El quellonino

Amigos de Punta Peuco organizaron contracampaña para bautizar estaciones de Metro a nombres de mujeres referentes de la derecha

A través de un comunicado, indicaron que a las 10.30 horas el propio líder de la colectividad, junto a la encargada nacional del Estamento Mujeres de Fuerza Nacional y secretaría general, Karol Bachraty, renombraron de manera simbólica la estación Escuela Militar por Lucía Hiriart, viuda del genocida Augusto Pinochet. En sus palabras, busca decirle a […]

Nacional

más noticias
D0-4QH4W0AAgdAK

A través de un comunicado, indicaron que a las 10.30 horas el propio líder de la colectividad, junto a la encargada nacional del Estamento Mujeres de Fuerza Nacional y secretaría general, Karol Bachraty, renombraron de manera simbólica la estación Escuela Militar por Lucía Hiriart, viuda del genocida Augusto Pinochet.

En sus palabras, busca decirle a Chile que “también hay destacadas líderes de opinión y servidoras públicas que representan los verdaderos y auténticos valores de la mujer chilena, pero han sido abiertamente omitidas por el Movimiento Feminista”.

Cabe recordar que el movimiento por la mujer rebautizó las estaciones del Metro con los nombres de Gabriela Mistral, Gladys Marin, Ana González, Violeta Parra, y Eloísa Díaz, entre otras.

Por su parte, la colectividad dirigida por Meza indicó que algunas de las mujeres que pretenden destacar aparte de Hiriart son Cecilia Bolocco, Lucy Ana Avilés, Patricia Maldonado, Gloria Benavides, Marisol Peña, Rosa Markmann de González Videla, Olga Feliu y Angela Vivanco. Aun así, no especificaron que otras estaciones intervendrán.

“Esperamos que las autoridades del Metro de Santiago tengan la misma tolerancia ideológica que tuvieron con la intervención urbana que hicieron las líderes del Movimiento Feminista de Izquierda M8“, finalizaron su comunicado, donde además escribieron erróneamente la fecha que se conmemora este viernes: 8M.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
petro

Presidente Petro insta a colombianos en Chile a regresar al país

Internacional

hoy a las 11:09

votosenado

Senado vota acusación constitucional contra ministro Diego Simpertigue

nacional

el lunes pasado a las 15:48

nacional

el lunes pasado a las 15:48

Gobierno explica proyecto que restringe despidos de funcionarios públicos

gob
nacional

el lunes pasado a las 15:48

Xi Jinping felicita a José Antonio Kast y envía mensaje sobre relación China–Chile

xi
nacional

el lunes pasado a las 15:48

Despliegue de seguridad y fiscalizaciones en Fiestas de fin de año

Despliegue de seguridad y fiscalizaciones en Fiestas de fin de año
Deportes

el lunes pasado a las 15:48

Crovetto exige más presupuesto para el deporte en 2026

coveto
Internacional

el lunes pasado a las 15:48

China moviliza dos portaaviones en el mar Amarillo

portaviones
Regiones

el lunes pasado a las 15:48

Error en hospital de Los Ángeles: intercambian a recién nacidos fallecidos

hospital
nacional

el lunes pasado a las 15:48

José Antonio Kast se reúne con Michelle Bachelet

bachelet
Regiones

el lunes pasado a las 15:48

Emiten advertencia por altas temperaturas desde Coquimbo al Maule

DMC emite advertencia por altas temperaturas en Coquimbo al Maule

Recientes