El quellonino

Diputado Ascencio exigió al gobierno impedir la «abusiva y escandalosa» alza en las cuentas de luz y dejar sin efecto el decreto que aumentará los precios del suministro eléctrico

El Diputado Gabriel Ascencio exigió al Gobierno impedir la «abusiva y escandalosa» alza en las cuentas de luz, recordando la gestión del Ejecutivo respecto a los medidores inteligentes e instó que «hoy no puede hacer menos y debe detener esta explosiva alza». «Si el Gobierno, haciéndose eco de la presión ciudadana, procedió a retirar de […]

Nacional

más noticias
IMG-20190504-WA0001

El Diputado Gabriel Ascencio exigió al Gobierno impedir la «abusiva y escandalosa» alza en las cuentas de luz, recordando la gestión del Ejecutivo respecto a los medidores inteligentes e instó que «hoy no puede hacer menos y debe detener esta explosiva alza».

«Si el Gobierno, haciéndose eco de la presión ciudadana, procedió a retirar de la tramitación la norma que pretendía consolidar una cuestión que a todas luces desbordaba lo meramente técnico y en definitiva amparaba un abuso de las compañías eléctricas y que sólo iba en los de mejorar sus ganancias y aumento de sus utilidades, hoy no puede hacer menos y tiene que detener esta explosiva alza en las cuentas de la luz», sentenció el parlamentario.

Por otro lado el diputado Gabriel Ascencio, pidió que «se busque una solución alternativa para evitar que las cuentas de luz residencial de aproximadamente el 97 por ciento de los hogares chilenos se eleven de una forma abusiva».

Según el parlamentario, la nueva tarifa estaría «excediendo todos los parámetros de alzas del costo de la vida por vía inflación y corrección monetaria, generando ganancias nunca antes vistas para las distribuidoras, hecho que no se condice en absoluto con la marcha de la economía».

«El Gobierno no puede mirar para el lado frente a esta alza que afecta directamente el presupuesto familiar de miles de familias, ya que el aumento de las tarifas excede con creces las variaciones que han experimentado los índices de precios determinados por el INE», dijo finalmente el diputado Gabriel Ascencio.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Negligencia eléctrica causa incendios en Ñuble

Negligencia eléctrica causa incendios en Ñuble

nacional

el lunes pasado a las 17:59

Pericias confirman hallazgo de sangre humana en caso Julia Chuñil

Pericias confirman hallazgo de sangre humana en caso Julia Chuñil

nacional

el lunes pasado a las 17:59

nacional

el lunes pasado a las 17:59

Boric y Kast enlazan equipos por incendios

Boric y Kast enlazan equipos por incendios
nacional

el lunes pasado a las 17:59

Ayuda de veterinarias para animales afectados por incendios forestales

Animales-768x432
nacional

el lunes pasado a las 17:59

Parte juicio por asesinato de tres carabineros en Cañete: Fiscalía los acusa de homicidio calificado

Juicio por asesinato de tres carabineros en Cañete: Imputados acusados de homicidio calificado
Deportes

el lunes pasado a las 17:59

Carlos Sainz finaliza etapa en Rally Dakar

sainz
nacional

el lunes pasado a las 17:59

Carabinera en estado grave tras ayudar víctimas de incendios forestales

Carabinera en estado grave tras ayudar víctimas de incendios forestales
nacional

el viernes pasado a las 10:10

Advertencia agrometeorológica: Temperaturas alcanzarían 36° C

Advertencia agrometeorológica: Temperaturas alcanzarían 36° C
Regiones

el viernes pasado a las 10:10

Siete gendarmes en prisión preventiva por corrupción en cárcel de Puerto Montt

gendarmes
Internacional

el viernes pasado a las 10:10

Gobierno de Irán controla protestas tras semana de represión y bloqueo de internet

iran

Recientes