El quellonino

Tito Rivera criticó a su denunciante de montaje: “Parece gozar con las fantasías sexuales que relata”

El sacerdote Tito Rivera, quien es acusado de haber abusado sexualmente de un hombre en un dormitorio al interior de la Catedral de Santiago, aseguró que todo es un “montaje” e insistió en su inocencia. En una declaración que leyó ante la prensa, y donde no aceptó preguntas por parte de los periodistas, el religioso […]

Nacional

más noticias
rivera-yt

El sacerdote Tito Rivera, quien es acusado de haber abusado sexualmente de un hombre en un dormitorio al interior de la Catedral de Santiago, aseguró que todo es un “montaje” e insistió en su inocencia.

En una declaración que leyó ante la prensa, y donde no aceptó preguntas por parte de los periodistas, el religioso arremetió contra el denunciante y contra Santiago Pavlovic, quien difundió el caso en un reportaje del programa Informe Especial de TVN.

“Me asiste el derecho a la defensa y al principio de inocencia, lo mismo que al buen recuerdo de mi acción pastoral a todos los lugares donde he servido. Reclamo este derecho cuando el señor Pavlovic me ha llamado ‘depredador sexual y ladrón‘”, expresó.

Por el hombre que lo acusó, Rivera afirmó que “la forma en la que ha llevado su denuncia, querella y demanda de indemnización de perjuicios me parecen un montaje con fines de lucro ilegítimo“.

Tras esto, afirmó que “él (el denunciante) parece gozar con las fantasías sexuales que relata“.

“Afirma que sabía todo lo que pasaba en la pieza de arriba, refiriéndose a una dependencia que no es de acceso público, siendo que se trata de una dependencia privada no podría haber estado allí y haber estado en su interior“, agregó el cura.

Por sus dichos sobre la presencia de homosexuales al interior de la iglesia, Rivera expresó que “la debilidad humana permite la infidelidad y no alcanzar perfectamente el objetivo final“.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
fidae

Presidente Kast inaugura FIDAE 2026 y posiciona a Chile como líder aeroespacial

nacional

el martes pasado a las 17:09

b12

EEUU prepara bombarderos B-2 ante amenaza de Trump a Irán

Internacional

el martes pasado a las 17:09

Deportes

el martes pasado a las 17:09

Bayern Munich da primer golpe ante Real Madrid en Champions League

BAYERN
nacional

06/04/2026

Balance Semana Santa: 7 muertos y 155 conductores detenidos en fiscalizaciones

Balance Semana Santa: 7 muertos y 155 conductores detenidos en fiscalizaciones
Deportes

06/04/2026

Colo Colo retoma la cima de la Liga de Primera al vencer a Deportes Concepción

colo
Regiones

06/04/2026

Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes

Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes
Deportes

06/04/2026

La U golea a Deportes La Serena y trepa posiciones en la Liga

lau
Internacional

06/04/2026

Irán advierte represalia devastadora por ataques a objetivos civiles

guerra-iran
nacional

06/04/2026

Gobierno descarta realización de auditoría externa internacional al Estado prometida en campaña

lamoneda
Internacional

06/04/2026

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Recientes