Ministra Plá sobre marcha feminista: «A las autoridades no nos corresponde marchar».
Enfatizó que esta es una movilización de la sociedad civil y la ciudadanía, y que no corresponde a las autoridades de gobierno «restarle oxígeno». Además valoró la importancia del movimiento feminista en la promoción de derechos para las mujeres.
Enfatizó que esta es una movilización de la sociedad civil y la ciudadanía, y que no corresponde a las autoridades de gobierno «restarle oxígeno». Además valoró la importancia del movimiento feminista en la promoción de derechos para las mujeres.
Nuevamente la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió a la Huelga Feminista de este 8 marzo. Esta vez lo hizo en el contexto de un desayuno junto al Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y 40 trabajadoras de la hospedería del Hogar de Cristo.
Consultada sobre si se haría parte de la marcha convocada para mañana viernes, la Secretaria de Estado aseguró que «a las autoridades no nos corresponde marchar», señalando que estas movilizaciones pertenecen «a la sociedad civil y a la ciudadanía», llamando a sus pares de Gobierno a restarse de esta instancia.
ayer a las 12:32
Conoce la aprobación del Sistema de Cables de Fibra Óptica Humboldt de Google, que conectará Chile con Australia. Valparaíso se convertirá en una plataforma digital en Sudamérica.
ayer a las 12:32
La Corte Suprema ratificó las penas para los hermanos Antihuen por el asesinato de tres carabineros en abril de 2024 en Antiquina.



























