El quellonino

Aduanas apoya visita de buque biblioteca «Logos Hope»

Fiscalizadores realizaron inventario para facilitar a la comunidad la adquisición de libros durante los 3 meses que la nave estará en Antofagasta, Valparaíso, Talcahuano y Punta Arenas.

Nacional

más noticias
buque 01

Fiscalizadores realizaron inventario para facilitar a la comunidad la adquisición de libros durante los 3 meses que la nave estará en Antofagasta, Valparaíso, Talcahuano y Punta Arenas.

Una auditoría de inventario inicial a la mercancía que transporta y una revisión física al buque biblioteca “Logos Hope” realizaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas. El trabajo permite que los libros ingresen a Chile con una admisión temporal y que la comunidad los adquiera con mayor facilidad.

El Director Regional de la Aduana de Antofagasta, Laureano Soto Vega, explicó que en virtud al rol institucional de facilitación y control del comercio internacional se aplicó una estrategia especial. “Los libros, juguetes y demás artículos que vende el barco son mercancía importada y como tal se rigen por las normas chilenas, por lo tanto, lo que hicimos fue levantar un inventario inicial en su ingreso a Chile y posteriormente se realizará la misma acción antes de salir del país. Con ello evitamos cualquier evasión y permitimos que la comunidad acceda con mayor facilidad a las compras”.

La labor aduanera consideró reuniones previas con otros servicios públicos y también con la agencia naviera a cargo de la estadía del buque, dado que la nave permanecerá durante tres meses en Chile en los puertos de Antofagasta, Valparaíso, Talcahuano y Punta Arenas.

El “Logos Hope” mide 132,5 metros de eslora o largo y 21,6 metros de manga o ancho. Es la biblioteca flotante más grande del mundo y su tripulación la componen 400 voluntarios de al menos 60 países distintos, entre los cuales hay 4 chilenos.

Karla Guzmán, coordinadora de proyecto de visita del buque en Antofagasta, destacó el trabajo realizado por el Servicio Nacional de Aduanas “porque sin su ayuda y apoyo no podríamos estar aquí. Han sido pieza clave para que podamos estar abiertos y todas las familias puedan venir”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
aviones

China aumenta tensión en Asia con ejercicios militares cerca de Taiwán

Internacional

hoy a las 15:36

pulgar

Erick Pulgar gana el Cóndor de Oro al Mejor Deportista 2025

Deportes

hoy a las 15:36

Deportes

hoy a las 15:36

Meneghini oficializado como nuevo entrenador de la “U”

dtu
Internacional

hoy a las 15:36

Donald Trump afirma ataque a planta en Venezuela

trump
Regiones

hoy a las 15:36

Incautan 12 mil fuegos artificiales en Alto Hospicio

Incautación de 12 mil fuegos artificiales en Alto Hospicio
nacional

hoy a las 15:36

Chile materializa sociedad Codelco-SQM para explotar litio

codelcosqm
Deportes

el viernes pasado a las 10:17

Universidad de Chile podría suspender uno de sus primeros partidos del 2026

udechile
nacional

el viernes pasado a las 10:17

Inauguran Centro Espacial Nacional para fabricar satélites chilenos

Inaugurado Centro Espacial Nacional para fabricar satélites chilenos
nacional

el viernes pasado a las 10:17

Sueldo mínimo subirá a $539 mil en enero de 2026

Sueldo mínimo subirá a $539 mil en enero de 2026
nacional

el viernes pasado a las 10:17

Multas por incumplimientos en feriado irrenunciable alcanzan $43 millones

Multas por incumplimientos en feriado irrenunciable alcanzan $43 millones

Recientes