Piñera tendrá reunión en La Moneda con presidentes del Congreso, Poder Judicial y el fiscal nacional
Tal como adelantó ayer domingo, el presidente Sebastián Piñera se reunirá en La Moneda este lunes con los titulares de la Corte Suprema, Haroldo Brito; del Senado, Jaime Quintana; la Cámara de Diputados, Iván Flores; además del Fiscal Nacional, Jorge Abott. Lo anterior, luego de su visita a la Escuela de Suboficiales de Carabineros, en Macul, donde confirmó que […]
Tal como adelantó ayer domingo, el presidente Sebastián Piñera se reunirá en La Moneda este lunes con los titulares de la Corte Suprema, Haroldo Brito; del Senado, Jaime Quintana; la Cámara de Diputados, Iván Flores; además del Fiscal Nacional, Jorge Abott.
Lo anterior, luego de su visita a la Escuela de Suboficiales de Carabineros, en Macul, donde confirmó que enviará un proyecto de ley para que integrantes de las Fuerzas Armadas puedan colaborar con Carabineros en puntos críticos de servicios básicos, sin la necesidad de generar un decreto de Estado de Excepción Constitucional.
“Por estas razones necesitamos un gran acuerdo por la paz y contra la violencia que comprometa a los policías, a los fiscales, a los jueces y por cierto al Gobierno, el Poder Legislativo y la ciudadanía”, subrayó.
En dicha instancia, de paso, reconoció y apoyó “la difícil labor de nuestros carabineros y la Policía de Investigaciones”; y junto con lamentar las muertes y heridos civiles, dijo que hoy hay más de dos mil carabineros heridos o lesionados, además de más de 200 cuarteles que han sido asaltados.
En tanto, también anunció que en los próximos 60 días se sumarán más de 4 mil nuevos funcionarios de Carabineros y la Policía de Investigaciones, además de la asesoría de policías de Inglaterra, Francia y España, para ayudar a sus pares chilenos a mejorar su capacidad operativa y control del orden público.
el martes pasado a las 9:49

el martes pasado a las 9:49
El titular de Justicia aseguró contar con el respaldo del Presidente José Antonio Kast y anunció una mesa de trabajo enfocada en las víctimas. Mientras tanto, Franco Parisi cuestionó el manejo de la crisis por parte del Gobierno y llamó a los parlamentarios del PDG a votar en bloque.
ayer a las 10:29
El equipo dirigido por el entrenador chileno perdió 2-1 en su visita al Borussia Dortmund por la cuarta fecha de la Champions League. Pese a conseguir el empate durante el segundo tiempo, los españoles no lograron evitar su primera derrota en el torneo.

























