El quellonino

Reafirman necesidad de revisar y aplicar las mejores prácticas en materia de manejo presupuestario

Presidente del Senado confirmó la instrucción de un sumario administrativo con el fin de “aclarar distintos procedimientos internos sobre provisiones presupuestarias que no estaban informadas a la Dipres”. Como “un hallazgo de un manejo poco adecuado de las provisiones presupuestarias”, calificó el Presidente del Senado, Jaime Quintana, la situación que motivó la instrucción de un […]

Nacional

más noticias
presupuestocambiante_principal

Presidente del Senado confirmó la instrucción de un sumario administrativo con el fin de “aclarar distintos procedimientos internos sobre provisiones presupuestarias que no estaban informadas a la Dipres”.

Como “un hallazgo de un manejo poco adecuado de las provisiones presupuestarias”, calificó el Presidente del Senado, Jaime Quintana, la situación que motivó la instrucción de un sumario administrativo con el fin de aclarar y corregir distintos procedimiento internos que no fueron informados a la Dirección de Presupuestos.

El senador Quintana indicó que se informó a los Comités sobre la decisión adoptada por el Secretario General, Raúl Guzmán, luego de “una revisión de los procedimientos internos en conjunto, con funcionarios de la corporación, que arrojaron hallazgos no adecuados y que no dan cuenta de aspectos sanos de la administración pública”.

Agregó que “con el correr de los días se ha tomado conocimiento que, en el pasado, estos temas fueron observados pero no se adoptaron las medidas pertinentes. Sin embargo, esta provisión fuera del presupuesto regular sí debe ser informado”.

Precisó que hasta el momento “no hay indicios de que estemos en presencia de delitos y la información que se tiene es que fueron utilizados en inversión de aspectos físicos de la institución”.

Por estas razones, recalcó que se deben esperar los resultados del sumario administrativo que ya fue instruido para luego adoptar las recomendaciones o correcciones pertinentes.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
ministra educ

Ministra Arzola defiende fin de “Yo Elijo mi PC” por impacto nulo en aprendizajes

nacional

ayer a las 17:49

seleccionchilena

Chile vs México: Horario y canal del último amistoso de La Roja en Norteamérica

Deportes

ayer a las 17:49

nacional

ayer a las 17:49

Avanza al Senado la Ley Toretto 2.0 para suspender licencia de conductores temerarios

toretto
nacional

ayer a las 17:49

Junaeb inicia captura anticipada de TNE 2027

junaeb
nacional

ayer a las 17:49

Funcionaria es denunciada por relación con adolescente bajo protección estatal

niñez
Internacional

el lunes pasado a las 13:27

Flávio Bolsonaro supera a Lula en elecciones de Brasil

lula
nacional

el lunes pasado a las 13:27

Detienen a 19 integrantes de célula del Primer Comando Capital (PCC) en Chile

pcc
Internacional

el lunes pasado a las 13:27

Premio Nobel de Medicina a científicos alemanes por optogenética

nobel
nacional

el lunes pasado a las 13:27

Martín Arrau se pronuncia sobre asesinato de carabinero en Quilleco

arrau
nacional

el lunes pasado a las 13:27

Desaprobación de Kast alcanza 63% en Chile

kast

Recientes