Eduardo Artes insultó a una venezolana que protestaba contra Maduro
Una tensa atmósfera se vivió este jueves en las afueras de la Embajada de Venezuela en Santiago, luego de que grupos opuestos de personas se congregaran para manifestar su rechazo o apoyo al cuestionado segundo mandato presidencial de Nicolás Maduro. De una parte, inmigrantes venezolanos que lanzaban consignas en contra de Maduro y exigiendo el […]
Una tensa atmósfera se vivió este jueves en las afueras de la Embajada de Venezuela en Santiago, luego de que grupos opuestos de personas se congregaran para manifestar su rechazo o apoyo al cuestionado segundo mandato presidencial de Nicolás Maduro.
De una parte, inmigrantes venezolanos que lanzaban consignas en contra de Maduro y exigiendo el fin de lo que consideran una dictadura. Por otra, chilenos miembros del Partido Comunista Acción Proletaria (PC AP), quienes arribaron con banderas para saludar la continuidad del socialismo venezolano.
Entre ellos se encontraba el secretario general del PC AP y excandidato presidencial, Eduardo Artes, quien se trenzó en una ácida disputa con una inmigrante venezolana.
– ¿Y por qué no estás en Venezuela? -le espetó Artes.
– ¡Porque me estaba muriendo de hambre! -fue la respuesta de la venezolana.
– ¡Puta que estás delgadita, mujer! -ironizó el dirigente político.
La alusión al físico de la venezolana generó el reproche espontáneo de algunas personas que alcanzaron a escuchar sus dichos.
Sin embargo no fue el único trance que involucró a Artes. En el video captado por Ahora Noticias y difundido por El Mostrador, se escucha a otro inmigrante venezolano gritándole “asesino”, tras lo cual el secretario general del PC AP reaccionó insultándolo: “anda a besarle los zapatos al imperialismo yanqui. Eres un escuálido, un gusano”.
La respuesta del venezolano fue simple: “váyase a Venezuela y aguante hambre”.
Recordemos que Eduardo Artes se presentó como candidato a Senador por Santiago Poniente en 2005 obteniendo el 3,88% de los votos. También candidato presidencial en 2017, recibiendo el 0,51% de las preferencias.
el miércoles pasado a las 10:04
el miércoles pasado a las 10:04
el martes pasado a las 10:56
el lunes pasado a las 18:54
ayer a las 10:09
El ministro del Interior afirma tener derecho a actividades comerciales, aunque dejó la administración de la sociedad antes de asumir en el Gobierno.
ayer a las 10:09
El SAG confirma caso de influenza aviar en plantel industrial, asegurando abastecimiento interno de productos avícolas sin riesgo para la salud pública.
el miércoles pasado a las 10:04
el miércoles pasado a las 10:04
el martes pasado a las 10:56
el martes pasado a las 10:56
el lunes pasado a las 18:54
el lunes pasado a las 18:54
el lunes pasado a las 18:54





























