El quellonino

Senador Moreira: “La comisión antidistorsión se ha burlado de nuestra lechería”.

El legislador por los Lagos reaccionó molesto tras determinación de no sugerir la aplicación de salvaguarda.

Nacional

más noticias
PHOTO-2019-01-24-11-35-26

El legislador por los Lagos reaccionó molesto tras determinación de no sugerir la aplicación de salvaguarda.

Luego que la comisión antidistorsión cerrara la investigación y no recomendará la aplicación de una salvaguardia definitiva a la importación de leche en polvo y queso gouda, el Senador UDI lamentó la medida y cuestionó la excesiva tardanza en entregar la respuesta.

“La comisión antidistorsión se ha burlado de nuestra lechería, puesto que un plazo de 90 días que tenían para responder, lo dilataron por 10 meses, para cerrar la investigación y no recomendar la aplicación de una salvaguardia a la importación de leche en polvo y queso gouda exigida por los gremios. Esta medida solo agudiza el complejo escenario de una actividad económica fundamental para el país y nuestra región, favoreciendo los intereses económicos de unos pocos que se dedican principalmente a importar, en desmedro de miles de pequeños productores, gran parte, de la Región de Los Lagos. He puesto en conocimiento de todo esto al Presidente Piñera, a fin de evaluar alguna acción adicional. Nosotros, como gobierno, no dejaremos de lado a las familias que se dedican a la lechería”, sentenció Iván Moreira.

El Senador por la Región de Los Lagos pidió al Presidente Piñera no adoptar la misma actitud que tuvo el gobierno anterior con la lechería, en la que se le dedicaba menos de un minuto en cada cuenta pública.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
alcoholemias

Contraloría alerta grave falla en sistema de alcoholemias del SML desde 2023

nacional

el martes pasado a las 17:31

sub20

Chile sub 20 empata con Perú en amistoso

Deportes

el martes pasado a las 17:31

nacional

el martes pasado a las 17:31

Estudiante de Calama queda con prisión preventiva por muerte de inspectora

lezaeta
nacional

el martes pasado a las 17:31

Gobierno despide a jefaturas del Plan Nacional de Búsqueda y anunciará reemplazos

plan
nacional

el lunes pasado a las 10:19

No se descarta el descuento en cuentas bancarias: Gobierno comenzará el cobro a deudores del CAE

CAE-1
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Ministerio del Medio Ambiente reingresó a Contraloría el decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

vilarrica
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Eduardo Cruz-Johnson fallece a los 68 años: fue un reconocido lector de noticias e importante figura de TVN

cruz
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Encuesta Criteria: Sube en 10 puntos la desaprobación del Presidente José Antonio Kast en la última semana

kast
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Qué decía el cuaderno del atacante de Calama: plan se gestó por meses y fue cambiando con el tiempo

lezaeta
CHILOE

el sábado pasado a las 17:54

Testigos de Jehová invitan a la comunidad a dos eventos sobre la esperanza de un futuro mejor

WhatsApp Image 2026-03-27 at 7

Recientes