesich asume como la primera mujer presidenta de la Corte Suprema

chevesich
Deportes

el martes pasado a las 11:58

Sergio Pérez vuelve a trapear el piso con Max Verstappen en el paddock de la F1

max
Internacional

el martes pasado a las 11:58

Nicolás Maduro se declara no culpable ante tribunal de Nueva York

Nicolás Maduro se declara no culpable ante tribunal de Nueva York
nacional

el martes pasado a las 11:58

Más de US$1.700 millones: Gobierno ingresa al Congreso el reajuste del sector público

reajuste
nacional

el martes pasado a las 11:58

Abogado querellante de familia de Ronald Ojeda analiza sumarse a causa contra Maduro en EE. UU.

Abogado querellante de familia de Ronald Ojeda analiza sumarse a causa contra Maduro en EE. UU.
nacional

el lunes pasado a las 18:09

José Antonio Kast proclamado Presidente electo por el Tricel

tricel
Deportes

el lunes pasado a las 13:34

Lucas del Río gana la primera etapa del Rally Dakar 2026 en Chile

lukas

Recientes