El quellonino

Educadoras diferenciales no están de acuerdo con la última propuesta del gobierno

Antonieta Amar, presidenta nacional del gremio, criticó al titular del Magisterio, Mario Aguilar, por hacer un llamado público a aceptar la propuesta y deponer el paro de profesores

Nacional

más noticias
profesores-aton-1-696×464

Antonieta Amar, presidenta nacional del gremio, criticó al titular del Magisterio, Mario Aguilar, por hacer un llamado público a aceptar la propuesta y deponer el paro de profesores

Las bases del Colegio de Profesores definirán este miércoles si aceptan la última propuesta realizada por el Ministerio de Educación y, así, dar por concluido el paro nacional o se rechaza y se mantiene la movilización.

Y a pesar del llamado realizado por el presidente de Magisterio, Mario Aguilar, de aceptar la proposición, hay grupos que no están de acuerdo con esto. Es el caso de la Asociación Nacional de Educadoras Diferenciales de Chile, que no está de acuerdo con la propuesta.

Antonieta Amar, presidenta del gremio, manifestó a radio Cooperativa que “no estamos de acuerdo con la propuesta que el Ministerio está entregando, porque nosotros no estamos pidiendo un bono, estamos pidiendo un justo derecho al pago de nuestra mención”.

Agregó que el bono ofrecido por el Gobierno discrimina a una parte importante de las docentes porque la asignación se pagará sobre una base de 44 horas y siempre que aprueben ciertos cursos de capacitación.

La dirigente también criticó a Aguilar por hacer un llamado público a aceptar la propuesta y deponer el paro de profesores. “Siempre Mario Aguilar, como presidente del Colegio de Profesores, habló de que aquí somos las bases las que votamos, entonces considero que fue una falta de parte del Colegio de Profesores haberlo hecho públicamente”, añadió.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
juan-ramon-godoy-rancagua-munoz-9-enero-2026-84-825x510

Exalcalde de Rancagua culpable por cohecho y fraude

nacional

ayer a las 11:09

arquero

Cristian Campestrini, arquero más veterano del fútbol chileno, ficha con Rangers de Talca

Deportes

ayer a las 11:09

Deportes

ayer a las 11:09

U de Chile despide a Gustavo Álvarez y negocia con Paqui Meneghini

dtu
nacional

ayer a las 11:09

Kast coordina corredor humanitario con Ecuador y Perú

KAST-CANCILLER-PERU-TWITTER-KAST
Deportes

ayer a las 11:09

Tomás Barrios avanza a semifinales en Copa Chile de Tenis 2025

barrios
Internacional

ayer a las 11:09

Controversia en CBS por suspensión de reportaje sobre deportados a cárcel de El Salvador

cbs
nacional

ayer a las 11:09

Detectan desorden financiero de US$17.300 millones en entidades públicas

contraloria
Internacional

ayer a las 11:09

Presidente Petro insta a colombianos en Chile a regresar al país

petro
nacional

el lunes pasado a las 15:48

Senado vota acusación constitucional contra ministro Diego Simpertigue

votosenado
nacional

el lunes pasado a las 15:48

Gobierno explica proyecto que restringe despidos de funcionarios públicos

gob

Recientes