El quellonino

Aduanas evalúa positivamente continuidad de servicios en pasos fronterizos y puntos de control

A través de la aplicación de un amplio Plan de Contingencia, el Servicio Nacional de Aduanas ha logrado mantener plenamente operativos los diversos puntos de control terrestre, marítimo y aéreo donde está presente desde Visviri a Puerto Williams. De acuerdo al monitoreo en línea a todas las Aduanas que se ha estado realizando durante todo […]

Nacional

más noticias
Chacalluta-240×172

A través de la aplicación de un amplio Plan de Contingencia, el Servicio Nacional de Aduanas ha logrado mantener plenamente operativos los diversos puntos de control terrestre, marítimo y aéreo donde está presente desde Visviri a Puerto Williams.

De acuerdo al monitoreo en línea a todas las Aduanas que se ha estado realizando durante todo el día, se podido verificar la continuidad de las operaciones de exportación e importación de comercio exterior y el ingreso y salida de viajeros.

Así es como Aduanas, cumpliendo con sus roles de protección de las fronteras y la facilitación y fiscalización del comercio internacional, ha garantizado que el libre tránsito de cargas y personas no se vea afectado en puertos, pasos de fronterizos, avanzadas y aeropuertos.

Los reportes recibidos desde todos los puntos de controles existentes a lo largo del país indican que las operaciones se desarrollaron con gran normalidad.

Lo cual entendemos es el resultado de la comprensión y disposición de la gran mayoría de los funcionarios del Servicio que han entendido que una paralización de las labores no es la vía que permite alcanzar acuerdo en el marco de la tramitación del Proyecto de Ley de Fortalecimiento del Recurso Humano del Servicio Nacional de Aduanas.

Esta positiva evaluación del Plan de Contingencia aplicado este jueves reafirma el compromiso del servicio fiscalizador por mantener la fluidez del tránsito de cargas y personas, lo que es fundamental para la economía y seguridad del país.

El Plan de Contingencia se sustenta en el reforzamiento de turnos realizados por funcionarios que han mantenido operaciones en los más de 90 puntos de control del país. Además, se han adoptado medidas preventivas para garantizar la seguridad de los funcionarios que ejercen alguna tarea prioritaria en la contingencia, resguardando su integridad la cual es una de las responsabilidades de las autoridades del Servicio.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Aprobado proyecto de regulación de imitaciones digitales con IA

Aprobado proyecto de regulación de imitaciones digitales con IA

nacional

ayer a las 13:20

eu

Estados Unidos ataca embarcaciones en el Pacífico: 8 muertos

Internacional

ayer a las 13:20

Internacional

el jueves pasado a las 11:05

Estados Unidos incauta gran barco petrolero frente a costas de Venezuela

petrolero
Deportes

el jueves pasado a las 11:05

Huachipato gana primera Copa Chile en penales ante Limache

hiachipato
Internacional

el jueves pasado a las 11:05

María Corina Machado reaparece tras Nobel de la Paz

María Corina Machado reaparece tras Nobel de la Paz
nacional

el jueves pasado a las 11:05

Minsal lanza Sistema Nacional de Receta Electrónica

minsal
Deportes

el jueves pasado a las 11:05

Corte de Santiago confirma multa millonaria a Cruzados por incidentes ante Flamengo

catolica flamengo
Internacional

el jueves pasado a las 11:05

Brote de gripe H3N2 en Europa: América Latina se prepara para recibir Variante K

variante k
nacional

10/12/2025

Debate presidencial Anatel: Propuestas clave de Kast y Jara

Debate-Anatel-Agencia-UNO-scaled
Internacional

10/12/2025

María Corina Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz

Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz

Recientes