El quellonino

Mike Pompeo pone advierte a los chilenos sobre la marca Huawei: «Presenta riesgos para los ciudadanos»

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, estuvo de visita en Chile, donde se reunió con el presidente Sebastián Piñera y abordaron muchos temas bilaterales y que afectan a la región. En la oportunidad, el enviado de Donald Trump al Palacio de La Moneda, además de hablar de la situación entre ambos países y […]

Nacional

más noticias
aim5082653x431-0ed151bde6a7a41a93ecd3894adc6047

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, estuvo de visita en Chile, donde se reunió con el presidente Sebastián Piñera y abordaron muchos temas bilaterales y que afectan a la región.

En la oportunidad, el enviado de Donald Trump al Palacio de La Moneda, además de hablar de la situación entre ambos países y de conversar con el mandatario chileno sobre la situación de Venezuela, abordó una preocupación de la administración norteamericana: la influencia de China y Huawei.

En su reunión con Piñera y posteriormente en conferencia de prensa con los medios, Pompeo se refirió a la injerencia China y cómo hay que tener cuidado con empresas estatales de ese país como Huawei, todo por cierto, en el contexto de una desatada guerra comercial entre ambos países.

«(Piñera) Es el presidente de una nación soberana, él decide a quiénes ve, dónde viaja. Lo que hablamos hoy y lo que hemos dicho de manera pública es que Huawei está controlado por el gobierno de China. Está profundamente conectado. Entonces, poniendo la información de los ciudadanos en ese tipo de tecnología, en esa infraestructura china, presenta riesgos a los ciudadanos de tu país«, sostuvo.

Pompeo agregó que la administración Trump le pide a sus naciones aliadas que revisen su relación con Huawei.

«No tenemos confianza en esos sistemas. Así que si ustedes usan esos sistemas, si ustedes usan sistemas no confiables dentro de su red, forzará a los Estados Unidos a tomar decisiones sobre dónde ponemos nuestra información también«

Cabe destacar de hecho que Donald Trump arremetió este viernes y aseguró que Estados Unidos debe ganar la batalla de la implementación del 5G.

En ese contexto, Pompeo advirtió a Piñera: «el problema es que cuando China hace negocios en lugares como América Latina, a menudo inyecta capital corrosivo en el torrente sanguíneo económico, dando vida a la corrupción y erosionando el buen gobierno«.

«China y Rusia aparecen en la puerta, pero una vez que entran a la casa, ponen trampas, ignoran las reglas y propagan el desorden«, sostuvo el secretario de Estados de EE.UU.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
wanderers

Santiago Wanderers Sub 20 llega a final de Copa Libertadores

Deportes

el viernes pasado a las 10:21

camiseta

La Roja estrena camiseta inspirada en desierto florido

Deportes

el viernes pasado a las 10:21

nacional

el viernes pasado a las 10:21

Presidente Kast decreta duelo nacional por asesinato de sargento Figueroa

Presidente Kast decreta duelo nacional por asesinato de sargento Figueroa
nacional

el viernes pasado a las 10:21

Transportistas piden mantener Mepco ante alza del petróleo

camiones
nacional

el jueves pasado a las 19:12

Senadora Núñez anuncia ingreso del proyecto de modificación del Mepco al Congreso

Senadora Núñez anuncia ingreso del proyecto de modificación del Mepco al Congreso
nacional

el jueves pasado a las 19:12

Instalan comité para la “auditoría total” al aparato público anunciada por el Gobierno

Instalación del comité para auditoría total al aparato público este viernes
nacional

el miércoles pasado a las 7:09

Kast defiende retiro de proyecto de negociación ramal

Kast defiende retiro de proyecto de negociación ramal
Deportes

el miércoles pasado a las 7:09

Barrios clasifica al cuadro principal del Masters de Miami

barrios
nacional

el miércoles pasado a las 7:09

Ministra Chomalí asegura que recorte de 3% en Salud no afectará atención a pacientes

chomali
Deportes

el miércoles pasado a las 7:09

Marruecos es campeón Copa África 2025 tras sanción a Senegal

africa

Recientes