El quellonino

Cecilia perez: «no hay justificación para que los docentes mantengan movilización»

La vocera del gobierno expresó que el paro de los profesores no tiene justificación; «la movilización está motivada por la eventual candidatura del presidente del Colegio de Profesores al cargo de gobernador. Aguilar descartó presentarse a dichos comicios», dijo

Nacional

más noticias
A_UNO_219630

La vocera del gobierno expresó que el paro de los profesores no tiene justificación;
«la movilización está motivada por la eventual candidatura del presidente del Colegio de Profesores al cargo de gobernador. Aguilar descartó presentarse a dichos comicios», dijo“Que lo sepan los padres, los alumnos y también que lo sepan los propios profesores, en la continuidad de este paro lo que hay es una motivación política, una candidatura a gobernador regional del presidente del Colegio de Profesores, tal como él lo ha reconocido”, dijo Pérez, después de que esta jornada, el presidente del gremio de los docentes, Mario Aguilar, descartó presentarse a los comicios para gobernador.

“Acá durante más de un año el subsecretario de Educación (Raul Figueroa) ha trabajado con la directiva del Colegio de Profesores, atendiendo a su petitorio hace dos semanas de trabajo durante dos días con el Colegio de Profesores, en la redacción de este acuerdo, y sin embargo, el paro continúa obedeciendo sólo a una motivación política”, añadió la ministra.

La vocera del gobierno acotó que “ lo que duele, es el daño que le siguen haciendo a los alumnos y a la educación pública de nuestro país, y de ese mismo daño, tienen que darse cuenta los propios dirigentes del Colegio de Profesores”.

Respecto a la “funa” vivida por la ministra de Educación Marcela Cubillos en el Cementerio General, Pérez dijo que “es una falta de respeto y de empatía tremenda, aquí se faltó el respeto al dolor y un momento íntimo de la ministra, quien asistió a ver a sus seres queridos fallecidos, en el cementerio”.

“Uno se pregunta, qué pensaran los padres de los alumnos de esta profesora, qué pensaran sus propios alumnos, una persona que está llamada a formar y a educar, con este hecho demuestra justamente lo que como sociedad no queremos”, acotó.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
lavinjr

Formalizan a Joaquín Lavín León por delitos electorales

nacional

ayer a las 18:21

ipc

IPC registra variación nula en junio, inflación anual alcanza 4,3%

nacional

ayer a las 18:21

Internacional

ayer a las 18:21

Venezuela solicita liberar activos congelados para recuperación tras terremotos

Venezuela solicita liberar activos congelados para recuperación tras terremotos
Internacional

ayer a las 18:21

Trump anuncia ataque contra Irán esta noche

Trump anuncia ataque contra Irán esta noche
nacional

ayer a las 18:21

Enap anuncia baja en precios de bencinas y diésel desde el 9 de julio

bencinas
nacional

el martes pasado a las 7:15

Alerta del ISP por partícula extraña en medicamento para hipertensión

Alerta del ISP por partícula extraña en medicamento para hipertensión
nacional

el martes pasado a las 7:15

Hacienda confirma caída de $100 en bencinas y $150 en diésel el jueves

bencinas
nacional

el martes pasado a las 7:15

Boric se reencuentra con Presidente Kast en La Moneda

borickast
Deportes

el martes pasado a las 7:15

Portugal cae ante España y se despide del Mundial 2026

Portugal cae ante España y se despide del Mundial 2026
Deportes

el martes pasado a las 7:15

FIFA respalda a Raphael Claus tras acusación de Trump

FIFA respalda a Raphael Claus tras acusación de Trump

Recientes