Presidente Piñera inauguró la linea 3 del Metro de Santiago
Con un recorrido desde la estación Parque Almagro en Santiago, hasta Los Libertadores, en Quilicura, el presidente Sebastián Piñera inauguró esta jornada la Línea 3 de Metro. El recorrido, contempla 18 estaciones y tiene una extensión de 22 kilómetros, entre Quilicura y La Reina. El trazado, ademas, conecta con todas las otras estaciones del tren […]
Con un recorrido desde la estación Parque Almagro en Santiago, hasta Los Libertadores, en Quilicura, el presidente Sebastián Piñera inauguró esta jornada la Línea 3 de Metro.
El recorrido, contempla 18 estaciones y tiene una extensión de 22 kilómetros, entre Quilicura y La Reina. El trazado, ademas, conecta con todas las otras estaciones del tren subterráneo.
Tras la ceremonia de inauguración, se realizó la apertura al público en simultáneo de las estaciones de la línea.
A su llegada a la estación Parque Almagro, el Mandatario dijo que «el Metro le va a regalar tiempo a todos los habitantes de Santiago» y estimó que en promedio, los usuarios de la red ahorrarán 10 días al año en tiempos de traslado.
Además Piñera destacó que con una extensión de 140 kilómetros la red es la más extensa de Sudamérica y planteó que las obras continuarán. «Vienen las líneas 7,8,9 y 10. Vamos a seguir creciendo».
El Mandatario también planteó que «no nos hemos olvidado de las regiones. Las regiones también merecen un transporte público de calidad».
el viernes pasado a las 15:06
el jueves pasado a las 11:59
el jueves pasado a las 11:59
el miércoles pasado a las 16:08
el viernes pasado a las 15:06

el viernes pasado a las 15:06
Las autoridades intensificarán las inspecciones para garantizar el cumplimiento de los calendarios de desratización en la región.
el viernes pasado a las 15:06
El Ministerio de Salud, bajo el liderazgo de May Chomali, explica que los ajustes buscan eficiencia en el gasto y no afectarán la operatividad hospitalaria.
el jueves pasado a las 11:59
el jueves pasado a las 11:59
el miércoles pasado a las 16:08
el miércoles pasado a las 16:08
























