Una mujer fue amarrada en la calle tras golpear a su madre en Maipú
La mañana de este martes en la comuna de Maipú, en la región Metropolitana, una mujer fue amarrada en una plaza con papel alusa y el registro fue viralizado en redes sociales. En primera instancia otros medios publicaron que se había tratado de una detención ciudadana a raíz de que la mujer había sido sorprendida por […]
La mañana de este martes en la comuna de Maipú, en la región Metropolitana, una mujer fue amarrada en una plaza con papel alusa y el registro fue viralizado en redes sociales.
En primera instancia otros medios publicaron que se había tratado de una detención ciudadana a raíz de que la mujer había sido sorprendida por vecinos intentando robar un automóvil.
Contactados por BioBioChile, desde Carabineros explicaron que se trató de un procedimiento por violencia intrafamiliar (VIF) que culminó en esta detención y que la mujer tiene sus facultades mentales perturbadas.
Según indicaron desde la policía uniformada, a eso de las 09:30 horas recibieron un llamado de vecinos de Maipú que alertaban sobre la agresión de una mujer a su madre por lo que se dirigieron hasta la dirección que les entregaron.
Una vez llegan al domicilio la mujer acusada de la agresión ya no se encontraba en el lugar, por lo que decidieron trasladar a la víctima hasta el Hospital El Carmen de la comuna para constatar sus lesiones.
Mientras se encontraban en el recinto asistencial fueron alertados de una mujer que, a pocas cuadras de donde ocurrió la agresión, había sido “detenida” por otros vecinos con papel alusa que incluso cubría su rostro.
Los uniformados se trasladaron hasta el lugar donde les indicaron estaba amarrada la mujer, constatando que seguía detenida allí pero su cara ya no tenía el plástico.
De acuerdo a la información recabada por Carabineros, la detención se produjo porque la mujer estaba merodeando algunos automóviles, no porque efectivamente la hayan sorprendido robando uno.
En horas de la tarde de este viernes a la mujer detenida se le controló su detención por el delito de violencia intrafamiliar y se presume que podría ser derivada hasta algún centro psiquiátrico debido a sus problemas mentales.
El registro audiovisual que da cuenta de la detención no dura más allá de 7 segundos y muestra básicamente lo mismo que la fotografía.
info biobio
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el martes pasado a las 17:31
el jueves pasado a las 15:10

el jueves pasado a las 15:10

el jueves pasado a las 15:10

el jueves pasado a las 15:10
El Canciller Francisco Pérez Mackenna valora el esfuerzo de Argentina en ayudar en el caso del exfrentista.
el jueves pasado a las 15:10
Un estudiante de 18 años, en prisión preventiva por apuñalar a una inspectora y herir a otros en su colegio, manifestaba rabia y deseaba dejar un legado.
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el miércoles pasado a las 16:32
el miércoles pasado a las 16:32
el martes pasado a las 17:31
el martes pasado a las 17:31
el martes pasado a las 17:31


























