El quellonino

Comisión citó a Director de extranjería por Venezolanos varados en Chacalluta

Presidenta de la instancia de gobierno interior, diputada Joanna Pérez (DC), dijo que se busca que Álvaro Bellolio “entregue todos los antecedentes respecto a esta situación, a la forma cómo ha actuado el Gobierno frente al deseo de los migrantes venezolanos de ingresar a Chile en busca de una nueva vida y a los nuevos […]

Nacional

más noticias
Venezolanos acampan en forntera Chile Perú

Presidenta de la instancia de gobierno interior, diputada Joanna Pérez (DC), dijo que se busca que Álvaro Bellolio “entregue todos los antecedentes respecto a esta situación, a la forma cómo ha actuado el Gobierno frente al deseo de los migrantes venezolanos de ingresar a Chile en busca de una nueva vida y a los nuevos requisitos de visado que se les exige. Además, analizar cuál ha sido la coordinación que, al respecto, se ha tenido con la PDI”.

La diputada DC y presidenta de la comisión de Gobierno Interior de la Cámara, Joanna Pérez, anunció que se citó al director Nacional de Extranjería y Migraciones, Álvaro Bellolio, para que explique la situación de los venezolanos en el paso fronterizo de Chacalluta.

La parlamentaria señaló que la situación en Chacalluta hay que verla desde el punto de vista humanitario, ya que hay muchas personas, incluidos niños, que llevan varios días en el lugar y por lo tanto hay que buscar soluciones humanitarias, apuntó.

“Por eso queremos que el director de Extranjería nos entregue todos los antecedentes respecto a esta situación, a la forma cómo ha actuado el Gobierno frente al deseo de los migrantes venezolanos de ingresar a Chile en busca de una nueva vida y a los nuevos requisitos de visado que se les exige. Además, analizar cuál ha sido la coordinación que, al respecto, se ha tenido con la PDI”, subrayó.

Pérez agregó que la información que ha entregado el Instituto Nacional de Derechos Humanos es preocupante, ya que hay cerca 150 migrantes venezolanos que están instalados en Chacalluta y 190 en el paso fronterizo de Colchane, en la frontera con Bolivia, con temperaturas bajo cero y a gran altura en plena cordillera.

“Además, no tienen acceso a agua potable, alimentación y están pernoctando en las calles. Además hay 400 personas que están el Consulado de Chile en La Paz, Bolivia, esperando hacer los trámites para obtener la Visa de Responsabilidad Democrática”, comentó la parlamentaria.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
barrios2

Tomás Barrios eliminado del Challenger de Canberra

Deportes

ayer a las 9:08

ironman

Diego Moya confía en su desempeño para el Ironman 70.3 de Pucón

Deportes

el miércoles pasado a las 13:11

nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Indignación en Maitencillo por pareja que lanzó polluelos de gaviota desde azotea

Indignación en Maitencillo por pareja que lanzó polluelos de gaviota desde azotea
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Comisión de Hacienda inicia tramitación del reajuste al sector público

Comisión de Hacienda inicia tramitación del reajuste al sector público
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Confirman fecha de la PAES de Invierno 2026

Fecha de la PAES de Invierno 2026 confirmada
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Desarticulan red criminal de estafadores: Actriz Amparo Noguera fue afectada con $700 millones

amparo
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Confirman primeros nombres para gabinete de José Antonio Kast

Nombres confirmados para gabinete de José Antonio Kast
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Alerta alimentaria por riesgo de contaminación en fórmula infantil Alfamino

alfamino
nacional

el martes pasado a las 17:29

Gloria Ana Chevesich asume como la primera mujer presidenta de la Corte Suprema

chevesich
Deportes

el martes pasado a las 11:58

Sergio Pérez vuelve a trapear el piso con Max Verstappen en el paddock de la F1

max

Recientes