El quellonino

ONEMI fortifica cursos de acción por sistema frontal que afectará desde Maule hasta Aysén

Una nueva Mesa Técnica se llevó a cabo esta tarde en dependencias de ONEMI, con el fin de analizar la actualización de la Alerta Meteorológica que pronostica precipitaciones moderadas a fuertes desde el tramo sur de la región del Biobío hasta la Región de Los Lagos, durante los días 1 y 2 de mayo, de […]

Nacional

más noticias
30-04-2019-1600

Una nueva Mesa Técnica se llevó a cabo esta tarde en dependencias de ONEMI, con el fin de analizar la actualización de la Alerta Meteorológica que pronostica precipitaciones moderadas a fuertes desde el tramo sur de la región del Biobío hasta la Región de Los Lagos, durante los días 1 y 2 de mayo, de manera de reforzar las coordinaciones con los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil y establecer los cursos de acción pertinentes.

La reunión fue dirigida por el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro y contó con la participación de representantes de la Subsecretaría del Interior, Dirección Meteorológica de Chile (DMC), Sernageomin, MOP-DGA, EMCO y Carabineros, además se sumaron las Direcciones Regionales de ONEMI desde Maule hasta Aysén que se conectaron por videoconferencia.

De acuerdo a lo informado en la actualización de la Alerta Meteorológica emitida por la DMC, el sistema frontal concentrará las precipitaciones en la región de Los Lagos entre los días 1 y 2 de mayo, extendiéndose hacia el día sábado hasta la región del Maule. En cuanto a la isoterma 0°C, se mantendrá en promedio en torno a los 2.800 metros para el evento. Respecto a la condición de viento, se estiman entre los 40-80 km/h en el tramo, pudiendo registrarse rachas en los sectores cordilleranos que alcancen los 100 km/h.

En la Región de Los Lagos, se esperan precipitaciones cuyos montos fluctúan entre los 50 y 90 mm, escenario ante el cual se mantienen activados los planes de contingencia específicos reforzando así la coordinación y respuesta ante posibles situaciones de emergencia que puedan ocurrir producto de las precipitaciones, en especial en zonas que se han visto afectadas anteriormente.

Cabe señalar que frente a la Alerta Meteorológica, SERNAGEOMIN considera la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes) en las regiones incluidas en la Alerta Meteorológica.

Asimismo y de acuerdo a lo señalado en el Aviso Meteorológico, el sistema frontal afectará también a las regiones del Maule y de Aysén. Frente estas condiciones climáticas las direcciones regionales de ONEMI se encuentran reforzando las coordinaciones con sus respectivos Sistemas de Protección Civil y manteniendo un monitoreo constante de las áreas complejas y puntos críticos determinados.

Debido a lo anterior, las regiones de Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y la comuna de O’Higgins en la Región de Aysén se encuentran con Alerta Temprana Preventiva.

Por último, ONEMI reitera su llamado a no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo y a seguir las reco. mendaciones entregadas por la autoridad.

Info: ONEMI

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Senado aprueba Presupuesto 2026 con fondos clave y sin recursos para sitios de memoria

Senado aprueba Presupuesto 2026 con fondos clave y sin recursos para sitios de memoria

nacional

ayer a las 11:22

Presidente Boric visita Timaukel, Punta Arenas y Cabo de Hornos

Presidente Boric visita Timaukel, Punta Arenas y Cabo de Hornos

nacional

ayer a las 11:22

Regiones

ayer a las 11:22

Minero fallece al caer por quebrada en Petorca

Minero fallece al caer por quebrada en Petorca
nacional

ayer a las 11:22

Fiscal Nacional iniciará investigación contra parlamentarios por trama bielorrusa

Investigación contra Araya y Walker por trama bielorrusa
nacional

ayer a las 11:22

Cordero responde al gobernador de Arica sobre seguridad en la frontera

cordero
Deportes

el lunes pasado a las 12:39

Debut goleador de La Roja de talla baja ante Japón

tallabaja
Internacional

el lunes pasado a las 12:39

Trágico accidente de acróbata chileno en circo de Italia

circo
Regiones

el lunes pasado a las 12:39

Conaf confirma muerte de fauna protegida por derrame en Lago Chungará

Conaf confirma muerte de fauna protegida por derrame en Lago Chungará
Internacional

el lunes pasado a las 12:39

Suspenden vuelos a Venezuela 7 aerolíneas por actividad militar

venezuela
nacional

el lunes pasado a las 12:39

PAES 2025: Locales y fechas de pruebas

PAES 2025: Local y fechas de pruebas

Recientes