El quellonino

Cecilia perez: «no hay justificación para que los docentes mantengan movilización»

La vocera del gobierno expresó que el paro de los profesores no tiene justificación; «la movilización está motivada por la eventual candidatura del presidente del Colegio de Profesores al cargo de gobernador. Aguilar descartó presentarse a dichos comicios», dijo

Nacional

más noticias
A_UNO_219630

La vocera del gobierno expresó que el paro de los profesores no tiene justificación;
«la movilización está motivada por la eventual candidatura del presidente del Colegio de Profesores al cargo de gobernador. Aguilar descartó presentarse a dichos comicios», dijo“Que lo sepan los padres, los alumnos y también que lo sepan los propios profesores, en la continuidad de este paro lo que hay es una motivación política, una candidatura a gobernador regional del presidente del Colegio de Profesores, tal como él lo ha reconocido”, dijo Pérez, después de que esta jornada, el presidente del gremio de los docentes, Mario Aguilar, descartó presentarse a los comicios para gobernador.

“Acá durante más de un año el subsecretario de Educación (Raul Figueroa) ha trabajado con la directiva del Colegio de Profesores, atendiendo a su petitorio hace dos semanas de trabajo durante dos días con el Colegio de Profesores, en la redacción de este acuerdo, y sin embargo, el paro continúa obedeciendo sólo a una motivación política”, añadió la ministra.

La vocera del gobierno acotó que “ lo que duele, es el daño que le siguen haciendo a los alumnos y a la educación pública de nuestro país, y de ese mismo daño, tienen que darse cuenta los propios dirigentes del Colegio de Profesores”.

Respecto a la “funa” vivida por la ministra de Educación Marcela Cubillos en el Cementerio General, Pérez dijo que “es una falta de respeto y de empatía tremenda, aquí se faltó el respeto al dolor y un momento íntimo de la ministra, quien asistió a ver a sus seres queridos fallecidos, en el cementerio”.

“Uno se pregunta, qué pensaran los padres de los alumnos de esta profesora, qué pensaran sus propios alumnos, una persona que está llamada a formar y a educar, con este hecho demuestra justamente lo que como sociedad no queremos”, acotó.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Apple presenta iPhone Duo con Siri AI y nuevos AirPods

Apple presenta iPhone Duo con Siri AI y nuevos AirPods

Internacional

10/09/2026

Amnistía Internacional acusa a Rusia de engañar extranjeros para combatir en Ucrania

Amnistía Internacional acusa a Rusia de engañar a extranjeros para combatir en Ucrania

Internacional

10/09/2026

Deportes

10/09/2026

Revelan nómina de la Roja para próximos amistosos que incluyen a Brereton y más sorpresas

Nómina de la Roja para amistosos con Brereton y sorpresas
Deportes

10/09/2026

FIFA desmiente a Marruecos sobre sede final Mundial 2030

fifa
nacional

10/09/2026

Embajador de EE. UU. en Chile habla sobre Escudo de las Américas

embajador
nacional

10/09/2026

Corte Suprema suspende a jueza Marisol Ponce por falta de probidad

marisol
Internacional

09/09/2026

Extrabajador de Anthropic advierte sobre los peligros que conllevan los avances de las IA

Advertencia de extrabajador de Anthropic sobre IA
nacional

09/09/2026

Fuerte alza de bencinas y diésel en Fiestas Patrias: Enap reporta aumento de $89 por litro

bencinas
nacional

09/09/2026

Homicidios en Chile van a la baja en 2026, mientras relación con crimen organizado aumenta

homicidios
Internacional

09/09/2026

Presidente de Ucrania casi es alcanzado por dron

zelenski

Recientes