Senador UDI Iván Moreira y caso Nido: “Es necesario dilucidar la real magnitud con que operaba la red”.
El Senador se reunirá con el ministro de justicia para abordar los casos regionales.
El Senador se reunirá con el ministro de justicia para abordar los casos regionales.
Su especial preocupación por los antecedentes conocidos por el caso Nido manifestó el Senador Iván Moreira (UDI), luego de conocerse que en este foro circulaban fotos y videos de mujeres obtenidas desde sus redes sociales o a través de mensajería instantánea. Los presuntos implicados incluso se jactaban de conseguir datos personales de sus víctimas, como direcciones u horarios, lo que podría propiciar que se cometieran acciones de acoso virtual y físico.
El parlamentario UDI anunció que la próxima semana se reunirá con el Ministro de Justicia, Hernán Larrain, para conocer más antecedentes respecto a la investigación, y particularmente, la situación de las personas oriundas de la región de Los Lagos.
“Es necesario que la justicia trabaje y logre dilucidar la real magnitud con que operaba esta red Nido, sabemos que ya las investigaciones están en curso y espero que los responsables obtengan sanciones ejemplares. Nos preocupa que varias menores de la zona hayan sido víctimas, publicándose sus fotos e información personal. El llamado es a denunciar si cree o sabe que se ha vulnerado su privacidad en este sitio web, así como también un llamado a velar por su ciberseguridad, teniendo precaución a la hora de entregar contraseñas a terceras personas”.
A la fecha se contabilizan más de 300 denuncias por esta red a nivel nacional. En tanto, en la región de Los Lagos las policías han cifrado cerca de 16 casos
el martes pasado a las 16:19
el lunes pasado a las 12:09
el miércoles pasado a las 7:09
el miércoles pasado a las 7:09
el martes pasado a las 16:19
el martes pasado a las 16:19
el miércoles pasado a las 7:09

ayer a las 19:12
El Gobierno anuncia la instalación de un comité para auditar el aparato público con el objetivo de promover la probidad, transparencia y responsabilidad en el uso de los recursos públicos.
ayer a las 19:12
La senadora Paulina Núñez informó que el proyecto de modificación del Mepco será presentado en el Congreso la próxima semana y se tramitará en la Comisión de Hacienda el miércoles 25 de marzo.
el miércoles pasado a las 7:09
el martes pasado a las 16:19
el martes pasado a las 16:19
el martes pasado a las 16:19
el martes pasado a las 16:19



























