El quellonino

Eduardo Artes insultó a una venezolana que protestaba contra Maduro

Una tensa atmósfera se vivió este jueves en las afueras de la Embajada de Venezuela en Santiago, luego de que grupos opuestos de personas se congregaran para manifestar su rechazo o apoyo al cuestionado segundo mandato presidencial de Nicolás Maduro. De una parte, inmigrantes venezolanos que lanzaban consignas en contra de Maduro y exigiendo el […]

Nacional

más noticias
eduardo_artes

Una tensa atmósfera se vivió este jueves en las afueras de la Embajada de Venezuela en Santiago, luego de que grupos opuestos de personas se congregaran para manifestar su rechazo o apoyo al cuestionado segundo mandato presidencial de Nicolás Maduro.

De una parte, inmigrantes venezolanos que lanzaban consignas en contra de Maduro y exigiendo el fin de lo que consideran una dictadura. Por otra, chilenos miembros del Partido Comunista Acción Proletaria (PC AP), quienes arribaron con banderas para saludar la continuidad del socialismo venezolano.

Entre ellos se encontraba el secretario general del PC AP y excandidato presidencial, Eduardo Artes, quien se trenzó en una ácida disputa con una inmigrante venezolana.

– ¿Y por qué no estás en Venezuela? -le espetó Artes.
– ¡Porque me estaba muriendo de hambre! -fue la respuesta de la venezolana.
– ¡Puta que estás delgadita, mujer! -ironizó el dirigente político.

La alusión al físico de la venezolana generó el reproche espontáneo de algunas personas que alcanzaron a escuchar sus dichos.

Sin embargo no fue el único trance que involucró a Artes. En el video captado por Ahora Noticias y difundido por El Mostrador, se escucha a otro inmigrante venezolano gritándole “asesino”, tras lo cual el secretario general del PC AP reaccionó insultándolo: “anda a besarle los zapatos al imperialismo yanqui. Eres un escuálido, un gusano”.

La respuesta del venezolano fue simple: “váyase a Venezuela y aguante hambre”.

Recordemos que Eduardo Artes se presentó como candidato a Senador por Santiago Poniente en 2005 obteniendo el 3,88% de los votos. También candidato presidencial en 2017, recibiendo el 0,51% de las preferencias.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
sena

Senapred: 3 fallecidos y 466 albergados por sistema frontal

nacional

ayer a las 9:15

gonorrea

Alarmante aumento de sífilis y gonorrea en Chile

nacional

el lunes pasado a las 9:53

Internacional

el lunes pasado a las 9:53

Irán bombardea en el Golfo y cierra Estrecho de Ormuz

Irán bombardea en el Golfo y cierra Estrecho de Ormuz
Regiones

el lunes pasado a las 9:53

Aprueban $160 millones para construir medialuna de rodeo en Ñuble

rodeo
nacional

el lunes pasado a las 9:53

Autoridades anuncian séptimo vuelo con expulsados extranjeros, sumando 1.174 en lo que va del 2026

pdi
nacional

el lunes pasado a las 9:53

Encuesta Criteria: Aprobación del Presidente Kast cae a mínimo histórico

kast
nacional

el lunes pasado a las 9:53

CADEM: Pesimismo económico en Chile alcanza máximo en 12 años

luca
Internacional

el lunes pasado a las 9:53

Crisis humanitaria en Gaza: más de 1.000 palestinos muertos

gaza
Regiones

el lunes pasado a las 9:53

Funcionario de la Armada enfrenta formalización por cuasidelito de homicidio en Viña del Mar

viña
Internacional

el lunes pasado a las 9:53

Incendio en bar de Bangkok deja 27 muertos

Incendio en bar de Bangkok deja 27 muertos

Recientes