El quellonino

Ley de pago a 30 días: Emparejando la cancha para los emprendedores

Andrés Santana, Director de Sercotec Los Lagos

Nacional

más noticias
WhatsApp Image 2019-02-15 at 18.49.26

Andrés Santana, Director de Sercotec Los Lagos

El emprender es un acto que se realiza con las esperanza de un futuro auspicioso y es, sin duda alguna, este esfuerzo individual que junto al de otros miles de emprendedores permiten poner a un país en movimiento. El emprendimiento trae consigo desarrollo, crecimiento económico y, por cierto, impulsa el nivel de los ingresos.

Emprender es un acto de valentía en donde, muchas veces, el camino elegido es el solitario, mas no siempre es el mejor. Hoy el ecosistema emprendedor tiene un aliado que acompaña desde sus inicios a los emprendedores, y son los Centros de Negocio Sercotec, que ofrecen asesoría técnica para fortalecer sus capacidades, redes de contacto y desarrollar su actividad empresarial, logrando con ello que cientos de emprendedores materialicen sus sueños.

Si nos comparamos con los países OCDE, Chile tiene una de las tasas de emprendimiento más alta, pero también uno de los índices de muerte del emprendimiento más alto. En términos prácticos, contamos con muchos emprendedores, pero gran parte de ellos se caen en el camino. Es en esta realidad, donde el Presidente de la República, Sebastian Piñera, y por cierto, el Ministerio de Economía ha puesto sus ojos, con una serie de reformas y programas tendientes a emparejar la cancha para los emprendedores, como por ejemplo, la recientemente aprobada Ley de Pago a 30 días, que dará certezas de pagos a los emprendedores. Herramientas que apuntan a que entre todos pongamos a Chile en Marcha.

No existe manera alguna de alcanzar el desarrollo si no es impulsado desde la sociedad, y los Centros de Negocio de Sercotec, como parte activa de la misma, tienen la tarea de ser un ente catalizador del desarrollo, vinculándose con el medio, mejorando las tasas de sobrevida de los emprendimientos mediante una asesoría oportuna, potenciando y encontrando oportunidades de mejora para los mismos, entregando asesorías especializadas, y a costo cero. Los Centros de Negocio Sercotec son el gran aliado de los emprendedores.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Irán controlará estrecho de Ormuz tras negociaciones con EE. UU.

Irán controlará estrecho de Ormuz tras negociaciones con EE. UU.

Internacional

ayer a las 12:32

radiopatrulla

Carabinera dada de baja por uso indebido de radiopatrulla

nacional

ayer a las 12:32

nacional

ayer a las 12:32

Ministro Arrau califica como falla del Estado la muerte de niño en encerrona

arrau
Deportes

ayer a las 12:32

Messi lidera tabla de goleadores Mundial 2026

Messi lidera tabla de goleadores Mundial 2026
nacional

ayer a las 12:32

Ministra Wulf admite lecturas equivocadas en caso de niños haitianos

wulf
Regiones

ayer a las 12:32

Detienen a tres personas e incautan armas y droga en Ercilla

Detienen a tres personas e incautan armas y droga en Ercilla
nacional

ayer a las 12:32

Ministro Rau defiende proyecto de contrato por horas

rau
nacional

el viernes pasado a las 9:52

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén
Deportes

el viernes pasado a las 9:52

Tabla de goleadores Mundial 2026: Messi lidera con 3 goles

Tabla de goleadores Mundial 2026: Messi lidera con 3 goles
nacional

el viernes pasado a las 9:52

Funcionarios de la salud protestan por recortes presupuestarios durante visita de Presidente Kast en Biobío

protesta

Recientes