La información fue confirmada por el ministro del Interior Andrés Chadwick, quien manifestó que la determinación se tomó “a la espera que se haga la investigación y se determine si ha habido o no responsabilidades en el procedimiento”.
Andrés Chadwick, ministro del Interior, confirmó que la funcionaria de Fuerzas Especiales de Carabineros que el martes, en medio de incidentes de violencia en el Instituto Nacional, agredió a una estudiante de fotografía al ser detenida fue dada de baja por la institución.
“La funcionaria ha sido dada de baja a la espera que se haga la investigación y se determine si ha habido o no responsabilidades en el procedimiento”, informó el secretario de Estado, según radio Biobío.
Chadwick criticó los hechos violentos ocurridos en el establecimiento educacional y volvió a defender el proyecto de ley para ampliar las facultades de Carabineros en el control de identidad y la revisión de mochilas, especialmente en los colegios. “Están destruyendo el Instituto Nacional, están impidiendo por la violencia un grupo de personas que el IN pueda funcionar normalmente”, señaló.
La estudiante de fotografía, Javiera Godoy, sufrió golpes de puños en su rostro por la carabinera, que además portaba una bomba lacrimógena en la mano que ocupó para agredir, según se pudo apreciar a través de un video que se viralizó en redes sociales.
La carabinero porta una granada lacrimógena en la mano, con la que golpea en dos oportunidades el rostro de la fotoreportera.
¿cuando van a difundir esto?#RenunciaChadwick
Cc @Mega @canal13 @CNNChile @chilevision @TVN @inddhh pic.twitter.com/LDPWj9cWi2— PIENSAPRENSA 232 mil Seguidores (@PiensaPrensa) May 28, 2019
el miércoles pasado a las 16:20
el miércoles pasado a las 16:19
el martes pasado a las 14:01
ayer a las 16:54
hoy a las 7:00