El quellonino

Magallanes: Aduanas incauta cerca de mil prendas de vestir de contrabando

Entre ellas había 45 que imitaban la marca Tommy Hilfiger. Hallazgo se produjo en el paso fronterizo Integración Austral.

Nacional

más noticias
contrabando prensa punta arenas 15-03-19
  • Entre ellas había 45 que imitaban la marca Tommy Hilfiger. Hallazgo se produjo en el paso fronterizo Integración Austral.

Un decomiso de cerca de mil prendas de vestir, entre ellas 45 de la conocida marca Tommy Hilfiger, realizaron funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas que cumplían  labores de control en el paso fronterizo Integración Austral, ubicado en el sector de Monte Aymond en la Región de Magallanes.

El hallazgo se produjo cuando los fiscalizadores de la Aduana Regional de Punta arenas revisaron un vehículo que ingresaba al país desde Río Gallegos, Argentina, portando un carro de arrastre.

Los funcionarios se percataron de la presencia de diversos paquetes y bolsas de basura, por lo que procedieron a un examen físico exhaustivo tanto del vehículo como de su carro. Así, lograron detectar 5 bultos que contenían en total 947 prendas, todo avaluado en casi un millón de pesos.

Consultado respecto de la procedencia de la mercancía, el conductor no pudo precisar detalles y tampoco documentación que permitiera respaldar la compra de los productos.

Los fiscalizadores procedieron a incautar las mercancías y a recabar los antecedentes para realizar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

El Director (s) de la Aduana de Puntas Arenas, Cristian Merino, indicó que “este caso es un buen ejemplo para indicar a los viajeros que utilizan esta ruta que es imprescindible que declaren sus compras y que porten los comprobantes o boletas al momento de su ingreso al complejo fronterizo. Nuestro rol es proteger la frontera y garantizar el comercio lícito, por lo que si se intenta ingresar con mercancía oculta, nuestros funcionarios están preparados para descubrirlo, como ocurrió en el caso de este ciudadano argentino”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Gobierno informa 357 detenidos por incendios forestales

Gobierno informa 357 detenidos por incendios forestales

nacional

hoy a las 9:31

coquimbo

Coquimbo Unido gana su primera Supercopa Chilena en emocionante partido

Deportes

hoy a las 9:31

nacional

hoy a las 9:31

Imputado por incendio forestal en Punta de Parra con firma mensual

imputado incendio
nacional

hoy a las 9:31

Detienen a exministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco por cohecho y lavado de activos

vivanco
nacional

el viernes pasado a las 15:17

Carabinera detenida por liderar banda que robó camión Brinks en Rancagua

lamami
nacional

el viernes pasado a las 15:17

Fonasa activa plan 2026 para cirugías priorizadas

Fonasa activa plan 2026 para cirugías priorizadas
Deportes

el viernes pasado a las 15:17

Copa Chile 2026: Grupos definidos y Colo Colo vs Unión Española

copachile2026
nacional

el viernes pasado a las 15:17

Presidente Boric anuncia ayuda para damnificados por incendios en el sur

boric incendios
nacional

el viernes pasado a las 15:17

NASA revela extensión incendios forestales en Bíobio y Ñuble

NASA revela extensión incendios forestales en Bíobio y Ñuble
nacional

el viernes pasado a las 15:17

Transmisión solidaria 'Unidos por Ñuble y Biobío' en TV chilena

unidos

Recientes