El quellonino

Nova austral cambia de gerente general tras denuncias de falsificación

La empresa salmonera confirmó que Nicos Nicolaides dejó de ser su gerente general. En su reemplazo, Francisco Miranda tomará el cargo.

Nacional

más noticias
Aton_220647-1-696×464

La empresa salmonera confirmó que Nicos Nicolaides dejó de ser su gerente general. En su reemplazo, Francisco Miranda tomará el cargo.

La empresa salmonera Nova Austral anunció este miércoles una serie de medidas ante las tres denuncias que el gobierno interpuso en su contra, luego de que fueran acusados de adulterar información sobre la mortalidad de salmones en una de sus plantas en la Región de Magallanes.

A través de un comunicado, la empresa detalló que “la investigación interna e independiente que está llevando a cabo Nova Austral encontró ciertas irregularidades en la información que entregó a Sernapesca durante su último ciclo de producción”. 

“La empresa rectificó esos errores, y está colaborando con las autoridades para lograr una resolución rápida y adecuada de este asunto. Nova Austral garantizará el total cumplimiento de todas las normativas y regulaciones aplicables a nuestra actividad“, añade el escrito.

En esa línea, el texto señala que “lo ocurrido no se condice con los estándares de gestión, producción e integridad de Nova Austral, empresa que ha sido reconocida a nivel mundial por su producción libre de antibióticos, sustentable y comprometida con el entorno y medio ambiente”. 

“Por esta razón, el directorio de Nova Austral decidió realizar cambios en la administración de la empresa, los que se harán efectivos a contar de hoy. Nicos Nicolaides (gerente general) deja la compañía y Francisco Miranda, quien recientemente se incorporó como gerente de operaciones (COO) de Nova Austral, dirigirá las responsabilidades de ventas y la operación“, establece el comunicado.

Además, la empresa de capitales noruegos confirmó que “Nicolas Larco, ex gerente de finanzas de Cencosud Chile, se incorporará como nuevo gerente de finanzas de la compañía. Ambos asumirán la responsabilidad de ejecutar la estrategia y visión de Nova Austral”.

“Con el objetivo de crear mejores condiciones para nuestros salmones y reducir los riesgos biológicos en la biomasa, Nova Austral está cerca de completar la construcción de una nueva piscicultura en la Región de Magallanes, que significó una inversión de US$ 45 millones”, agrega Nova Austral.

Por lo anterior, la empresa asegura que “estos y otros esfuerzos nos permitirán mantener un suministro continuo de salmón libre de antibióticos a nuestros clientes, y reforzarán el rol de la compañía como pionera en la zona austral de Chile”. 

“Pese a todo lo ocurrido, y de la decisión adoptada hoy por el Aquaculture Stewardship Council (ASC) de suspender temporalmente nuestra licencia para la utilización de logos de ASC hasta que concluyan sus revisiones internas, Nova Austral continúa operando bajo prácticas de producción éticas que se sustentan gracias a nuestro dedicado equipo de más de 800 colaboradores, el cual trabaja incansablemente para ofrecer a nuestros clientes el producto de calidad que esperan”, concluye el comunicado.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
anfp

Sindicato de trabajadores de la ANFP considera votar huelga

Deportes

el miércoles pasado a las 10:13

jugador

Revisa al mejor jugador del fútbol chileno en 2025 según encuesta América

Deportes

el miércoles pasado a las 10:13

nacional

el martes pasado a las 15:24

Directora de Senapred informa balance de incendios forestales en Chile

balance
Internacional

el martes pasado a las 15:24

CIA ejecuta ataque con drones en Venezuela

cia
Internacional

el martes pasado a las 15:24

Ladrones roban 30 millones de euros tras perforar bóveda en banco de Alemania

Ladrones roban 30 millones de euros tras perforar bóveda en banco de Alemania
Deportes

el lunes pasado a las 15:36

UC interesada en otra figura del fútbol chileno para mercado 2026

lau
nacional

el lunes pasado a las 15:36

52% de encuestados cree que Kast debería apoyar candidatura de Bachelet a la ONU

52% de encuestados cree que José Antonio Kast debería apoyar candidatura de Michelle Bachelet a la ONU
nacional

el lunes pasado a las 15:36

Unión Española aclara estado de Santa Laura sin pasto

Unión Española aclara estado de Santa Laura sin pasto
nacional

el lunes pasado a las 15:36

Teletón 2025 supera los $50 mil millones en recaudación final

teleton
nacional

el lunes pasado a las 15:36

Registran video de robo de mujeres durante evacuación por incendio en Mall Plaza Norte

robo

Recientes