El quellonino

Presidente Piñera encabeza la Ceremonia de Juramento a la Bandera del Ejército

Este año prestaron juramento 10.698 jóvenes chilenos. “Esta bandera simboliza un Chile unido y orgulloso de su historia”, dijo el Jefe de Estado.

Nacional

más noticias
unnamed (1)

Este año prestaron juramento 10.698 jóvenes chilenos. “Esta bandera simboliza un Chile unido y orgulloso de su historia”, dijo el Jefe de Estado.

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este martes la ceremonia de juramento a la Bandera 2019 de los Oficiales y Suboficiales recién egresados del Ejército, hito que se realiza cada año en conmemoración del Combate de La Concepción del 9 y 10 de julio de 1882.

“Esta bandera simboliza un Chile unido, orgulloso de su historia y que mira el futuro con confianza, con optimismo y con esperanza”, dijo el Presidente en el acto y desfile, en el que estuvo acompañado por el Ministro de Defensa, Alberto Espina.

El juramento a la bandera recuerda el sacrificio realizado por los 77 soldados de la 4ta. Compañía del Batallón 6° de Línea “Chacabuco”, que rindieron su vida en el combate de “La Concepción” antes de rendirse. 

“Los chilenos de hoy no tendremos la oportunidad y el honor de una muerte tan heroica como los Héroes de La Concepción, pero sí podemos vivir como ellos con el mismo amor por la patria, con los mismos valores y principios y ser chilenos valientes, honrados y amantes de la patria, como ustedes han jurado ante nuestra bandera”, añadió el Mandatario.

El primer Juramento a la Bandera se realizó en la ciudad de Talca el 12 de febrero de 1818, lugar donde se proclamó la Independencia, por parte del General Bernardo O’Higgins y las fuerzas patriotas.

Este año prestaron juramento 10.698 jóvenes, de los cuales 1.567 son mujeres y 9.131 hombres. En tanto, hubo 281 Oficiales, 654 Clases, 738 alumnos de las escuelas matrices, 996 Soldados de Tropa Profesional y 8.029 Soldados Conscriptos.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
social-6969659-vina

Festival de Viña 2027: tres artistas confirmados para la Quinta Vergara

nacional

hoy a las 9:39

desempleo

Tasa de desempleo en Chile alcanza 9,6%

nacional

hoy a las 9:39

Deportes

hoy a las 9:39

Alejandro Tabilo avanza a octavos del ATP de Tokio tras vencer a Tommy Paul

tabilo
nacional

10/09/2026

Salud inicia sumario a laboratorio por test de drogas a exsubsecretario de Hacienda

test
nacional

10/09/2026

Ministro Arrau asegura que están "preparadísimos" con plan de respuesta ante conmemoración del 11 de septiembre

arrau
Deportes

10/09/2026

CF Montreal cae ante Charlotte y queda último en MLS

alexis
nacional

10/09/2026

Camioneros reclaman por alza del diésel

diesel
Internacional

10/09/2026

Apple presenta iPhone Duo con Siri AI y nuevos AirPods

Apple presenta iPhone Duo con Siri AI y nuevos AirPods
Internacional

10/09/2026

Amnistía Internacional acusa a Rusia de engañar a extranjeros para combatir en Ucrania

Amnistía Internacional acusa a Rusia de engañar extranjeros para combatir en Ucrania
Deportes

10/09/2026

Revelan nómina de la Roja para próximos amistosos que incluyen a Brereton y más sorpresas

Nómina de la Roja para amistosos con Brereton y sorpresas

Recientes