El diputado Ascencio valoró setencia por el asesinato del ex diputado Luis Espinosa
El diputado Gabriel Ascencio valoró la sentencia en contra de los dos implicados en el asesinato del exdiputado socialista Luis Espinoza, padre del actual diputado Fidel Espinoza y que tras 45 años viene a hacer justicia por este crimen cometido durante la dictadura militar. “Valoro que la justicia finalmente condenara a los dos implicados en […]
El diputado Gabriel Ascencio valoró la sentencia en contra de los dos implicados en el asesinato del exdiputado socialista Luis Espinoza, padre del actual diputado Fidel Espinoza y que tras 45 años viene a hacer justicia por este crimen cometido durante la dictadura militar.
“Valoro que la justicia finalmente condenara a los dos implicados en el asesinato de Luis Espinoza, con una sentencia que al fin entrega tranquilidad a la familia Espinoza, que durante todos estos años ha luchado para que esclarecer lo sucedido y poder someter a procesos a quienes mataron al padre del diputado Fidel Espinoza, en uno de los tantos crímenes que cometieron uniformados durante los primeros meses de la dictadura de Pinochet”, dijo el diputado Ascencio.
“Quiero además solidarizar con la familia Espinoza, especialmente con la señora Marta Sandoval, esposa del exparlamentario asesinado y también con el diputado Fidel Espinoza a quienes por muchos años los hemos visto luchar por justicia para su esposo y su padre”, dijo también el diputado Gabriel Ascencio.
“Este fallo es importante también para el Congreso Nacional, para el parlamento, pues se trata de un crimen que afectó a uno de sus miembros, pues Luis Espinoza era parlamentario de la zona en el momento del golpe de estado, era representante de la región en el parlamento que fue cerrado por la dictadura”, añadió el parlamentario.
“Lo importante es que después de 45 años se hace justicia, con una sentencia ejemplificadora de 18 años de presidio por homicidio calificado en una de las tantas causas por violaciones a los derechos humanos en la región y entrega esperanza de que la justicia tarda, pero finalmente llega”, dijo finalmente el diputado Gabriel Ascencio.
el martes pasado a las 11:58
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el miércoles pasado a las 13:11
el miércoles pasado a las 13:11
el miércoles pasado a las 13:11
ayer a las 9:08
El presidente electo se reunió con su par peruano para discutir el combate al crimen organizado, la migración irregular y el impulso al comercio bilateral.
ayer a las 9:08
El embajador estadounidense responde a los cuestionamientos del Mandatario chileno sobre la operación que llevó a la captura de Nicolás Maduro en nuestro hemisferio.
el miércoles pasado a las 13:11
el miércoles pasado a las 13:11
el miércoles pasado a las 13:11
el miércoles pasado a las 13:11
el miércoles pasado a las 13:11
el martes pasado a las 17:29
el martes pasado a las 11:58





























