El quellonino

Tito Rivera criticó a su denunciante de montaje: “Parece gozar con las fantasías sexuales que relata”

El sacerdote Tito Rivera, quien es acusado de haber abusado sexualmente de un hombre en un dormitorio al interior de la Catedral de Santiago, aseguró que todo es un “montaje” e insistió en su inocencia. En una declaración que leyó ante la prensa, y donde no aceptó preguntas por parte de los periodistas, el religioso […]

Nacional

más noticias
rivera-yt

El sacerdote Tito Rivera, quien es acusado de haber abusado sexualmente de un hombre en un dormitorio al interior de la Catedral de Santiago, aseguró que todo es un “montaje” e insistió en su inocencia.

En una declaración que leyó ante la prensa, y donde no aceptó preguntas por parte de los periodistas, el religioso arremetió contra el denunciante y contra Santiago Pavlovic, quien difundió el caso en un reportaje del programa Informe Especial de TVN.

“Me asiste el derecho a la defensa y al principio de inocencia, lo mismo que al buen recuerdo de mi acción pastoral a todos los lugares donde he servido. Reclamo este derecho cuando el señor Pavlovic me ha llamado ‘depredador sexual y ladrón‘”, expresó.

Por el hombre que lo acusó, Rivera afirmó que “la forma en la que ha llevado su denuncia, querella y demanda de indemnización de perjuicios me parecen un montaje con fines de lucro ilegítimo“.

Tras esto, afirmó que “él (el denunciante) parece gozar con las fantasías sexuales que relata“.

“Afirma que sabía todo lo que pasaba en la pieza de arriba, refiriéndose a una dependencia que no es de acceso público, siendo que se trata de una dependencia privada no podría haber estado allí y haber estado en su interior“, agregó el cura.

Por sus dichos sobre la presencia de homosexuales al interior de la iglesia, Rivera expresó que “la debilidad humana permite la infidelidad y no alcanzar perfectamente el objetivo final“.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Venezuela confirma 2.595 muertos por terremotos y asegura respeto a fallecidos

Venezuela confirma 2.595 muertos por terremotos y asegura respeto a fallecidos

Internacional

el viernes pasado a las 9:55

Suiza vence 2-0 a Argelia y avanza en el Mundial

Suiza vence 2-0 a Argelia y avanza en el Mundial

Deportes

el viernes pasado a las 9:55

nacional

el viernes pasado a las 9:55

Gobierno completa zanja en Chacalluta y Colchane

zanja
Deportes

el miércoles pasado a las 12:50

México avanza a octavos del Mundial 2026 al vencer a Ecuador

México avanza a octavos del Mundial 2026 al vencer a Ecuador 2-0
nacional

el miércoles pasado a las 12:50

Bachelet destaca reunión con el Consejo de Seguridad de la ONU

bacheltet
nacional

el miércoles pasado a las 12:50

Imacec de Chile cae 0,9% en mayo y minería se desploma

imacec
Deportes

el miércoles pasado a las 12:50

Alexis Sánchez no renovará con Sevilla según Marca

Alexis Sánchez no renovará con Sevilla según Marca
nacional

el miércoles pasado a las 12:50

Propuesta de la Mesa de Reactivación Laboral propone techo de 52 horas semanales

mesa
Deportes

el miércoles pasado a las 12:50

Tres hinchas mueren en festejos por triunfo de México en Mundial 2026

mexico
Deportes

el martes pasado a las 16:30

Marruecos elimina a Países Bajos en penales y avanza a octavos del Mundial

Marruecos elimina a Países Bajos en penales y avanza a octavos del Mundial

Recientes