El quellonino

Revelaron conmovedoras declaraciones del hermano y la madre del conscripto que protagonizó mortal tiroteo en Iquique

Fueron tres militares los que murieron durante el fin de semana al interior de la Escuela de Caballería Blindada de Iquique. El hecho ocurrió luego de que el conscripto Marco Velásquez abriera fuego y le disparara al suboficial de guardia sargento segundo Fernando Zamorano Fuentes y al cabo primero Pablo Benavidez Ramírez. Posteriormente, Velásquez se quitó la vida. Diego Velásquez, hermano del […]

Nacional

más noticias
54432978_2388190397860602_6312874654012801024_o

Fueron tres militares los que murieron durante el fin de semana al interior de la Escuela de Caballería Blindada de Iquique. El hecho ocurrió luego de que el conscripto Marco Velásquez abriera fuego y le disparara al suboficial de guardia sargento segundo Fernando Zamorano Fuentes y al cabo primero Pablo Benavidez Ramírez. Posteriormente, Velásquez se quitó la vida.

Diego Velásquez, hermano del uniformado responsable de lo ocurrido, reveló a La Estrella de Iquique que él intentó quitarse la vida un mes y medio atrás, y que actualmente estaba con tratamiento médico. “Pasando bala lo pillaron. Estaba con psicólogo y psiquiatra, debieron darlo de baja y no quisieron”, indicó al medio nortino.

Por otro lado, aseveró que el conscripto fue castigado sin poder salir, por lo que estaba de guardia cuando debió haber estado otra persona. “Lo mandaron a él cuando no le correspondía”, aseveró.

En tanto, Diego Velásquez aseguró que su hermano no tuvo la culpa de lo ocurrido, ya que las víctimas lo estaban “molestando”. “Yo entiendo que los mató porque lo estaban molestando, mi hermano no tuvo la culpa de nada”, puntualizó.

A sus palabras se sumó la madre de Velásquez, Claudia González, quien en conversación con La Cuarta denunció que su hijo sufría bullying en el recinto, lo que llevó a que en diciembre intentara quitarse la vida.

“Después de un tiempo (de su ingreso al Ejército) le contaba a su hermano que lo molestaban, que tenía problemas con un compañero. Lo habían acusado de robo, él no había sido. Lo hicieron que peleara en el baño, lo pasó mal, le decían sobrenombres”, señaló.

A eso, sumó sus cuestionamientos respecto a por qué su hijo portaba un arma cargada, sabiendo que estaba en tratamiento. “¿Cómo le entregaron un arma con balas? Él estaba en tratamiento psicológico que no continuaron”, indicó.

“Él no estaba bien, me hacen ver como si mi hijo fuera un psicópata y no es así. Él era un niño bueno, era un pollito flaco y nunca más lo voy a volver a ver”, cerró.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
embajador

Embajador de EE.UU. critica ministros chilenos por aranceles

nacional

el jueves pasado a las 12:13

malaria

Confirman enfermedad de tripulante vietnamita fallecido en Talcahuano

Regiones

el jueves pasado a las 12:13

nacional

el jueves pasado a las 12:13

Millonarios movimientos financieros complican a Michael Clark en Caso Sartor

sartor
Internacional

el jueves pasado a las 12:13

Milei prohíbe ingreso de extranjeros con mensajes de odio hacia Argentina

Milei prohíbe ingreso de extranjeros con mensajes de odio hacia Argentina
nacional

el jueves pasado a las 12:13

TGR: 70 mil deudores regularizan CAE para evitar acciones judiciales

cae
nacional

el jueves pasado a las 12:13

Fiscalía: 10% de adolescentes concentra el 43% de delitos en Chile

ficalia
nacional

el jueves pasado a las 12:13

Presidente de Corea del Sur inicia visita oficial a Chile

koreasur
nacional

el miércoles pasado a las 10:21

Hantavirus: contagios superan cifras de 2025 en el país

hanta
Internacional

el miércoles pasado a las 10:21

EEUU intercepta misiles iraníes y lanza ataques en Oriente Medio

EEUU intercepta misiles iraníes y lanza ataques en Oriente Medio
nacional

el miércoles pasado a las 10:21

Gobierno evalúa venta de activos clave de Codelco para enfrentar crisis

coldelco

Recientes