Según la ONU: Chile es el país más feliz de Sudamérica
Este miércoles 20 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Felicidad, con motivo a esto se publicó un informe que determinó que Chile es el país más feliz de Sudamérica y el tercero de Latinoamérica. Este documento cuenta con el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se encarga de […]
Este miércoles 20 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Felicidad, con motivo a esto se publicó un informe que determinó que Chile es el país más feliz de Sudamérica y el tercero de Latinoamérica.
Este documento cuenta con el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se encarga de evaluar la calidad de vida de las personas en un total de 156 países mediante “una variedad de medidas de bienestar subjetivo”, así lo expresa el informe que se publica desde hace siete años.
Este año se enfocaron en “cómo ha ido cambiando la felicidad en los últimos 12 años y cómo la tecnología de la información, el gobierno y las normas sociales influyen en las comunidades”.
Asimismo, se toman en cuenta otras variables tangibles como los niveles de educación, el apoyo social, la eficiencia de los gobiernos, la expectativa de vida o la corrupción.
Bajo esos criterios, Chile aparece ubicado en el lugar 26 del ranking, con 6.444 puntos, y descendió un puesto en comparación al reporte del año pasado.
Entre los países sudamericanos, más abajo se sitúan Brasil (32) con 6.300 puntos, Uruguay(33) con 6.293 puntos, Colombia (43) con 6.125 puntos, Argentina (47) con 6.083 puntos, Ecuador (50) con 6.028 puntos, Bolivia (61) con 5.779 puntos, Paraguay (63) con 5.743 puntos y Perú (65) con 5.697 puntos. Venezuela, en tanto, aparece recién en el puesto 108, con 4.707 puntos.
Mientras que en Latinoamérica sólo Costa Rica (12, con 7.167 puntos) y México (23, con 6.595 puntos) son más felices que Chile, según el índice mundial.
El reporte es encabezado nuevamente por Finlandia, que registra un total de 7.769 puntos, seguido de Dinamarca (7.600), Noruega (7.554) e Islandia u Holanda (7.488).
El país menos feliz es Sudán del Sur (2.853), y en la cola sólo es superado por la República Centroafricana (3.083), Afganistán (3.203), Tanzania (3.231) y Ruanda (3.334), todos ellos afectados por conflictos bélicos o activismo terrorista.
el martes pasado a las 17:09
el lunes pasado a las 9:27
el martes pasado a las 17:09
el lunes pasado a las 9:27
el lunes pasado a las 9:27
el lunes pasado a las 9:27
el lunes pasado a las 9:27
el martes pasado a las 17:09

el martes pasado a las 17:09

el martes pasado a las 17:09
El Presidente de Chile firma dos iniciativas para sancionar de manera distinta los hechos violentos en las escuelas, tras el crimen de una inspectora en Calama.
el martes pasado a las 17:09
Ante posibles ataques de EEUU, ciudadanos iraníes se unen en cadenas humanas para resguardar puentes y plantas eléctricas, en medio de tensiones por amenazas de Donald Trump en Medio Oriente.
el martes pasado a las 17:09
el lunes pasado a las 9:27
el lunes pasado a las 9:27
el lunes pasado a las 9:27
el lunes pasado a las 9:27
el lunes pasado a las 9:27
























