El quellonino

Eduardo Artes insultó a una venezolana que protestaba contra Maduro

Una tensa atmósfera se vivió este jueves en las afueras de la Embajada de Venezuela en Santiago, luego de que grupos opuestos de personas se congregaran para manifestar su rechazo o apoyo al cuestionado segundo mandato presidencial de Nicolás Maduro. De una parte, inmigrantes venezolanos que lanzaban consignas en contra de Maduro y exigiendo el […]

Nacional

más noticias
eduardo_artes

Una tensa atmósfera se vivió este jueves en las afueras de la Embajada de Venezuela en Santiago, luego de que grupos opuestos de personas se congregaran para manifestar su rechazo o apoyo al cuestionado segundo mandato presidencial de Nicolás Maduro.

De una parte, inmigrantes venezolanos que lanzaban consignas en contra de Maduro y exigiendo el fin de lo que consideran una dictadura. Por otra, chilenos miembros del Partido Comunista Acción Proletaria (PC AP), quienes arribaron con banderas para saludar la continuidad del socialismo venezolano.

Entre ellos se encontraba el secretario general del PC AP y excandidato presidencial, Eduardo Artes, quien se trenzó en una ácida disputa con una inmigrante venezolana.

– ¿Y por qué no estás en Venezuela? -le espetó Artes.
– ¡Porque me estaba muriendo de hambre! -fue la respuesta de la venezolana.
– ¡Puta que estás delgadita, mujer! -ironizó el dirigente político.

La alusión al físico de la venezolana generó el reproche espontáneo de algunas personas que alcanzaron a escuchar sus dichos.

Sin embargo no fue el único trance que involucró a Artes. En el video captado por Ahora Noticias y difundido por El Mostrador, se escucha a otro inmigrante venezolano gritándole “asesino”, tras lo cual el secretario general del PC AP reaccionó insultándolo: “anda a besarle los zapatos al imperialismo yanqui. Eres un escuálido, un gusano”.

La respuesta del venezolano fue simple: “váyase a Venezuela y aguante hambre”.

Recordemos que Eduardo Artes se presentó como candidato a Senador por Santiago Poniente en 2005 obteniendo el 3,88% de los votos. También candidato presidencial en 2017, recibiendo el 0,51% de las preferencias.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
hack

Hackean aplicaciones de emergencia en Rusia y Ucrania y difunden falsas alertas de ataques nucleares

Internacional

el martes pasado a las 9:49

beccacece

Sebastián Beccacece aparece como opción para dirigir a la Roja ante las próximas elecciones de la ANFP

Deportes

el martes pasado a las 9:49

Deportes

28/10/2026

Santiago City: ANFP resta puntos por falta financiera en Segunda División

santiagocity
Internacional

28/10/2026

Flávio Bolsonaro llega a Miami en avión privado desde Brasil

Flávio Bolsonaro llega a Miami en avión privado desde Brasil
nacional

28/10/2026

Kast designa a Máximo Venegas jefe del Estado Mayor Conjunto

venegas
Internacional

28/10/2026

Argentina evaluaría interceptar buque chileno rumbo a Malvinas

Argentina evaluaría interceptar buque chileno rumbo a Malvinas
nacional

28/10/2026

Banco Central advirtió desde 2024 sobre riesgo en fondos AFP

banco
nacional

28/10/2026

Fernando Rabat enfrenta rechazo histórico y la DC confirma acusación constitucional por decretos a extorsionadores del Tren de Aragua

rabat
nacional

23/10/2026

Bolsa de Santiago cae al mínimo en casi cuatro meses por jornada de pérdidas

bolsa
nacional

23/10/2026

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Recientes