El quellonino

Senador Moreira: “La comisión antidistorsión se ha burlado de nuestra lechería”.

El legislador por los Lagos reaccionó molesto tras determinación de no sugerir la aplicación de salvaguarda.

Nacional

más noticias
PHOTO-2019-01-24-11-35-26

El legislador por los Lagos reaccionó molesto tras determinación de no sugerir la aplicación de salvaguarda.

Luego que la comisión antidistorsión cerrara la investigación y no recomendará la aplicación de una salvaguardia definitiva a la importación de leche en polvo y queso gouda, el Senador UDI lamentó la medida y cuestionó la excesiva tardanza en entregar la respuesta.

“La comisión antidistorsión se ha burlado de nuestra lechería, puesto que un plazo de 90 días que tenían para responder, lo dilataron por 10 meses, para cerrar la investigación y no recomendar la aplicación de una salvaguardia a la importación de leche en polvo y queso gouda exigida por los gremios. Esta medida solo agudiza el complejo escenario de una actividad económica fundamental para el país y nuestra región, favoreciendo los intereses económicos de unos pocos que se dedican principalmente a importar, en desmedro de miles de pequeños productores, gran parte, de la Región de Los Lagos. He puesto en conocimiento de todo esto al Presidente Piñera, a fin de evaluar alguna acción adicional. Nosotros, como gobierno, no dejaremos de lado a las familias que se dedican a la lechería”, sentenció Iván Moreira.

El Senador por la Región de Los Lagos pidió al Presidente Piñera no adoptar la misma actitud que tuvo el gobierno anterior con la lechería, en la que se le dedicaba menos de un minuto en cada cuenta pública.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Retiran 7 mil litros de aceite de soya del Lago Chungará tras derrame

Retiran 7 mil litros de aceite de soya del Lago Chungará tras derrame

Regiones

ayer a las 14:44

Chile suspende importación de productos porcinos de España por brote de peste

Chile suspende importación de productos porcinos de España por brote de peste

nacional

ayer a las 14:44

Deportes

ayer a las 14:44

Duro sorteo para 'Cóndores' en Mundial de Rugby 2027

Sorteo duro para 'Cóndores' en Mundial de Rugby 2027
Deportes

ayer a las 14:44

Revisa el próximo partido de la selección femenina de Chile tras victoria sobre Paraguay

rojafemenina
nacional

ayer a las 14:44

Investigan denuncia de matanza de pumas en el sur de Chile

pumas
nacional

ayer a las 14:44

Bolsa de Santiago mantiene racha histórica con récord del cobre

cobre
Deportes

ayer a las 14:44

FIFA anuncia artistas para sorteo Mundial 2026

fifa
Deportes

el martes pasado a las 10:51

Azul Azul elige entrenador del Campeonato Nacional para reemplazar a Gustavo Álvarez

azulazu
Regiones

el martes pasado a las 10:51

Madre es formalizada por aborto a hija de 16 años en Coyhaique

aborto
nacional

el martes pasado a las 10:51

Más de 7.500 parejas del mismo sexo se han casado en Chile

diversidad

Recientes