El quellonino

CONAF y SERNAMEG firman convenio de colaboración para mujeres víctimas de violencia

La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Camila Gonzalez junto al Director Regional de Conaf, Jorge Aichele firmaron un convenio de colaboración, el cual tiene como objetivo facilitar el acceso a las áreas Silvestres Protegidas de la región de Los Lagos, administradas por Conaf a todas las mujeres que […]

Nacional

más noticias
Foto convenio 2

La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Camila Gonzalez junto al Director Regional de Conaf, Jorge Aichele firmaron un convenio de colaboración, el cual tiene como objetivo facilitar el acceso a las áreas Silvestres Protegidas de la región de Los Lagos, administradas por Conaf a todas las mujeres que participen del Programa de Atención, Protección y Reparación en Violencia Contra las Mujeres que lidera SERNAMEG.

Hasta el Monumento Natural Nahuel Ñadi de Puerto Montt se trasladó la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Camila González, el Director Regional de Conaf, Jorge Aichele para firmar junto a un grupo de 15 mujeres, el convenio de colaboración que permitirá a las féminas que hayan sido víctimas de violencia, entregar todas facilidades para que dentro de su proceso de rehabilitación puedan acceder a las Áreas Silvestres Protegidas y tener una mayor cercanía con la naturaleza y Medio Ambiente.

Para la Directora Regional del Sernameg, Camila González este convenio significa parte fundamental del objetivo que tiene el Servicio que es entregarle a las mujeres, víctimas de violencia mejores oportunidades, “con esto lo que buscamos es que las mujeres puedan tener oportunidades de recorrer los parques nacionales de nuestra región de manera que ellas puedan disfrutar de una vida al aire libre en el marco de lo que significa también la disposición del trabajo en conjunto que ha tenido Conaf con nosotros, con las mujeres del Sernameg, relevando la importancia del actuar coordinado de los servicios públicos a favor y a disposición de las mujeres de la región de Los Lagos”, puntualizó la autoridad Regional.

González señaló que el convenio contempla dos aspectos fundamentales, por un lado la inscripción para que las beneficiarias del Sernameg puedan voluntariamente y en su individualidad recorrer los parques nacionales y en otro aspecto es la disposición de Conaf de poder trasladar a las mujeres dos veces al año a los parques nacionales que se determinen tal cual como se hizo en el Monumento Natural Lahuen Ñadi donde se firmó este gran convenio, indicó Gonzalez.

Para el Director Regional de Conaf, Jorge Aichele este convenio nace de una política del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, quien ha puesto como prioridad el respeto a las mujeres, lo que debe plasmarse en el trabajo coordinado de los distintos servicios públicos, “el tema del proceso de recuperación de las mujeres que han sido víctima de violencia, es un tema bastante delicado y nosotros hemos querido aportar a través de este convenio que ellas puedan visitar las Áreas Silvestres Protegidas de la región, entonces en coordinación con Sernameg tenemos un mecanismo que nos permitirá regular esto para que al menos dos veces al año se pueda transportar un grupo de mujeres a algún Área Silvestre Protegida, pero lo principal es poner a nuestros parques, Reservas y Monumentos Naturales al servicio de la recuperación de la dignidad de las mujeres”, señaló Aichele.  

Una de las beneficiarias del Sernameg, Isabel Mena manifestó su satisfacción por este convenio firmado entre Sernameg y Conaf, el cual ira en beneficio de todas las mujeres víctima de violencia, “sé que nuestras compañeras lo van a tomar felices, este convenio nos ayuda a desconectarnos, a salirnos de nuestros problemas, a visitar espacios que no están al alcance de todas y gracias al convenio firmado vamos a poder disfrutar, es el apoyo que necesitamos para desconectarnos de nuestros problemas, por eso queremos agradecer la disposición del Sernameg y Conaf”, indicó   

Cabe señalar que el beneficio será para aquellas mujeres víctimas de violencia que están en recuperación y bajo el alero del Sernameg.

Las mujeres deberán inscribirse en el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Servicio que deberá entregar una nómina con un máximo de 50 mujeres al mes, la que será recepcionada por  Conaf para que puedan acceder de manera gratuita y bajo sus propios medios a las Áreas Silvestres Protegidas, no obstante, el acuerdo señala que CONAF se compromete a realizar dos visitas guiadas al año a un área determinada con movilización incluída acordada previamente en conjunto con Sernameg.  

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Gobernador de Los Lagos recibe a caravana del gremio de camioneros en Ruta Chile por Chile

Gobernador de Los Lagos recibe a caravana del gremio de camioneros en Ruta Chile por Chile

Local

el viernes pasado a las 16:00

ISL refuerza prevención en fondas de la región

ISL refuerza prevención en fondas de la región

Local

el viernes pasado a las 15:00

Local

el viernes pasado a las 14:54

Fondos para Plan Comunal de Emergencia 2025 en Ancud

Fondos para Plan Comunal de Emergencia 2025 en Ancud
Local

el viernes pasado a las 14:00

Irregularidades en atención a menor con cáncer: Piden sumario al Hospital de Puerto Montt

Irregularidades en atención a menor con cáncer: Piden sumario al Hospital de Puerto Montt
Local

el viernes pasado a las 13:08

Jornada de aprendizaje agroecológico en Cediam de Quel Quel

Jornada de aprendizaje agroecológico en Cediam de Quel Quel
Local

el viernes pasado a las 13:00

Alcaldesa de Curaco de Vélez en Festival de Innovación Los Lagos 2025

Alcaldesa de Curaco de Vélez en Festival de Innovación Los Lagos 2025
Local

el viernes pasado a las 12:00

Concejo Municipal votará bases para licitar parquímetros en Castro

Concejo Municipal votará bases para licitar parquímetros en Castro
Local

el viernes pasado a las 11:00

Unidad Penal Municipal logra mantener en prisión preventiva a imputado por robo de cables

Unidad Penal Municipal logra mantener en prisión preventiva a imputado por robo de cables
Local

el viernes pasado a las 10:15

Tres detenidos en operativo antidrogas en Castro

Tres detenidos en operativo antidrogas en Castro
Local

el viernes pasado a las 10:00

Costo del contrato de conservación ruta Ancud-Degañ: $10.500 millones

Costo del contrato de conservación ruta Ancud-Degañ: $10.500 millones

Recientes