El quellonino

Reafirman necesidad de revisar y aplicar las mejores prácticas en materia de manejo presupuestario

Presidente del Senado confirmó la instrucción de un sumario administrativo con el fin de “aclarar distintos procedimientos internos sobre provisiones presupuestarias que no estaban informadas a la Dipres”. Como “un hallazgo de un manejo poco adecuado de las provisiones presupuestarias”, calificó el Presidente del Senado, Jaime Quintana, la situación que motivó la instrucción de un […]

Nacional

más noticias
presupuestocambiante_principal

Presidente del Senado confirmó la instrucción de un sumario administrativo con el fin de “aclarar distintos procedimientos internos sobre provisiones presupuestarias que no estaban informadas a la Dipres”.

Como “un hallazgo de un manejo poco adecuado de las provisiones presupuestarias”, calificó el Presidente del Senado, Jaime Quintana, la situación que motivó la instrucción de un sumario administrativo con el fin de aclarar y corregir distintos procedimiento internos que no fueron informados a la Dirección de Presupuestos.

El senador Quintana indicó que se informó a los Comités sobre la decisión adoptada por el Secretario General, Raúl Guzmán, luego de “una revisión de los procedimientos internos en conjunto, con funcionarios de la corporación, que arrojaron hallazgos no adecuados y que no dan cuenta de aspectos sanos de la administración pública”.

Agregó que “con el correr de los días se ha tomado conocimiento que, en el pasado, estos temas fueron observados pero no se adoptaron las medidas pertinentes. Sin embargo, esta provisión fuera del presupuesto regular sí debe ser informado”.

Precisó que hasta el momento “no hay indicios de que estemos en presencia de delitos y la información que se tiene es que fueron utilizados en inversión de aspectos físicos de la institución”.

Por estas razones, recalcó que se deben esperar los resultados del sumario administrativo que ya fue instruido para luego adoptar las recomendaciones o correcciones pertinentes.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
clarck

Clark increpado por hinchas de la U en Centro de Justicia

Deportes

hoy a las 9:55

alvarado

Alvarado descarta reintegro de exsubsecretario de Hacienda y anuncia nuevo titular

nacional

hoy a las 9:55

nacional

hoy a las 9:55

Graves hallazgos de Contraloría en Carabineros por dobles contratos y falta de control

Graves hallazgos de Contraloría en Carabineros por dobles contratos y falta de control
Deportes

hoy a las 9:55

Vozinha firma contrato con Colo Colo como nuevo arquero

Vozinha firma contrato con Colo Colo como nuevo arquero
nacional

hoy a las 9:55

Tía Rica aumenta valor del gramo de oro a $30.000

Tía Rica aumenta valor del gramo de oro a $30.000
nacional

hoy a las 9:55

Aprueban extensión de legítima defensa a policías y militares

defensa
nacional

hoy a las 9:55

Chile rechaza alza arancel EE. UU. antes de imposición del 12.5%

aracnel
nacional

hoy a las 9:55

Balance del sistema frontal en zona centro-sur: 2 muertos y 2.476 damnificados

frontal
nacional

hoy a las 9:55

Proyecto Ley Mordaza 2.0: penas de cárcel para periodistas y fuentes

mordaza
nacional

el viernes pasado a las 9:54

Sistema frontal en Chile deja 435 personas aisladas y 730 viviendas afectadas

frente

Recientes