Explosivo en Chillán: encontrado antes de la visita del Presidente
Personal del Labocar realizó peritajes en el lugar, mientras que el OS-9 quedó a cargo de la investigación.
Personal del Labocar realizó peritajes en el lugar, mientras que el OS-9 quedó a cargo de la investigación.
Un amplio operativo provocó el hallazgo de un artefacto explosivo en las afueras del cuartel de la Policía de Investigaciones de Chillán.
De acuerdo a lo informado por el fiscal regional del Ñuble, Álvaro Hermosilla, la bomba estaba “hecha a partir de un extintor de vehículo, que tenía un reloj y un sistema de activación, razón por la cual se dispuso, por parte de la Fiscalía, la presencia de personal especializado, particularmente el GOPE. Ellos me han confirmado que efectivamente se trata de un artefacto explosivo”.
Según los antecedentes, la alerta por la presencia de un artefacto desconocido en la escalinata del cuartel, ubicado en la calle Vega Saldías, se habría producido en la madrugada de este martes, lo que fue avisado por un funcionario de Carabineros.
Personal del Labocar realizó peritajes en el lugar, mientras que el OS-9 quedó a cargo de la investigación del hallazgo del artefacto explosivo.
El hecho coincide con la visita del Presidente Sebstián Piñera a la zona, donde encabezará el desfile en conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins, y anunciar un nuevo servicio de tren de pasajeros Chillán -Alameda.
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40

el viernes pasado a las 12:40

ayer a las 18:49
El Ministerio de Educación ha decretado la suspensión de clases en la región de Atacama para el jueves 13 y viernes 14 de agosto, tanto en establecimientos públicos como privados, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas.
ayer a las 18:49
El presidente Kast firma una ley que permite la revisión de mochilas en colegios, citando el dicho 'El que nada hace, nada teme'. Esta medida surge ante el aumento de delitos por porte de armas en establecimientos educativos, con un promedio de 893 casos durante 2025.
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40


























