El quellonino

Una mujer fue amarrada en la calle tras golpear a su madre en Maipú

La mañana de este martes en la comuna de Maipú, en la región Metropolitana, una mujer fue amarrada en una plaza con papel alusa y el registro fue viralizado en redes sociales. En primera instancia otros medios publicaron que se había tratado de una detención ciudadana a raíz de que la mujer había sido sorprendida por […]

Nacional

más noticias
whatsapp-image-2019-03-22-at-18-06-37-750×400

La mañana de este martes en la comuna de Maipú, en la región Metropolitana, una mujer fue amarrada en una plaza con papel alusa y el registro fue viralizado en redes sociales.

En primera instancia otros medios publicaron que se había tratado de una detención ciudadana a raíz de que la mujer había sido sorprendida por vecinos intentando robar un automóvil.

Contactados por BioBioChile, desde Carabineros explicaron que se trató de un procedimiento por violencia intrafamiliar (VIF) que culminó en esta detención y que la mujer tiene sus facultades mentales perturbadas.

Según indicaron desde la policía uniformada, a eso de las 09:30 horas recibieron un llamado de vecinos de Maipú que alertaban sobre la agresión de una mujer a su madre por lo que se dirigieron hasta la dirección que les entregaron.

Una vez llegan al domicilio la mujer acusada de la agresión ya no se encontraba en el lugar, por lo que decidieron trasladar a la víctima hasta el Hospital El Carmen de la comuna para constatar sus lesiones.

Mientras se encontraban en el recinto asistencial fueron alertados de una mujer que, a pocas cuadras de donde ocurrió la agresión, había sido “detenida” por otros vecinos con papel alusa que incluso cubría su rostro.

Los uniformados se trasladaron hasta el lugar donde les indicaron estaba amarrada la mujer, constatando que seguía detenida allí pero su cara ya no tenía el plástico.

De acuerdo a la información recabada por Carabineros, la detención se produjo porque la mujer estaba merodeando algunos automóviles, no porque efectivamente la hayan sorprendido robando uno.

En horas de la tarde de este viernes a la mujer detenida se le controló su detención por el delito de violencia intrafamiliar y se presume que podría ser derivada hasta algún centro psiquiátrico debido a sus problemas mentales.

El registro audiovisual que da cuenta de la detención no dura más allá de 7 segundos y muestra básicamente lo mismo que la fotografía.

info biobio
Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
chunil

Realizan excavaciones en casa de Julia Chuñil tras detención de sus hijos y exyerno

nacional

ayer a las 15:19

cataldo

Ministro Cataldo confirma incautación de computadores por PDI en SLEP Atacama

nacional

ayer a las 15:19

nacional

ayer a las 15:19

Correos de conservadores complican a Ángela Vivanco en trama bielorrusa

Correos de conservadores complican a Ángela Vivanco en trama bielorrusa
nacional

ayer a las 15:19

Ley Naín-Retamal: Absuelven de Claudio Crespo en Caso Gatica

Ley Naín-Retamal: Absolución de Claudio Crespo en Caso Gatica
Internacional

ayer a las 15:19

Estados Unidos podría atacar a Irán en 24 horas

euuiran
Internacional

ayer a las 15:19

Suecia y Noruega despliegan tropas en Groenlandia ante tensión geopolítica en el Ártico

Suecia y Noruega despliegan tropas en Groenlandia ante tensión geopolítica en el Ártico
nacional

el martes pasado a las 11:36

Harold Mayne-Nicholls mantiene millonaria deuda tras candidatura presidencial

harold
Deportes

el martes pasado a las 11:36

Alejandro Tabilo gana en debut del ATP 250 de Auckland

tabilo
nacional

el martes pasado a las 11:36

José Antonio Kast considera a Rodolfo Carter para Ministerio de Seguridad

José Antonio Kast considera a Rodolfo Carter para Ministerio de Seguridad
nacional

el martes pasado a las 11:36

Diputados aprueban proyecto de Derecho al Cuidado

Diputados aprueban proyecto de derecho al cuidado

Recientes