Aduanas decomisa drogas, productos falsos y pistola de electroshock
Procedimientos realizados en los pasos fronterizos Monte Aymond y Dorotea.
Procedimientos realizados en los pasos fronterizos Monte Aymond y Dorotea.
A través de una serie de exitosos procedimientos realizados en los pasos fronterizos Monte Aymond y Dorotea, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas lograron evitar el ingreso a Chile de drogas, artículos falsificados y contrabando.
Con la intervención clave del binomio canino de la Aduana Regional de Punta Arenas, en Monte Aymond se descubrió a J.E.E.O., boliviano de 68 años que se dirigía a Ushuaia, transportando 23,1 gramos de marihuana, droga avaluada en más de $247 mil y que estaba en el bolsillo de su mochila. A esto se suma la detección de un ciudadano argentino en el paso fronterizo Dorotea que llevaba 0,5 gramos de cocaína y que viajaba a Puerto Natales.
También en el ámbito de la seguridad pública y en este mismo punto de control, al argentino R.N., de 33 años, se le detectó una linterna de electroshock, artículo cuyas restricciones de ingreso al país están contempladas en la Ley 17.798 de control de armas y explosivos.
En otro procedimiento también realizado en Monte Aymond, se interceptó un contrabando de 214 unidades de artículos de talabartería y tejido, que estaban en una camioneta que transitaba por Chile en dirección a Río Grande. Entre los 8 bultos decomisados al argentino J.A.J., de 64 años, figuran fajas y boinas de gaucho, bozales, estribos, bufandas, billeteras, ponchos y frazadas, entre otros.
Finalmente, las efectivas fiscalizaciones realizadas por los equipos de funcionarios de la Aduana Regional de Punta Arenas, permitieron interceptar mercancías que infringía las normativas de propiedad intelectual e industrial.
En el paso fronterizo Monte Aymond J.V.H., de 55 años, transportaba 250 cuellos de polar que imitaban las marcas Adidas, Nike, Columbia, Doite, Merrel, Gucci, Lacoste, Lippi y. The North Face, entre otras.
“El rol de protección de las fronteras que ejercemos como Aduanas en los puntos de control y pasos fronterizos, es fundamental para evitar el ingreso de diversos tipos de productos prohibidos o de contrabando, como ocurrió en todo estos casos y refuerza la importancia que tienen las capacitaciones constantes a las que son sometidos los funcionarios para poder realizar estas detecciones”, explicó el Director Regional Rodolfo Valenzuela.
En los casos de drogas y seguridad, los medios de pruebas y todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local y de Carabineros.
el lunes pasado a las 17:01
el jueves pasado a las 15:48
el jueves pasado a las 15:48
el jueves pasado a las 15:48
el lunes pasado a las 17:01
Un informe de la Cámara Nacional de Comercio destaca que cerca de 2,7 millones de hogares en Chile realizan gastos recurrentes en sus mascotas, generando un movimiento anual entre US$2.500 millones y US$2.610 millones en el sector.
ayer a las 18:03
Perú avanza en un amplio proceso de modernización de sus Fuerzas Armadas, considerando la incorporación de nuevos aviones de combate y la renovación de su flota de tanques.
el lunes pasado a las 17:01
el lunes pasado a las 17:01
el jueves pasado a las 15:48
el jueves pasado a las 15:48
el jueves pasado a las 15:48

























