Comisión de pesca de la cámara aprobó proyecto del Diputado Ascencio que exige a las salmoneras limpiar el fondo marino de sus concesiones
Comisión de Pesca y Acuicultura de la Cámara aprobó proyecto que exige a los titulares de concesiones de acuicultura la remoción de desechos orgánicos e inorgánicos en el fondo marino de las áreas de concesión para actividades de acuicultura, buscando proteger las condiciones del mar en el área y a los ecosistemas que se encuentran […]
Comisión de Pesca y Acuicultura de la Cámara aprobó proyecto que exige a los titulares de concesiones de acuicultura la remoción de desechos orgánicos e inorgánicos en el fondo marino de las áreas de concesión para actividades de acuicultura, buscando proteger las condiciones del mar en el área y a los ecosistemas que se encuentran a su alrededor.
La Comisión aprobó por amplia mayoría indicación del Presidente de la Comisión, el Diputado Gabriel Ascencio, en que los titulares de las concesiones quedarán obligados a realizar trabajos de limpieza inmediatamente cuando se constate la presencia de desechos como neumáticos, redes u otros desechos inorgánicos en el fondo marino; y deberán tomar medidas para evitar o reducir la presencia de desechos orgánicos en el área de concesión, evitando producir alteraciones a los ecosistemas producto del funcionamiento de concesiones de crianza de especies acuícolas. Estas medidas, además de un plan de investigación que deberán realizar las empresas para mejorar los métodos de limpieza y recuperación de los fondos marinos, serán supervisadas por SERNAPESCA.
Las sanciones a las que se expondrán quienes no cumplan con estas normas serán la suspensión por 2 años para operar la concesión, de 4 años en caso de desechos inorgánicos; y en caso de reiteración en la falta, con el término anticipado de la concesión.
el martes pasado a las 16:19
el lunes pasado a las 12:09
el miércoles pasado a las 7:09
el miércoles pasado a las 7:09
el martes pasado a las 16:19
el martes pasado a las 16:19
el miércoles pasado a las 7:09

ayer a las 19:12
El Gobierno anuncia la instalación de un comité para auditar el aparato público con el objetivo de promover la probidad, transparencia y responsabilidad en el uso de los recursos públicos.
ayer a las 19:12
La senadora Paulina Núñez informó que el proyecto de modificación del Mepco será presentado en el Congreso la próxima semana y se tramitará en la Comisión de Hacienda el miércoles 25 de marzo.
el miércoles pasado a las 7:09
el martes pasado a las 16:19
el martes pasado a las 16:19
el martes pasado a las 16:19
el martes pasado a las 16:19



























