El quellonino

Cecilia perez: «no hay justificación para que los docentes mantengan movilización»

La vocera del gobierno expresó que el paro de los profesores no tiene justificación; «la movilización está motivada por la eventual candidatura del presidente del Colegio de Profesores al cargo de gobernador. Aguilar descartó presentarse a dichos comicios», dijo

Nacional

más noticias
A_UNO_219630

La vocera del gobierno expresó que el paro de los profesores no tiene justificación;
«la movilización está motivada por la eventual candidatura del presidente del Colegio de Profesores al cargo de gobernador. Aguilar descartó presentarse a dichos comicios», dijo“Que lo sepan los padres, los alumnos y también que lo sepan los propios profesores, en la continuidad de este paro lo que hay es una motivación política, una candidatura a gobernador regional del presidente del Colegio de Profesores, tal como él lo ha reconocido”, dijo Pérez, después de que esta jornada, el presidente del gremio de los docentes, Mario Aguilar, descartó presentarse a los comicios para gobernador.

“Acá durante más de un año el subsecretario de Educación (Raul Figueroa) ha trabajado con la directiva del Colegio de Profesores, atendiendo a su petitorio hace dos semanas de trabajo durante dos días con el Colegio de Profesores, en la redacción de este acuerdo, y sin embargo, el paro continúa obedeciendo sólo a una motivación política”, añadió la ministra.

La vocera del gobierno acotó que “ lo que duele, es el daño que le siguen haciendo a los alumnos y a la educación pública de nuestro país, y de ese mismo daño, tienen que darse cuenta los propios dirigentes del Colegio de Profesores”.

Respecto a la “funa” vivida por la ministra de Educación Marcela Cubillos en el Cementerio General, Pérez dijo que “es una falta de respeto y de empatía tremenda, aquí se faltó el respeto al dolor y un momento íntimo de la ministra, quien asistió a ver a sus seres queridos fallecidos, en el cementerio”.

“Uno se pregunta, qué pensaran los padres de los alumnos de esta profesora, qué pensaran sus propios alumnos, una persona que está llamada a formar y a educar, con este hecho demuestra justamente lo que como sociedad no queremos”, acotó.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
sueldo

Sueldo mínimo en Chile aumenta en 2026

nacional

ayer a las 9:35

osorio

Volante chileno de Midtjylland atrae interés en Alemania

Deportes

ayer a las 9:35

Deportes

ayer a las 9:35

Chilenos inician 2026 con éxito en la Championship

chilenos
Regiones

ayer a las 9:35

Alerta Roja por incendios forestales en O’Higgins y La Araucanía

alerta
Internacional

ayer a las 9:35

Venezuela excarcela a 88 detenidos tras protestas por reelección de Maduro

Venezuela excarcela a 88 detenidos tras protestas por reelección de Maduro
nacional

ayer a las 9:35

Economía chilena crece menos de lo esperado en noviembre

economía
nacional

el miércoles pasado a las 14:46

Francisca Crovetto rechaza oferta de Kast para liderar Deporte

Francisca Crovetto rechaza oferta de Kast para liderar Deporte
nacional

el miércoles pasado a las 10:13

Presidente Boric activa beneficios clave de reforma previsional

boric
nacional

el miércoles pasado a las 10:13

Kast ofrece a Francisca Crovetto el Ministerio de Deportes

croveto
nacional

el miércoles pasado a las 10:13

Cancillería evalúa situación de embajadora Pakarati por entrevista sobre autogobierno en Rapa Nui

Cancillería evalúa situación de embajadora Pakarati por entrevista sobre autogobierno en Rapa Nui

Recientes