Presidente Piñera promulga Ley que Moderniza la Legislación Bancaria
La legislación establecerá nuevos estándares internacionales, lo que permitirá dar un mayor impulso al crecimiento y la inversión. Además, promueve la inclusión financiera para las Pymes. El Presidente Sebastián Piñera promulgó este miércoles la nueva Ley que Moderniza la Legislación Bancaria, la que regulará y supervisará a la industria bancaria con altos estándares internacionales, fortaleciendo […]
La legislación establecerá nuevos estándares internacionales, lo que permitirá dar un mayor impulso al crecimiento y la inversión. Además, promueve la inclusión financiera para las Pymes.
El Presidente Sebastián Piñera promulgó este miércoles la nueva Ley que Moderniza la Legislación Bancaria, la que regulará y supervisará a la industria bancaria con altos estándares internacionales, fortaleciendo la competitividad internacional y contribuyendo a la estabilidad financiera en Chile.
“El buen desarrollo del sistema financiero es una pieza fundamental para el buen desarrollo del país, y el buen desarrollo del país es lo que permite mejorar la calidad de vida de todos nuestros compatriotas”, dijo el Mandatario en una ceremonia acompañado del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.
La nueva ley, que integra a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), fortalecerá las herramientas con las que cuenta el regulador bancario para prevenir la eventual insolvencia de un banco, lo que implicará un mejor cuidado de los recursos de los chilenos.
“Esta Ley lo que busca es establecer los más altos estándares de calidad, de solvencia, pero también de transparencia para que el sistema bancario y el sistema financiero puedan cumplir el importante rol que les corresponde”, añadió el Presidente en la oportunidad.
La ley además, favorece a las Pymes, ya que facilitará a los bancos otorgar créditos a este tipo de empresas y a los emprendimientos, promoviendo la inclusión financiera.
Galería:
Video:
el viernes pasado a las 9:18
el martes pasado a las 9:46
el martes pasado a las 9:46
el martes pasado a las 9:46
el martes pasado a las 9:46

ayer a las 10:16
El Servicio de Impuestos Internos estableció un calendario con plazos para presentar la Declaración de Renta y solicitar devolución de impuestos, divididos en dos categorías.
ayer a las 10:16
Un documento interno de Hacienda propone ajustes en más de 260 programas sociales, generando polémica y preocupación en el ámbito político debido a la estrechez fiscal.
el martes pasado a las 9:46
el martes pasado a las 9:46
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18



























