Mónica González recibió el Premio Nacional de Periodismo 2019
La periodista Mónica González Mujica recibió el Premio Nacional de Periodismo 2019, el que fue dado a conocer durante este lunes por el Ministerio de Educación. El reconocimiento fue entregado en una conferencia de prensa liderada por la ministra Marcela Cubillos, en donde la galardonada reflexionó sobre los desafíos actuales de su profesión, calificando las […]
La periodista Mónica González Mujica recibió el Premio Nacional de Periodismo 2019, el que fue dado a conocer durante este lunes por el Ministerio de Educación.
El reconocimiento fue entregado en una conferencia de prensa liderada por la ministra Marcela Cubillos, en donde la galardonada reflexionó sobre los desafíos actuales de su profesión, calificando las “fake news” como uno de los peligros de la democracia en la actualidad.
Mónica González es periodista de la Universidad de Chile. Durante el gobierno de la Unidad Popular se desempeñó en diario El Siglo y revista Ahora. Tras volver del exilio durante la dictadura, ejerció como reportera de investigación en las revistas Cauce y Análisis.
En 2007, creó el Centro de Investigación Periodística (Ciper Chile), medio que dirigió hasta este año. En televisión, fue panelista del programa Tolerancia Cero de Chilevisión y fue integrante del programa Ciudadanos de CNN Chile.
En julio pasado, la Cámara de Diputados aprobó por 109 votos a favor, tres en contra y 18 abstenciones un proyecto en donde se solicitó la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2019 a la profesional, destacando “el aporte que ha significado su trabajo para el periodismo, la investigación y la búsqueda de la verdad, manifestado en sus libros, artículos y medios”.
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17

el lunes pasado a las 17:17

ayer a las 19:46
La NASA ha compartido imágenes del cometa interestelar 3I/ATLAS tomadas desde Marte, revelando datos sobre sistemas estelares antiguos y desmintiendo teorías de tecnología alienígena.
ayer a las 19:46
Interpol ha logrado la extradición de un individuo peruano vinculado a Los Trinitarios, banda criminal que controlaba la toma Nuevo Amanecer. Este sujeto era el representante del líder en Cerrillos, encargado de gestionar los cobros y suministros, incluyendo drogas.
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17


























