El quellonino

Presidente Piñera promulga Ley que Moderniza la Legislación Bancaria

La legislación establecerá nuevos estándares internacionales, lo que permitirá dar un mayor impulso al crecimiento y la inversión. Además, promueve la inclusión financiera para las Pymes. El Presidente Sebastián Piñera promulgó este miércoles la nueva Ley que Moderniza la Legislación Bancaria, la que regulará y supervisará a la industria bancaria con altos estándares internacionales, fortaleciendo […]

Nacional

más noticias
_aim7653_655x432

La legislación establecerá nuevos estándares internacionales, lo que permitirá dar un mayor impulso al crecimiento y la inversión. Además, promueve la inclusión financiera para las Pymes.

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este miércoles la nueva Ley que Moderniza la Legislación Bancaria, la que regulará y supervisará a la industria bancaria con altos estándares internacionales, fortaleciendo la competitividad internacional y contribuyendo a la estabilidad financiera en Chile.

“El buen desarrollo del sistema financiero es una pieza fundamental para el buen desarrollo del país, y el buen desarrollo del país es lo que permite mejorar la calidad de vida de todos nuestros compatriotas”, dijo el Mandatario en una ceremonia acompañado del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

La nueva ley, que integra a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), fortalecerá las herramientas con las que cuenta el regulador bancario para prevenir la eventual insolvencia de un banco, lo que implicará un mejor cuidado de los recursos de los chilenos.

“Esta Ley lo que busca es establecer los más altos estándares de calidad, de solvencia, pero también de transparencia para que el sistema bancario y el sistema financiero puedan cumplir el importante rol que les corresponde”, añadió el Presidente en la oportunidad.

La ley además, favorece a las Pymes, ya que facilitará a los bancos otorgar créditos a este tipo de empresas y a los emprendimientos, promoviendo la inclusión financiera.

Galería:

Video:

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Ministro Fernando Rabat confirma retiro del Plan Nacional de Derechos Humanos

Ministro Fernando Rabat confirma retiro del Plan Nacional de Derechos Humanos

nacional

ayer a las 7:09

kent

Asesor antiterrorismo de Trump renuncia por declaraciones sobre Irán

Internacional

el martes pasado a las 16:19

Deportes

el martes pasado a las 16:19

Arturo Vidal destaca en triunfo de Colo Colo sobre Huachipato

Arturo Vidal destaca en triunfo de Colo Colo sobre Huachipato
Deportes

el martes pasado a las 16:19

Logran acuerdo histórico entre FIFA y YouTube para el Mundial 2026

youtube
nacional

el martes pasado a las 16:19

Reactivan proyecto Dominga tras giro judicial

dominga
nacional

el martes pasado a las 16:19

Presidente Kast defiende debate por gratuidad y advierte a deudores del CAE

gratituidad
nacional

el martes pasado a las 16:19

Gobierno responde a solicitud de la CPC sobre eliminar feriados irrenunciables

feriados
nacional

el martes pasado a las 16:19

Medio Ambiente retira 43 decretos por cambio climático

medioambiente
nacional

el martes pasado a las 16:19

Partido Republicano obtiene mayoría en comisiones de la Cámara de Diputados

Partido Republicano obtiene mayoría en comisiones de la Cámara de Diputados
nacional

el lunes pasado a las 12:09

Hacienda instruirá recorte del 3% en ministerios por situación fiscal

hacienda

Recientes