Presidente Piñera encabeza la Ceremonia de Juramento a la Bandera del Ejército
Este año prestaron juramento 10.698 jóvenes chilenos. “Esta bandera simboliza un Chile unido y orgulloso de su historia”, dijo el Jefe de Estado.
Este año prestaron juramento 10.698 jóvenes chilenos. “Esta bandera simboliza un Chile unido y orgulloso de su historia”, dijo el Jefe de Estado.
El Presidente Sebastián Piñera encabezó este martes la ceremonia de juramento a la Bandera 2019 de los Oficiales y Suboficiales recién egresados del Ejército, hito que se realiza cada año en conmemoración del Combate de La Concepción del 9 y 10 de julio de 1882.
“Esta bandera simboliza un Chile unido, orgulloso de su historia y que mira el futuro con confianza, con optimismo y con esperanza”, dijo el Presidente en el acto y desfile, en el que estuvo acompañado por el Ministro de Defensa, Alberto Espina.
El juramento a la bandera recuerda el sacrificio realizado por los 77 soldados de la 4ta. Compañía del Batallón 6° de Línea “Chacabuco”, que rindieron su vida en el combate de “La Concepción” antes de rendirse.
“Los chilenos de hoy no tendremos la oportunidad y el honor de una muerte tan heroica como los Héroes de La Concepción, pero sí podemos vivir como ellos con el mismo amor por la patria, con los mismos valores y principios y ser chilenos valientes, honrados y amantes de la patria, como ustedes han jurado ante nuestra bandera”, añadió el Mandatario.
El primer Juramento a la Bandera se realizó en la ciudad de Talca el 12 de febrero de 1818, lugar donde se proclamó la Independencia, por parte del General Bernardo O’Higgins y las fuerzas patriotas.
Este año prestaron juramento 10.698 jóvenes, de los cuales 1.567 son mujeres y 9.131 hombres. En tanto, hubo 281 Oficiales, 654 Clases, 738 alumnos de las escuelas matrices, 996 Soldados de Tropa Profesional y 8.029 Soldados Conscriptos.
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40

el viernes pasado a las 12:40

ayer a las 18:49
El Ministerio de Educación ha decretado la suspensión de clases en la región de Atacama para el jueves 13 y viernes 14 de agosto, tanto en establecimientos públicos como privados, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas.
ayer a las 18:49
El presidente Kast firma una ley que permite la revisión de mochilas en colegios, citando el dicho 'El que nada hace, nada teme'. Esta medida surge ante el aumento de delitos por porte de armas en establecimientos educativos, con un promedio de 893 casos durante 2025.
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40


























