El quellonino

Multas para quienes impidan el amamantamiento y creación de bancos de leche considera nueva Ley de Lactancia Materna

Aprobada por el Senado. Iniciativa que forma parte de la Agenda Mujer que impulsa la administración del Presidente Sebastián Piñera, ya está lista para ser promulgada.

Nacional

más noticias
Lac (1)

Aprobada por el Senado. Iniciativa que forma parte de la Agenda Mujer que impulsa la administración del Presidente Sebastián Piñera, ya está lista para ser promulgada.

Como un “avance fundamental para la protección de la familia chilena”, calificó la seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Región de Los Lagos, Viviana Sanhueza, la aprobación del proyecto de ley que reconoce la lactancia materna como un derecho de las mujeres y la niñez.

Según explicó la secretaria regional, la iniciativa impulsada por el Presidente Sebastián Piñera y la ministra Isabel Plá como parte de la Agenda Mujer, fue aprobada esta semana en el Senado por unanimidad, por lo ya que está en condiciones de ser promulgada como Ley de la República.

“Como Gobierno estamos contentos de poder, a través de esta nueva ley, entregar seguridad para las madres y sus hijos. Este proyecto garantiza la lactancia libre en cualquier espacio público, incluso en los espacios de trabajo”, detalló la seremi Sanhueza.

Precisamente el nuevo texto legal considera multas entre 1 y 4 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir hasta 194 mil pesos, para quienes priven del derecho de amamantar.

Otro de los aspectos de la nueva Ley de Lactancia Materna que valoró la autoridad regional, es la creación la creación de Bancos de Leche Humana, y el incentivo la donación de leche materna por parte de las madres que quieran y que tengan un estado de salud necesario, con el fin de entregársela a lactantes que por alguna razón no cuentan con esta alimentación.

“Estos bancos de leche estarán a disposición de las madres que no puedan amamantar a sus hijos”, indicó, agregando que este tipo de iniciativas vienen a “complementar normas en beneficios de las familias chilenas alcanzadas durante el primer gobierno del Presidente Piñera, como lo fue la extensión del postnatal a seis meses”.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
banco

Banco Central advirtió desde 2024 sobre riesgo en fondos AFP

nacional

el miércoles pasado a las 15:33

rabat

Fernando Rabat enfrenta rechazo histórico y la DC confirma acusación constitucional por decretos a extorsionadores del Tren de Aragua

nacional

el miércoles pasado a las 15:33

nacional

23/10/2026

Bolsa de Santiago cae al mínimo en casi cuatro meses por jornada de pérdidas

bolsa
nacional

23/10/2026

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años
Internacional

23/10/2026

Trump intentó cambiar nombre del Atlántico a 'océano Trump'

Trump intentó cambiar nombre del Atlántico a 'océano Trump'
Deportes

23/10/2026

Team ParaChile recibe histórica donación para Los Ángeles 2028

team
Internacional

23/10/2026

Netanyahu ordena cierre total de Cisjordania tras ataque

cisjordania
nacional

23/10/2026

Ministro de Justicia enfrenta críticas por la firma de 56 rebajas de condena

rabat
Deportes

23/10/2026

Estudiantes de La Plata avanza a final de Copa Libertadores tras vencer a Flamengo en penales

pulgar
nacional

21/10/2026

Revés en tramitación del Presupuesto 2027 para partida de Senapred

senapred

Recientes