El quellonino

La Moneda iniciará inspección en la web de comentarios acerca de la administración del Presidente Piñera

Bastante recelo ha provocado en diversos sectores el sistema de monitoreo de medios digitales y redes sociales puesto en marcha por la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno, el que pretende identificar comentarios sobre la administración de Sebastián Piñera. Ciudadanos comunes y corrientes han mostrado su preocupación ante lo que han calificado como una seria intromisión […]

Nacional

más noticias
3397273_n_vir3

Bastante recelo ha provocado en diversos sectores el sistema de monitoreo de medios digitales y redes sociales puesto en marcha por la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno, el que pretende identificar comentarios sobre la administración de Sebastián Piñera.

Ciudadanos comunes y corrientes han mostrado su preocupación ante lo que han calificado como una seria intromisión a la vida privada de las personas, ya que se estará supervisando cada posteo que alguien realice en sitios como Twitter o Facebook

El seguimiento se realizará por medio de la empresa Brandmetric, ganadora de la licitación realizada por el Gobierno, que incluso plantea la posibilidad de la localización geográfica para determinar desde dónde proviene alguna publicación.

Es así como el presidente del Partido Por la Democracia de Osorno, Juan Carlos Velásquez, criticó en duros términos la puesta en marcha de este sistema por parte del Gobierno.

Velásquez señaló que las policías ocupan sistemas parecidos, pero en búsqueda del bien común; mientras que este sistema de monitoreo implantado por el Gobierno pone en riesgo incluso la posibilidad de que determinado individuo consiga trabajo.

Concluyó que este tipo de sistemas de vigilancia no corresponde a un país que dice estar en vías de desarrollo, libre y democrático.

Por su parte el diputado Fidel Espinoza sostuvo que dentro de las próximas semanas conversarán con el presidente Sebastián Piñera, con el propósito de que “estas medidas antidemocráticas y en contra de la libre expresión” no se sigan presentando en su gobierno.

Cabe resaltar que a través de las comunidades de Facebook y Twitter se han articulado las principales protestas en contra del ejecutivo.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
siidir

Municipalidad de Paine aclara situación de vivienda del director del SII

nacional

hoy a las 9:55

snoop

Snoop Dogg, será copropietario e inversor de alto perfil en equipo inglés

Deportes

hoy a las 9:55

nacional

hoy a las 9:55

Pronóstico de lluvias para este fin de semana: Revisa las zonas con precipitaciones

Pronóstico de lluvias para este fin de semana: Zonas con precipitaciones
nacional

hoy a las 9:55

Revelan verdadera identidad de sicario prófugo tras salir de prisión preventiva

sicario
Internacional

hoy a las 9:55

Esposa del empresario toma drástica decisión tras ser captado con amante en concierto de Coldplay

Esposa del empresario toma drástica decisión tras ser captado con amante en concierto de Coldplay
Internacional

hoy a las 9:55

Rescatan con vida a 18 trabajadores atrapados en mina de Colombia

Rescatan con vida a 18 trabajadores atrapados en mina de Colombia
Local

hoy a las 9:00

Junaeb entregará 1.500 computadores a estudiantes de Chiloé

Junaeb entregará 1.500 computadores a estudiantes de Chiloé
Local

hoy a las 8:00

Proyecto clave para Bomberos de Dalcahue avanza

Proyecto clave para Bomberos de Dalcahue avanza
Local

ayer a las 16:41

480 estudiantes de Castro reciben computadores

480 estudiantes de Castro reciben computadores
Local

ayer a las 16:28

Gestión hídrica en Huyar Alto con apoyo del Gobierno Regional

Gestión hídrica en Huyar Alto con apoyo del Gobierno Regional

Recientes