El quellonino

Vocera de Gobierno lanza fondos concursables por más de $3.500 millones para beneficiar a organizaciones sociales y medios de comunicación  

“Para nuestro Gobierno, los dirigentes sociales representan el ejemplo de lo que esperamos de cada ciudadano: amor por Chile; esfuerzo para trabajar y entregarse con pasión y compromiso en la búsqueda del bien común de cada comunidad”, expresó la Ministra Cecilia Pérez en la ceremonia realizada en la Plaza de la Constitución. La Vocera de […]

Nacional

más noticias
WhatsApp Image 2019-03-16 at 13.27.43
Nacional

28/02/2024

Corte de Antofagasta revoca prisión preventiva para Contreras y Andrade

Carlos Contreras y Daniel Andrade
Deportes

24/01/2024

Revelación del calendario de la Primera B 2024 por parte de la ANFP: Detalles sobre los partidos aquí

ANFP
Deportes

24/01/2024

Adiós al fútbol: Felipe Gutiérrez anuncia su retiro a los 33 años

felipe gutierrez chile
Deportes

24/01/2024

Confirman horario para el duelo entre Colo Colo y Huachipato por la Supercopa

Colo Colo
Caso Michelle Silva

24/01/2024

Decretan prisión preventiva para confeso homicida de Michelle Silva

Regiones

Chile

24/01/2024

Alexis regresa a Marsella: Francia confirma amistoso con La Roja en marzo

Deportes

Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados en Chile

24/01/2024

Desciende un 3% la tasa de homicidios en el primer semestre de 2023

Nacional

Gareca

24/01/2024

Ya habría acuerdo: En Argentina aseguran que Gareca asumirá como DT de La Roja

Deportes

  • “Para nuestro Gobierno, los dirigentes sociales representan el ejemplo de lo que esperamos de cada ciudadano: amor por Chile; esfuerzo para trabajar y entregarse con pasión y compromiso en la búsqueda del bien común de cada comunidad”, expresó la Ministra Cecilia Pérez en la ceremonia realizada en la Plaza de la Constitución.
  • La Vocera de La Moneda enfatizó que “queremos medios de comunicación empoderados, que refuercen nuestra democracia y refuerzan la identidad de sus comunidades y regiones. Ellos son puente fundamental de conexión entre las urgencias sociales de los ciudadanos y las políticas públicas que impulsa el Gobierno”.

Acompañada por más de 700 dirigentes, parlamentarios, concejales y autoridades del Gobierno, la Ministra Cecilia Pérez encabezó el lanzamiento de los fondos concursables que el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) está impulsando para 2019: el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social y el Fondo de Fortalecimiento (FFOIP).

En una ceremonia realizada en la Plaza de la Constitución, a la que también asistió la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar; el Director de la División de Organizaciones Sociales, Álvaro Pillado; y la Jefa Nacional de la Unidad de Fondos Concursables de la Segegob, Renata Santander, la Vocera de Gobierno destacó el rol fundamental de las organizaciones en la consolidación de una sociedad civil participativa y vigorosa.

“Para nuestro Gobierno, los dirigentes sociales representan el ejemplo de lo que esperamos de cada ciudadano: amor por Chile; esfuerzo para trabajar y entregarse con pasión y compromiso en la búsqueda del bien común de cada comunidad; jugándosela por mejorar la calidad de vida de las chilenas y chilenos, aportando al desarrollo de nuestro país con sus acciones y proyectos”, destacó la Ministra Cecilia Pérez.

El Fondo de Medios de Comunicación Social, que contará con un presupuesto de 1.847 millones de pesos a nivel nacional, tiene como objetivo el financiamiento complementario de proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local, que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.

“Lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera: queremos medios de comunicación empoderados, que refuercen nuestra democracia y refuerzan la identidad de sus comunidades y regiones. Ellos son puente fundamental de conexión entre las urgencias sociales de los ciudadanos y las políticas públicas que impulsa el Gobierno”, sostuvo la Secretaria de Estado.

Cabe destacar que en 2018 más de 580 proyectos fueron beneficiados por el Fondo de Medios de Comunicación Social, a lo largo del país.

El Fondo de Fortalecimiento, en tanto, cuyo objetivo es apoyar a organizaciones de carácter regional y nacional en la promoción de derechos ciudadanos, contará con un presupuesto de 1.658 millones de pesos, de los cuales se deberán destinar 200 millones exclusivamente a proyectos en materia de seguridad y/o educación vial. Esto debido al convenio celebrado el 2018 entre el Ministerio de Transporte (CONASET) y la Segegob.

“Desde la Secretaría General de Gobierno seguimos trabajado con pasión, cariño, responsabilidad y compromiso para convertir estos fondos en oportunidades reales y concretas para que ustedes puedan enfrentar desafíos y trabajar por un futuro mejor”, agregó la Vocera de La Moneda.

La experiencia ganadora

Durante la actividad, Rodrigo Arias, quien el año pasado fue uno de los ganadores del Fondo de Fortalecimiento, comentó cómo su centro cultural “Ambulancia de la Risa” logró crecer al ser beneficiado por esta iniciativa de la Secretaría General de Gobierno.

“Nuestro proyecto nació con la idea de complementar el trabajo de los servicios de salud con campañas educativas de buen trato, alimentación saludable y campañas preventivas de salud. Nuestro objetivo es poder generar un cambio cultural en las prácticas educativas, a través de las artes, la promoción de la salud, la emocionalidad positiva y los juegos”, explicó Arias.

Gracias al beneficio otorgado por la Segegob, “Ambulancia de la Risa” pudo viajar a varias regiones del país, llevando el circuito de juegos y su campaña a más de 2000 personas, entre pacientes y sus familias.

“Es una gran satisfacción trabajar con alegría para mejorar la calidad de vida de los chilenos. Y es ahí donde estos fondos son una tremenda herramienta social, y nuestro llamado es a que las organizaciones y ciudadanos seamos conscientes de lo mucho que podemos impactar positivamente en la comunidad”, acotó.

Las postulaciones para el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social se extenderán hasta el 29 de marzo, mientras que el período de postulación para el Fondo de Fortalecimiento se realizará entre el 18 de marzo y el 12 de abril.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
VIDAL

"Es una falta de respeto": Jugador de Cobreloa responde a los dichos de Arturo Vidal

Deportes

ayer a las 18:03

Las Diablas

Las Diablas conocen rivales y fechas para la Copa de Naciones Terrassa 2024

Deportes

ayer a las 17:39

Deportes

ayer a las 16:21

Exjugador e ídolo de Universidad de Chile fue internado de urgencia

Universidad de Chile
Tendencias

ayer a las 16:04

Pizzería chilena destaca entre las 50 mejores de Latinoamérica

Nacional
nacional

ayer a las 13:43

Continúa la búsqueda del prófugo por muerte del teniente Sánchez: Revelan nueva identidad

WhatsApp Image 2024-04-18 at 13
Deportes

ayer a las 12:49

Garin avanzó a los cuartos de final del ATP de Múnich tras vencer a Michelsen

garin
nacional

ayer a las 12:25

Miguel Crispi será citado nuevamente a declarar por discrepancias tras testimonio de Tatiana Rojas

Miguel Crispi
Nacional

ayer a la 1:34

Diputado Bórquez insiste rebajar en un 50% el impuesto específico los combustibles tras nueva alza de las bencinas

WhatsApp Image 2023-10-31 at 5
Deportes

el miércoles pasado a las 18:46

Se fue ovacionado: Nadal no pudo ante Miñaur y se despidió del ATP de Barcelona

Rafael Nadal
Deportes

el miércoles pasado a las 18:12

Palestino venció a Huachipato y escaló al segundo puesto del torneo nacional

Palestino

Recientes