El quellonino

Cecilia perez: «no hay justificación para que los docentes mantengan movilización»

La vocera del gobierno expresó que el paro de los profesores no tiene justificación; «la movilización está motivada por la eventual candidatura del presidente del Colegio de Profesores al cargo de gobernador. Aguilar descartó presentarse a dichos comicios», dijo

Nacional

más noticias
A_UNO_219630

La vocera del gobierno expresó que el paro de los profesores no tiene justificación;
«la movilización está motivada por la eventual candidatura del presidente del Colegio de Profesores al cargo de gobernador. Aguilar descartó presentarse a dichos comicios», dijo“Que lo sepan los padres, los alumnos y también que lo sepan los propios profesores, en la continuidad de este paro lo que hay es una motivación política, una candidatura a gobernador regional del presidente del Colegio de Profesores, tal como él lo ha reconocido”, dijo Pérez, después de que esta jornada, el presidente del gremio de los docentes, Mario Aguilar, descartó presentarse a los comicios para gobernador.

“Acá durante más de un año el subsecretario de Educación (Raul Figueroa) ha trabajado con la directiva del Colegio de Profesores, atendiendo a su petitorio hace dos semanas de trabajo durante dos días con el Colegio de Profesores, en la redacción de este acuerdo, y sin embargo, el paro continúa obedeciendo sólo a una motivación política”, añadió la ministra.

La vocera del gobierno acotó que “ lo que duele, es el daño que le siguen haciendo a los alumnos y a la educación pública de nuestro país, y de ese mismo daño, tienen que darse cuenta los propios dirigentes del Colegio de Profesores”.

Respecto a la “funa” vivida por la ministra de Educación Marcela Cubillos en el Cementerio General, Pérez dijo que “es una falta de respeto y de empatía tremenda, aquí se faltó el respeto al dolor y un momento íntimo de la ministra, quien asistió a ver a sus seres queridos fallecidos, en el cementerio”.

“Uno se pregunta, qué pensaran los padres de los alumnos de esta profesora, qué pensaran sus propios alumnos, una persona que está llamada a formar y a educar, con este hecho demuestra justamente lo que como sociedad no queremos”, acotó.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
afp

Cámara exige explicaciones por desplome del Fondo E de AFP

nacional

el miércoles pasado a las 9:47

Francia desplegará militares en calles por manifestaciones

Francia desplegará militares en calles por manifestaciones

Internacional

el miércoles pasado a las 9:47

Internacional

el miércoles pasado a las 9:47

Trump encara nuevamente a periodista en conferencia

Feinberg-Trump-Oval-Office
Regiones

el miércoles pasado a las 9:47

Clases suspendidas en comunas de 4 regiones por sistema frontal

clases
nacional

el miércoles pasado a las 9:47

Presidente Kast nombra a Gonzalo Arenas como vocero de Gobierno

nuevo-vocero-gobierno
nacional

15/10/2026

Alarmante aumento de accidentes fatales: Sernageomin intensifica acciones y exige medidas concretas a las compañías mineras

mineria
nacional

15/10/2026

Proyectan alza de $41 en gasolinas y $90 en diésel para el 22 de octubre

bencina
Internacional

15/10/2026

Tragedia en Pakistán: 27 niños mueren por derrumbe en escuela

pakistan
nacional

15/10/2026

Premios Cordillera 2026: hora y cómo seguir en directo

premios
Deportes

15/10/2026

Infantino se 'arrodilló' ante FIFA y pidió perdón por intentar vender Mundial

infantino

Recientes