El quellonino

Comisión citó a Director de extranjería por Venezolanos varados en Chacalluta

Presidenta de la instancia de gobierno interior, diputada Joanna Pérez (DC), dijo que se busca que Álvaro Bellolio “entregue todos los antecedentes respecto a esta situación, a la forma cómo ha actuado el Gobierno frente al deseo de los migrantes venezolanos de ingresar a Chile en busca de una nueva vida y a los nuevos […]

Nacional

más noticias
Venezolanos acampan en forntera Chile Perú

Presidenta de la instancia de gobierno interior, diputada Joanna Pérez (DC), dijo que se busca que Álvaro Bellolio “entregue todos los antecedentes respecto a esta situación, a la forma cómo ha actuado el Gobierno frente al deseo de los migrantes venezolanos de ingresar a Chile en busca de una nueva vida y a los nuevos requisitos de visado que se les exige. Además, analizar cuál ha sido la coordinación que, al respecto, se ha tenido con la PDI”.

La diputada DC y presidenta de la comisión de Gobierno Interior de la Cámara, Joanna Pérez, anunció que se citó al director Nacional de Extranjería y Migraciones, Álvaro Bellolio, para que explique la situación de los venezolanos en el paso fronterizo de Chacalluta.

La parlamentaria señaló que la situación en Chacalluta hay que verla desde el punto de vista humanitario, ya que hay muchas personas, incluidos niños, que llevan varios días en el lugar y por lo tanto hay que buscar soluciones humanitarias, apuntó.

“Por eso queremos que el director de Extranjería nos entregue todos los antecedentes respecto a esta situación, a la forma cómo ha actuado el Gobierno frente al deseo de los migrantes venezolanos de ingresar a Chile en busca de una nueva vida y a los nuevos requisitos de visado que se les exige. Además, analizar cuál ha sido la coordinación que, al respecto, se ha tenido con la PDI”, subrayó.

Pérez agregó que la información que ha entregado el Instituto Nacional de Derechos Humanos es preocupante, ya que hay cerca 150 migrantes venezolanos que están instalados en Chacalluta y 190 en el paso fronterizo de Colchane, en la frontera con Bolivia, con temperaturas bajo cero y a gran altura en plena cordillera.

“Además, no tienen acceso a agua potable, alimentación y están pernoctando en las calles. Además hay 400 personas que están el Consulado de Chile en La Paz, Bolivia, esperando hacer los trámites para obtener la Visa de Responsabilidad Democrática”, comentó la parlamentaria.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
ipc

IPC de julio aumenta 0,1% por alimentos y vivienda

nacional

el viernes pasado a las 12:40

estado de

Ministro Arrau detalla quinto estado de excepción: contempla toques de queda, restricciones y escuchas telefónicas en zonas críticas

nacional

el viernes pasado a las 12:40

nacional

el viernes pasado a las 12:40

Ministro Arrau defiende secreto bancario y asegura que Fiscalía logra levantarlo en la mayoría de casos

arrau
nacional

el viernes pasado a las 12:40

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway
Regiones

el jueves pasado a las 9:49

Aprueban creación del Parque Sebastián Piñera con inversión de $4 mil millones

piñera
Internacional

el jueves pasado a las 9:49

Joven chileno muere escalando montaña más alta de Perú

peru
nacional

el jueves pasado a las 9:49

Alarmante hábito en jóvenes de 13 a 15 años según encuesta del Minsal

minsal
nacional

el jueves pasado a las 9:49

Ministro Quiroz detalla megarreforma tras cadena nacional de Kast

Ministro Quiroz detalla megarreforma tras cadena nacional de Kast
Deportes

el jueves pasado a las 9:49

Claudio Bravo baja la euforia sobre fichaje de Vozinha

Claudio Bravo baja la euforia sobre fichaje de Vozinha
nacional

el jueves pasado a las 9:49

Senado envía cruce Campillai-Flores a Comisión de Ética

senado

Recientes